Fórmula 1

I.Lobo.Audiovisual
#1951 por I.Lobo.Audiovisual el 02/05/2012
victor_ag escribió:
talentos como el que tenia este hombre no se ven ni seguramente se vean nunca mas

Lo mas parecido a día de hoy es Fernando Alonso , que sabe sacar de donde no hay como hacía Senna.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pokemos
#1952 por Pokemos el 02/05/2012
Supongo que habéis visto la película-documental sobre Senna de hace un par de años, ¿no? Recomendadísima.
Subir
Gracias a todos
#1953 por Gracias a todos el 02/05/2012
No, ¿es buena?
Subir
Victor-AG
#1954 por Victor-AG el 02/05/2012
#1951

Puede que sea lo mas parecido a él a dia de hoy, pero en mi opinion no le llega ni a la suela de los zapatos. Senna hacia "magia" con el coche, no habia mas que verle cuando habia lluvia. Lo que hacia este hombre sobre suelo mojado no se lo he visto hacer a nadie. Y tiene mas merito aun teniendo en cuenta los monstruos que se conducian en aquella epoca, con mas de 1000 caballos, con mucha menos carga aerodinamica, cambio manual, practicamente sin nada de electronica... Verle volar por las calles de Monaco con una sola mano en el volante, era algo que ponia la piel de gallina.
Subir
Victor-AG
#1955 por Victor-AG el 02/05/2012
#1953

Es bastante buena, aunque ya se sabe que para gustos los colores.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1956 por I.Lobo.Audiovisual el 02/05/2012
victor_ag escribió:
pero en mi opinion no le llega ni a la suela de los zapatos

Pues poco has visto de F.A:
Querias lluvia, pues toma lluvia.

Tambien tienes el ejemplo de como ganó hace 1 mes en Malasia... pero bueno ,entiendo que no es lo mismo , para ser leyenda hace falta estar muerto sino que se lo pregunten a Kurt Kobain.
Y que conste que mi piloto favorito de todos los tiempos es Senna, pero de ahi a menospreciar a Alonso cuando se ha ganado su puesto en la historia por meritos propios va un trecho.
Subir
Pokemos
#1957 por Pokemos el 02/05/2012
Y en Hungria 2006....


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


.....


#1953

Está muy, sí. Muestra además como funciona el oscuro mundo de las carreras.

Trailer:

Subir
Victor-AG
#1958 por Victor-AG el 02/05/2012
#1956

No era mi intencion menospreciar a Fernando Alonso ni mucho menos. Me parece muy buen piloto, y si esta donde esta es por algo. Quizas no escogi las palabras adecuadas. Lo que queria decir es que Senna me parece superior a cualquier piloto de hoy en dia. Y tienes razon para ser leyenda hay que estar muerto, es triste pero es asi.
De todas formas creo que tampoco se deberian comparar a los pilotos de aquella epoca con los de esta ya que los coches que se usaban antes poco o nada tienen que ver con los de ahora.
Subir
macki
#1959 por macki el 02/05/2012
#1956 #1957

Pero vaya carrerones... Senna era muy bueno, pero Alonso tambien lo es!!!

Senna era el niño bonito para la prensa inglesa, en contraposición del archienemigo frances Prost, y su muerte lo conviertió en un heroe. Aunque es verdad que la muerte joven no hace heroes, o alguien se acuerda de Ratzenberger, Rolf Stommelen, Elio De Angelis o Ricardo Paletti.
Subir
Endre
#1960 por Endre el 02/05/2012
Carmelopec escribió:
No, ¿es buena?


Es un documental bastante amable con el brasileño. Muy recomendado para recordarlo y si eres aficionado. En caso contrario se te puede hacer largo. Yo habría metido más escenas de las carreras, pero se me habría ido a las cuatro horas mínimo de metraje. :)

macki escribió:
Aunque es verdad que la muerte joven no hace heroes, o alguien se acuerda de Ratzenberger, Rolf Stommelen, Elio De Angelis o Ricardo Paletti.


Yo los recuerdo. Eran demasiado jóvenes y no pudieron demostrar su valor mediante victorias (salvo de Angelis, al que cambiaria por . Todavía me dan escalofríos el accidente de Paletti. No olvidemos tampoco a Stefan Bellof, para mí iba a ser otra leyenda.
Subir
Monza
#1961 por Monza el 02/05/2012
En mi opinion es un error hablar de que mejor piloto de la historia es o ha sido tal o cual, por la sencilla razon de que los monoplazas y sus prestaciones han variado mucho, sobretodo a lo que se refiere a la importancia de piloto/coche...

Digamos que en tiempos de Senna era 50% piloto 50% coche... hoy en dia estariamos hablando de un 20% piloto 80% coche o un 30-70, menos cuando llueve, entonces volvemos a ver carreras de pilotos...
Subir
Sycon
#1962 por Sycon el 02/05/2012
#1953
Es buenísima.
Subir
Max
#1963 por Max el 02/05/2012
...creo que cada deportista tiene "su tiempo".

...las comparaciones suelen ser odiosas, en todos los deportes.

...Ayrton Senna era el mejor "en sus tiempos" y Fernando Alonso lo es (de momento) ahora, "en sus tiempos".

...Maradona era el mejor....ahora lo es (Messi y Cristiano....para que no se me mosquee nadie :desdentado: )



:cool:
Subir
Endre
#1964 por Endre el 03/05/2012
Monza06 escribió:
Digamos que en tiempos de Senna era 50% piloto 50% coche... hoy en dia estariamos hablando de un 20% piloto 80% coche


No estoy muy de acuerdo contigo. En todas las épocas han habido escuderías punteras y escuderías de segunda y tercera clase. Senna sólo pudo ganar con McLaren; no lo hizo con Lotus y mucho menos con Toleman, por muy buenas sensaciones que dió en ambas escuderías.

Antes el volante sólo llevaba la direción de coche y el único inconveniente de pilotaje en cabina era la palanca de cambio; ahora el volante es una centralita y tienes que cambiar el reparto de frenada varias veces a lo largo del circuito, por no hablar de mapas motor, porcentajes de mezcla de combustible, limitadores, protocolos de encendido, reseteo y bla bla bla.

En lugar de poner más dificil el pilotaje con estos neumáticos de bazar chino yo hubiera eliminado tanta historia para que el piloto se centrase en conducir y volver a ver, realmente, el virtuosismo de la belleza de la F1.

Max escribió:
Maradona era el mejor....ahora lo es (Messi y Cristiano....para que no se me mosquee nadie


No estoy de acuerdo. Creo que la grandeza de la F1 (aun con todas sus miserias) es que no la puedes comparar a otros deportes. Probablemente Maradona no encajaría en el futbol actual y pasaría desapercibido, pero Senna hoy por hoy seguiría siendo una estrella.

Y no os creáis de quienes dicen que Senna no se adaptó al Williams capado de ayudas electrónicas; simplemente ese coche era una piedra inconducible.
Subir
Endre
#1965 por Endre el 03/05/2012
Sycon escribió:
Es buenísima.


Por cierto, que yo conozca, sólo hay una peli (no documental) buena sobre F1 y se llama Gran Prix, de 1966, dirigida por John Frankenheimer. Creo que Rambo quisó rodar otra con pilotos auténticos pero finalmente la hizo sobre Fórmula Indy y era un truño (como cabía esperar).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo