Fórmula 1

Endre
#3946 por Endre el 19/03/2015
Reverendo escribió:
Pero me toca especialmente los huevos que permitan a un equipo tener 4 coches y a los demás 2. O por lo menos que lo disimulen un poquito más.

Entiendo lo que quieres decir, pero si lo miras de este otro modo verás que siempre ha sucedido lo mismo: desde que las escuderías dejaron de ser monomarca, la F1 pasó a ser territorio de los motoristas, y como tales, suplían a varios equipos, con lo que eran propietarios de más de dos vehiculos. Sólo cuando llegó Adrian Newey y otros aerodinamistas hubo una relajación en este sentido, pero vaya, que los motores siguen siendo los dueños de las escuderías.

Y a veces hasta imponen a los pilotos que deben contratar las escuderías. :mrgreen:

Por otra parte, para que haya competición deben inscribirse equipos, y actualmente hay un déficit importante. Se sigue barajando incluir un tercer vehiculo por equipo; así está la cosa.

Monza escribió:
Pero una cosa es eso y la otra cosa es que la FIA ayude directamente a un equipo como Mercedes para que tengan la ventaja que tienen ahora... en otras palabras: el campeonato 2014 y 2015 es un fraude...

Lamentablemente esto no es una novedad. En época de Schumacher el resto de equipos llamaban a la FIA: Ferrari International Assistance, porque las decisiones que tomaban siempre iban en su beneficio. La de trampas que se permitió a Ferrari para echar pimienta a un campeonato que ganaba Renault sin despeinarse... perdón, Williams y Benetton. :mrgreen:

La FIA ha tomado decisiones "sucias" para estimular el intercambio de campeones. Yo no lo apruebo, desde luego, pero hay que pensar que el margen de movimiento que tienen es pequeño. Las líneas de investigación que se abren con la normativa duran años, y no se pueden hacer cambios profundos sin cierto consenso.

Monza escribió:
para mi el ultimo campeonato que se podria decir que no fue amañado fue el de 2008

Entonces eres joven, porque yo recuerdo el disgusto que nos llevamos los aficionados cuando Jean-Marie Balestre le robó el campeonato a Ayrton Senna en 1989, o más recientemente cuando McLaren renunció en 2007 a competir (culpando a Alonso de llevarse mal con todo el equipo) por haber caído en delito grave de espionaje industrial. En Brasil 2012 Schumacher se dejó adelantar por Vettel en una maniobra antideportiva por falta de competitividad. El cachondeo de las órdenes de equipo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Monza
#3947 por Monza el 19/03/2015
#3946 Sip, me acuerdo de la Ferrari International Assistance...

Y no soy tan joven Endre... de 2009 a 2015 te aseguro que los campeonatos estan amañados y te podria poner qué amaños hubo pero la lista es larga, por eso digo, que el ultimo digamos menos amañado fue el 2008 con Hamilton-Massa...

El año anterior en 2007 hubo el affaire de espionaje en mclaren, en 2006 las bridgestone barnizadas y actuaciones de la FIA sospechosas, del 2000 al 2004 la Ferrari International Assistance, 1994 el control de traccion encubierto del Benetton... ¿sigo?

Que diga que el ultimo no amañado fuera el 2008 no significa que no hubiera chanchullos antes de esa fecha...
Subir
Endre
#3948 por Endre el 19/03/2015
Yo creo que el gran problema es que la F1 es propiedad de un especulador de negocios. Y no es que Ecclestone sea un advenedizo en el mundo del motor, pero fue piloto poco tiempo (hasta que tuvo un grave accidente) y luego se dedicó a ser representante e ir adquiriendo escuderías, derechos e instituciones; primero Connaught, luego Brabham, luego la FOCA, la FOPA y, a través de una serie de jugadas legales, se hizo con el control absoluto de la F1.

Hay que admitir que en ese momento, la F1 estaba en quiebra y Ecclestone la reflotó, pero siempre para su propio beneficio. Se ha rodeado siempre de hombres de confianza antes que gente verdaderamente cualificada (vamos, lo que suelen hacer todos los golpistas para impedir que los echen a ellos), y la gestión al final se ha realizado a cargo de muy pocas personas acreditadas por el propio Ecclestone.

La especialización de la F1 les ha pillado siempre con poca capacidad de reacción. En las últimas décadas la tecnología ha avanzado muy rápido, y las decisiones de la FIA iban por detrás parcheando. Es dificil obligar a una escudería a que abandone un desarrollo que puede haberle costado millones de euros. Pero para eso está la normativa y el trabajo en equipo, para adelantarse en lo posible a esas contingencias.

Por el contrario se ha premiado siempre el espectáculo antes que el deporte, la justicia o el juego limpio. Las sanciones han sido ridículas por laxas o desmesuradas; han muerto pilotos que ahora estarían vivos de haber tomado mejores decisiones en cuando a seguridad, y eso se consigue con un buen equipo de técnicos estudiando los casos y las escuderías implicadas con la competición. Y sobre todo rebajar los cánones y no ser tan avaricioso, que es la mayor debilidad de Ecclestone.
Subir
Monza
#3949 por Monza el 19/03/2015
Buah!!!... no puedo estar mas de acuerdo, Endre... +1000
Subir
Max
#3950 por Max el 19/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
Espero que España no despunte en, no se, badmington o así.


...imagino que lo habrás dicho en broma. :fumeta:

...porque si no lo sabes, la española Carolina Marín es la actual CAMPEONA DEL MUNDO DE BADMINTON =D>

:ook:
Subir
Max
#3951 por Max el 19/03/2015
Endre escribió:
Son unos vividores; empezando por las fiestas nazis de Max


...hombre, mis fiestas son espectaculares....ya quisieran los nazis :fumeta:

:juas:
Subir
Mari Carme L´oc
#3952 por Mari Carme L´oc el 19/03/2015
#3950

Ahora que lo mencionas, recuerdo haberlo oído en uno noticiero de la radio.
Ni puto caso al deporte, algún mundial, alguna final de Champions y los coches y las motos, que cada vez me están interesando menos.
Subir
macki
#3953 por macki el 19/03/2015
#3951
Las fiestas son de capitalistas!! Y si hay cachondas voluptuosas, ya ni te cuento!! :mrgreen:
Subir
Mari Carme L´oc
#3954 por Mari Carme L´oc el 19/03/2015
macki escribió:
Las fiestas son de capitalistas


Y las siestas de proletarios, vaya siesta que me he pegao.
Subir
eldeividd
#3955 por eldeividd el 19/03/2015
Endre escribió:
han muerto pilotos que ahora estarían vivos de haber tomado mejores decisiones en cuando a seguridad


Tuvo que suceder lo de imola 94 con dos muertes en un solo fin de semana!
La semana pasada me puse el documental de senna y estuve viendo parte del premio de san marino. Es verdad que la f1 era mas entretenida y bonita, pero estaba llegando a unos puntos de locura. Para la poca seguridad que había, los coches eran autenticas maquinas.
Subir
Usura
#3956 por Usura el 23/03/2015
Bueno, que tiemble Marussia porque parece que Alonso va a pilotar el Mclaren en Malasia :desdentado:
Subir
macki
#3957 por macki el 23/03/2015
#3956
:tambor:
Subir
Endre
#3958 por Endre el 23/03/2015
La tragedia de este año es que no habrá Gran Premio de Alemania; y le tocaba al circuito de Nurburgring; mi preferido (sin contar el de Valencia :mrgreen: ). :bua:
Subir
Usura
#3959 por Usura el 23/03/2015
Endre escribió:
Nurburgring


Gran circuito, pero no pasa nada tenemos el de Corea :platano:
Subir
Endre
#3960 por Endre el 23/03/2015
Pues lo tendréis alquilado tú y tus colegas porque el Gran Premio de Corea no sólo no está programado para este año sino que se tiene previsto cerrarlo y abandonarlo por serios problemas de financiación.:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo