Fórmula 1

Endre
#3211 por Endre el 27/08/2014
Netz escribió:
a caterham le falta empezar a subastar los asientos en el pit lane de cada gp al paso que va...menudo baile de piloto que tiene

Exactamente; el aporte económico de los pilotos de esas escuderías es mucho menor que el que pueda llevar Massa o Maldonado. A ver si te crees que Webber aguantó tantos años en Red Bull por su cara bonita. Y mira que Red Bull tiene un patrimonio de infarto, pero la pela es la pela. Y Maldonado ya verás donde acaba sin el dinero de Venezuela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Furthur
#3212 por Furthur el 27/08/2014
Alguien escribió:
Ay, si las cosas fueran tan sencillas como las véis vosotros.


Es que no me refiero al tema de patrocinadores y las "pelas" que aporten cada piloto a sus correspondientes equipos.

Mi comentario iba mas a actitudes para motivarse como la de hamilton del tipo me hago un tatuaje, me hago peinado mohicano, mirad que bonito es mi perrito, ahora tengo novia, luego no tengo novia, ahora no me hablo con mi padre, luego es la persona mas maravillosa, etc...

Y rosberg, pues creo que siempre le ha faltado "arrojo", y ahora que tiene un coche sobrao intenta aplicar las picardias de los 80s que bien le habra enseñado su padre. Y sigo pensando que no tiene una personalidad muy fuerte al volante.

Y tambien, aunque en menor medida, alonso con su rollo samurai.

Otro ejemplo, pero en motos, es lorenzo con su rollo espartano, mirada del tigre, black mamba y demas payasadas y teatro.

Curioso que marquez y pedrosa no necesiten de esas payasadas, sobre todo este ultimo.

Y tampoco necesitaron de esas chorradas para motivarse gente como roberts, spencer, lawson, gardner, rainey, schwantz, doohan..., y la mayoria de pilotos de esa epoca y anteriores.

40bf8a1d91bd022fe6c37b295b757-3924323.jpg

Saludos!
Subir
Endre
#3213 por Endre el 27/08/2014
Entiendo lo que dices, y en parte estoy de acuerdo y en parte no. El nivel de la competición es cada vez más exigente, y es dificil que todos los pilotos aguanten esa presión sin un psicólogo deportivo, un coacher o como narices lo llamen ahora. Probablemente uno de esos pilotos que mencionas de la década de los ochenta acabaría utilizando los mismos recursos psicológicos que el resto o pasaría desapercibido.

Dices que Márquez no necesita payasadas, pero a mi me parece bastante payaso con su actitud soberbia y sus maniobras arriesgadas. Todavía es muy joven y no se ha roto tantos huesos como Lorenzo o Rossi, pero ya llegará ese día y se relajará. Jesús Calleja grabó un programa con Márquez, uno de esos desafíos de subir montañas y demás, y detrás de todo ese rollo simpático y risueño apareció un par de veces el piloto depredador y cabroncete que realmente es. Y yo no lo critico. Si no eres así no consigues resultados en la máxima competición de motos.

Estoy seguro que Pedrosa cambiaría ese estilo personal llorón por alguna tontería que le hiciera ganar alguna carrera.

Hamilton es un caso especial. Así como muchos chavales tienen un apoyo sólido y sano de sus familias, Lewis debe tener el padre más gilipollas del paddock. Y eso tiene que notarse en algún momento. Es un chaval que se desquicia rápidamente, que necesita mucho cariño por parte del equipo y que pierde los papeles por cualquier cosa. Rosberg será un mojigato (yo creo que no tanto) pero tiene más estabilidad y puede permitirse alguna metedura de pata como la de Spa el pasado domingo.

Gran parte de la culpa de las payasadas son de esos coachers que te comentaba. Ellos son los que tienen que justificar su profesión frente a un psicólogo deportivo de escuela a base de bobadas que mezclan la euforia motivadora con las técnicas de mercado. Piensa también que el ciclo de un piloto cada vez es más corto y es importante llevarse un buen dinero antes de retirarse. Y toda inversión en ese sentido es apropiada.

Es todo muy complicado en el mundo de la alta competición. Un dia con tiempo os cuento alguna anécdota hasta donde yo he podido llegar, que tampoco es muy lejos; pero dan para pensar un rato.

:birras:
Subir
Brimse1977 Baneado
#3214 por Brimse1977 el 27/08/2014
Endre escribió:
A ver si te crees que Webber aguantó tantos años en Red Bull por su cara bonita. Y mira que Red Bull tiene un patrimonio de infarto, pero la pela es la pela.


Eso que dices no es para nada cierto. Webber nunca ha sido un pay-driver, de hecho fue de los primeros en criticar esto públicamente.

Otra cosa es que todos los pilotos tengan patrocinadores detrás, esto es de cajón; Alonso tiene detrás el apoyo del Banco Santander, pero no por eso es un piloto de pago.
Subir
Netz
#3215 por Netz el 27/08/2014
Furthur escribió:
Mi comentario iba mas a actitudes para motivarse como la de hamilton del tipo me hago un tatuaje, me hago peinado mohicano, mirad que bonito es mi perrito, ahora tengo novia, luego no tengo novia, ahora no me hablo con mi padre, luego es la persona mas maravillosa, etc...

tienen su vida...no se les puede pedir que sean robots automatas...tienen emociones, sentimientos y esas cosas...

Furthur escribió:
Otro ejemplo, pero en motos, es lorenzo con su rollo espartano, mirada del tigre, black mamba y demás payasadas y teatro.
Curioso que marquez y pedrosa no necesiten de esas payasadas, sobre todo este ultimo.

si le funciona que mas da lo que haga...lleva un par de años sin hacer ninguna celebración absurda y este año ni ha tenido la oportunidad...ademas para motivarse ya tiene a su entrenador y psicólogos deportivos...eso la mayoría...

rossi en su día también hacia el canelo como ninguno y es leyenda...

y pedrosa mas le valdría hacer algo si quiere llevarse algún mundial de moto gp pero me da que ni con esas...
Subir
Netz
#3216 por Netz el 27/08/2014
#3213
+1

Endre escribió:
Estoy seguro que Pedrosa cambiaría ese estilo personal llorón por alguna tontería que le hiciera ganar alguna carrera

tiene una mala ostia increíble...al menos hace unos años...
Endre escribió:
Probablemente uno de esos pilotos que mencionas de la década de los ochenta acabaría utilizando

es que con el nivel de rendimiento que hay ahora y toda la concentración que exige como no estés relajado en la salida y tengas las pulsaciones en su sitio ya eres historia...
Subir
Netz
#3217 por Netz el 27/08/2014
Brimse1977 escribió:
Webber nunca ha sido un pay-driver

todos los pilotos lo han sido en su día en categorías inferiores y en la f1 no iba a ser distinto...traen patrocinios importantes de los cuales sale su suelto...lo que entra por lo que sale y lo que sobre para el equipo...

es mas fino que el equipo te diga directamente "trae tantos ceros(patrocinadores) y el asiento es tuyo" pero a base de que te crees que se tiran tanto tiempo reuniéndose y negociando contratos...

y esto pasa en monoplazas, en motos y en rallys....en su día m-sport no quería dejar escapar a neuville por nada del mundo, hasta le dejaron probar el coche de la siguiente temporada y promesa bajo escrito de modificar cosas expresamente para el...todo por el patrocinio que tenia de qatar...

se de historias en el cev que darían para pelis de terror...equipo pide X para que el niño corra una temporada con material de calidad...el material no llega, el niño se come los restos que deja su compañero de equipo que pago X^2 y a mitad de temporada el equipo pide Y sino no sigue...
y claro, como el niño iba muy rápido e iba a ser el próximo lorenzo pues resulta que la familia se hipoteco hasta las trancas porque no había patrocinadores suficientes para que corriera en un equipo que se suponía puntero...

resultado? familia acaba viviendo en una caravana y responsable de equipo se acaba suicidando por toda la gente que le busca por todas las tretas que lleva a sus espaldas ...

la historia me la invento juntando varias que he oído...pero es para hacerse una idea de lo que pasa...
Subir
Furthur
#3218 por Furthur el 27/08/2014
Bueno, parece que mas o menos se entiende lo que queria explicar pero no del todo, porque...

Alguien escribió:
tienen su vida...no se les puede pedir que sean robots automatas...tienen emociones, sentimientos y esas cosas...


...por ejemplo, cuando fallecio mi madre de forma repentina e inesperada y tambien a los pocos meses mi hermana tuvo que superar (por suerte recuperada) un tumor de pecho con su correspondiente quimio y radio, mi jefe no dudo en despedirme porque durante un par de meses no rendia igual que siempre sin tener en cuenta mi situacion personal y emocional... :evil:

Por eso creo que todo deportista profesional (y mas teniendo en cuenta lo que cobran) deben dejar a un lado toda parafernalia motivadora publicamente.

Y si lo hacen publico es porque tienen personalidad debil... :mrgreen:

Saludos! :birras:
Subir
Monza
#3219 por Monza el 28/08/2014
Es todo merchandising, marketing o como lo querais llamar... hay que vender entradas y contratos pay per view... el campeonato esta decidido para Mercedes pero hay que poner un poco de salsa o esto no lo ve nadie hasta la temporada que viene...

Y si para eso hay que simular guerra abierta entre los pilotos Rosberg/Hamilton, pues se simula...

Toda esa lucha de gladiadores del siglo pasado es historia... ahora se empieza la temporada con un guion preescrito y a ganar pasta que son dos dias...

Como llego a envidiar MotoGP... ojala la F1 fuera igual...
Subir
Gracias a todos
#3220 por Gracias a todos el 28/08/2014
Monza06 escribió:
Como llego a envidiar MotoGP


Tampoco es para tanto tampoco.
Subir
Netz
#3221 por Netz el 28/08/2014
Monza06 escribió:
Como llego a envidiar MotoGP... ojala la F1 fuera igual...

es mas de lo mismo...solo que aun mas aburrido esta temporada...salvo algunos inicios de carrera no se mueven ni los comisarios...
ademas de problemas como los escapes que le dieron a lorenzo y no a rossi, que si honda tiene el seamless también para las reducciones, que si ahora me voy, ahora no, ahora me llama ducati, ahora me quedo en yamaha...ademas que solo hay 4 motos en pista que tienen opción a victoria...igual alguna vez se cuela otro, pero cosa de un buen dia...

vamos que el mismo circo...y al que comentarista en español dan las mismas ganas de ostiarlo...bueno no, la verdad es que bastante mas...
Subir
Monza
#3222 por Monza el 28/08/2014
Pues si que estamos bien... ya ni las motos se salvan...

Si es que ultimamente me lo paso mejor en una carrera del Campeonato GT (cuando lo pillo en Teledeporte) que con la "creme de la creme"...
Subir
Endre
#3223 por Endre el 28/08/2014
La suerte que tienen estos deportes de espectáculo es que siempre van a tener público incondicional. A mi me da igual si eliminan el ruido, si reducen caballos o funcionan con agua. Llevo décadas siguiendo religiosamente la F1 y no voy a dejarla. Estoy demasiado enganchado con ese mundo.
Subir
e_mac
#3224 por e_mac el 28/08/2014
Endre escribió:
Llevo décadas siguiendo religiosamente la F1 y no voy a dejarla.

Jo! Pues anda que yo...
Desde antes que se matara Jim Clark con el Lotus en Hockenheim, de cuando los "bólidos" no tenían alerones ni nada, ruedas más estrechas que las de mi coche, joer, me siento viejo...
Subir
Endre
#3225 por Endre el 28/08/2014
Bue, eres de los míos. :-D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo