Fórmula 1

DEA
#2641 por DEA el 12/02/2014
el Kaiser sigue chungo :(
http://www.marca.com/2014/02/11/motor/formula1/1392154728.html#comentarios?cid=FCOPY33701
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2642 por Gracias a todos el 12/02/2014
Si casca, los que le ponían a parir por oponerse en la pista a Alonso serán los primeros en hacer el panegírico.
Subir
Netz
#2643 por Netz el 12/02/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
curioso lo de acelerar el turbo con un motor eléctrico para evitar el lag en vez de usar mas combustible como ALS de los wrc o similares...lo del gasto de combustible limitado les hace romperse la cabeza...

normal que los motores salgan a 30 millones anuales con todo lo que lleva...
no es mas lógico decir, todos motores de 800cv con curva de par similar, pasan por banco de potencia a principio de temporada y se sellan...
como si usan un motor cada vez que salen a pista...mas barato que esto sale seguro...
Subir
Endre
#2644 por Endre el 13/02/2014
Carmelopec escribió:
Si casca, los que le ponían a parir por oponerse en la pista a Alonso serán los primeros en hacer el panegírico.


Schumacher era un alemán soberbio y antipático (y su hermano retrasado también). Era marrullero, bronco, peleón, tramposo y muy inteligente. Fichó por Ferrari porque la escudería le prometió cheque en blanco; y no sólo para su bolsillo sino para desarrollar un monoplaza a su medida. Puso firmes a los trabajadores, trabajó noche y día para ajustar el vehiculo y colaboró en traspasar los límites de la reglamentación tanto en el circuito como en los garajes. Su coche llevaba control de tracción cuando estaba prohibido, sus maniobras eran agresivas y su talante era de todo menos conciliador.

Entonces ¿por qué se le echa en falta? Pues porque era el piloto que necesitaba la F1 en una época donde niñatos como Villeneuve ganaban campeonatos por tener un monoplaza espectacular, donde pilotos sin carisma como Hakkinen trataban de aportar algo de estilo a la competición y donde depredadores como él (Fernando Alonso) tuvieron que sudar sangre para superarle.

Para mi no era un gran piloto. Es más, cuando tenía que ir al límite solía cometer errores, pero lo recordaremos siempre porque no tenía miedo a nada ni a nadie. Si tenía que ir al límite, lo hacía, y si tenía que pasar semanas subido al monoplaza para hacer pruebas, no se arrugaba. Fue la salsa de la F1 durante años; y para un aficionado como yo, que no gana ni pierde nada según los resultados, me parece que hizo divertidas muchas temporadas.

Espero que se recupere y viva muchos años, pero si la palma no me va a importar en absoluto.
Subir
Gracias a todos
#2645 por Gracias a todos el 13/02/2014
Muy bien explicado.
Subir
Endre
#2646 por Endre el 13/02/2014
Netz escribió:
curioso lo de acelerar el turbo con un motor eléctrico para evitar el lag en vez de usar mas combustible como ALS de los wrc o similares...lo del gasto de combustible limitado les hace romperse la cabeza...


Me quedo empanado con estos videos.

Netz escribió:
normal que los motores salgan a 30 millones anuales con todo lo que lleva...
no es mas lógico decir, todos motores de 800cv con curva de par similar, pasan por banco de potencia a principio de temporada y se sellan...
como si usan un motor cada vez que salen a pista...mas barato que esto sale seguro...


A ver, lo de reducción de costes es una iniciativa de la FIA que no comparten varias escuderías. Queda bonito decir que quieren hacer la competición asequible y con medidas que la hagan más racional en todos los aspectos, incluidas las evoluciones que derivaran al uso comercial. Pero tanto Ferrari como Red Bull e incluso Mc Laren llevan años exigiendo que se eleve el techo de gasto. Es comprensible. Son marcar que viven del espectáculo y necesitan invertir.

Con la venta de propulsores a escuderías inferiores creo que se ha encontrado un modo de hacer fluir el dinero sin que esas escuderías tengan problemas para seguir compitiendo.
Subir
Endre
#2647 por Endre el 13/02/2014
Si os sobra un poco de tiempo, tenéis un enlace para consultar evoluciones técnicas de las escuderías para este año. Yo me lo he pasado en grande.

http://www.formula1.com/news/technical/
Subir
Usura
#2648 por Usura el 13/02/2014
#2644 Suscribo cómo ha descrito Endre a Schumi. Creo que era (y es, y que sea por mucho tiempo) muy inteligente, muy currante, y muy cabrón y tramposo.
Subir
macki
#2649 por macki el 13/02/2014
Endre escribió:
me parece que hizo divertidas muchas temporadas.


Y muy aburridas otras..
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2650 por I.Lobo.Audiovisual el 13/02/2014
#2644
Y es por eso mismo que la gente que vivimos la F1 desde hace mil nuestro piloto favorito fue Ayrton Senna y para mucho el mejor, superior a Schumi en casi todos los aspectos ... al menos como piloto ... aunque otros se escudaran en la cantidad de titulos :P
Subir
Netz
#2651 por Netz el 13/02/2014
[WS] El lobo escribió:
aunque otros se escudaran en la cantidad de titulos

y muchos otros de los que hoy lo alaban como dios es por morir en el monoplaza...como habría pasado con el kaiser si le hubiese pasado lo mismo...llega a palmar en su ultimo año en ferrari y hoy seria el dios indiscutible de la f1...

las cosas como son...

en motogp se puede ver este fenómeno tan curioso...están poniendo a marco como un dios de la velocidad y no dejo de ser un loco que resolvía los problemas de fuera dentro de la pista...

pd: todavía me acuerdo de las lagrimas de shumi en una rueda de prensa en Monza tras la pregunta de un periodista anormal...curioso que el que lo consolara fuera su mayor rival y no el retrasado de su hermano que estaba al lado suyo como si nada contestando preguntas...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2652 por I.Lobo.Audiovisual el 13/02/2014
Netz escribió:
y muchos otros de los que hoy lo alaban como dios es por morir en el monoplaza...como habría pasado con el kaiser si le hubiese pasado lo mismo...llega a palmar en su ultimo año en ferrari y hoy seria el dios indiscutible de la f1...

Eso es una tonteria como un piano y lo sabes... el pilotaje de Senna rozaba lo sublime pero es que sobre mojado aparte era aun mas grande... la pena es que la muerte nos lo arrebato pronto si no dudo mucho que Schumi hubiera conseguido 7 titulos ;)
Subir
macki
#2653 por macki el 13/02/2014
Los heroes mueren jovenes...

Seguramente si Senna estuviese vivo, ya hubiese dejado a Susa, y brasil ya habría encontrado otro idolo. Además, seguro que estaría por el paddock dando opiniones, unas buenas, otras cagadas tremendas, como hace principalmente Niki Lauda, otro Dios del volante,.

Senna ya no sería un heroe...
Subir
Netz
#2654 por Netz el 13/02/2014
#2652
cuando gente que no veía f1 hasta alonso me ha dicho que senna era mejor que schumacher sin verlo siquiera he construido mi teoría...y no me ha pasado solo una vez... :wink:

si a ti te parece una tontería, perfecto, no me afecta...

[WS] El lobo escribió:
la pena es que la muerte nos lo arrebato pronto si no dudo mucho que Schumi hubiera conseguido 7 titulos

puestos a especular cualquier cosa podría pasar...pero paso así...

cada uno tiene sus favoritos, no empecemos guerras absurdas de quien era mejor o la tenia mas grande...a fin de cuentas no nos jugamos nada...

saludos...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2655 por I.Lobo.Audiovisual el 13/02/2014
#2654
Tu que sabras que he visto o he dejado de ver....
De hecho veia la F1 muchisimo antes de que Alonso entrase en escena ... sí, la epoca de Senna y vi el accidente en directo por TV y aun hoy me parece lo peor que le pudo pasar al "circo" . De hecho deje de ver F1 tras unas cuantas temporadas de toston con Schumacher y la llegada de Alonso con un estilo de pilotaje similar al de Senna fue lo que me hizo recuperar las ganas de verla de nuevo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo