Fórmula 1

Sep Baneado
#3661 por Sep el 30/01/2015
Bueno, la verdad es que me da igual. Escribe como te de la gana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#3662 por Max el 30/01/2015
Sep escribió:
Por cierto, si te vas a dirigir a mi otra vez, te agradecería que evitases los puntos esos que pones al principio; que pareces una quinceañera pero de las cutres, de barrio periférico.


...yo escribo como me sale de los cojones !!

...tranquilo, que ya no me dirigiré a ti. Te agradecería de manera recíproca, que hicieses lo mismo conmigo.

...y yo no te digo lo que pareces tú, porque me la pela.

...hilo recomendado:

https://www.hispasonic.com/foros/cuenta-aqui-eso-ti-nadie-le-importa-mierda/475239


#-o
Subir
Endre
#3663 por Endre el 30/01/2015
a466df14098a407ea6fe01490d2f5-4038264.jpg

Renault ha comentado que ha aprovechado el invierno para realizar "cambios fundamentales" en su unidad de potencia de cara al comienzo de la nueva temporada con el objetivo de reducir la diferencia con Mercedes. A lo largo de la pasada campaña, Renault tuvo muchos problemas con la nueva normativa referente al motor, lo que provocó que el V6 se mostrara muy poco fiable al comienzo del año y estaba muy lejos del rendimiento de sus rivales. Al final de la temporada se permitió descongelar el desarrollo de los motores y Renault ha estado trabajando duro para conseguir un mejor rendimiento y mejorar la unidad de potencia.

«Hemos hechos cambios fundamentales para ganar rendimiento y fiabilidad. Hemos mejorado cada sistema y cada subsistema con piezas que mejorarán el rendimiento. Los cambios principales tienen que ver con el motor de combustión interno, el cargador del turbo y la batería. El motor de combustión interna tendrá una nueva cámara de combustión y un nuevo sistema de escape según las condiciones de la normativa de 2015. El compresor es más eficiente al mismo tiempo que el sistema de recuperación de energía es capaz de soportar un uso más severo», ha comentado Rob White, jefe técnico de Renault.

Además, ha añadido: «La unidad de potencia que usamos en 2014 estaba justo en el centro de gravedad, sin embargo, hemos ajustado las piezas para darle mayor facilidad de integrarse al chasis. Además, hemos racionalizado y simplificado muchos sistemas y funciones para simplificar el trabajo y el rendimiento. De hecho, no hemos usado muchas más piezas en 2015 de las que usamos el año pasado».
Subir
Max
#3664 por Max el 30/01/2015
#3663

...este año hay muchas expectativas con los nuevos motores.

...esperemos que las carreras sean más igualadas para no aburrirnos.
Subir
Usura
#3665 por Usura el 30/01/2015
Por cierto, ¿en qué cadena darán este año la F1? ¿seguirá siendo free?
Subir
Mari Carme L´oc
#3666 por Mari Carme L´oc el 30/01/2015
#3663
Unidad de potencia es otro solecismo (por ser suave) casi tan disparatado como en el audio el lamentable motor de audio despistada, desarrapada y tercermundista traducción socorrida e inmediata de audioengine.
Las malas traducciones, las que realizan torpes transcripciones literales se llevan por delante la tradición semántica y lexicográficha del idioma que acuña el término y el que lo traduce, más bien balbucea. En español la unidad tiene un campo semántico demasiado circuscrito a lo numérico, por extensión se ha ido aplicando a cosas similares a centralitas en áreas accesorias del apasionante mundo de la refrigeración, el ascensores, así como en traducciones más plausibles de la nformática (sobre todo cuando un microprocesador era uno, de un núcleo.

Comparar algo tan musical, complejo y fruto de tantas piezas, artesanal y tributario de tanta tradición y a la vez objeto de tantos avances como es un motor de F1 con una centralita o una unidad de algo, aunque sea de potencia, me parece atroz.
Subir
Monza
#3667 por Monza el 30/01/2015
#3666 Ya, quizas tienes razon y se podria traducir de otra manera... pero no lo pueden llamar motor de F1 ya que es un sistema hibrido con diversos dispositivos de recuperacion de energia que hacen mover el coche junto con el antiguo motor de combustion V6 ya conocido... supongo que por eso le llaman Unidad de potencia...
Subir
Sep Baneado
#3668 por Sep el 30/01/2015
Efectivamente, Monza tiene razón. Ya no se habla de moto (engine) ahora lo nombran power unit. Así que decir unidad de potencia es totalmente correcto.
Subir
Sep Baneado
#3669 por Sep el 30/01/2015
Monza escribió:
Ya, quizas tienes razon y se podria traducir de otra manera..


No, no tiene razón y no hay una forma mejor de traducirlo.
Subir
Mari Carme L´oc
#3670 por Mari Carme L´oc el 30/01/2015
#3669
Pues con otra traducción del inglés, pero en uso y acertada: planta motriz.
De unidad nada.
Subir
Sep Baneado
#3671 por Sep el 30/01/2015
#3670

#-o
Subir
Mari Carme L´oc
#3672 por Mari Carme L´oc el 30/01/2015
#3667
Además, la mayoría de elementos de recuperación cinética, sobre todo la principal, el kers, van fuera del motor, puede considerarse parte de.conjunto motriz, término ya existente desde hace años, pero justo lo opuesto a lo unitario,pues es un conjunto de partes.
Unidad de potencia es desacertado y desarrapado.
Subir
Sep Baneado
#3673 por Sep el 30/01/2015
#3670

Es de las peores traducciones que he visto en mi puta vida... :shock:

Voy a hacer una captura y lo subo a Twitter. La gente se va a descojonar.
Subir
Mari Carme L´oc
#3674 por Mari Carme L´oc el 30/01/2015
Cuando se habla de número de motores por año no se habla de número de unidades de potencia al año.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo