Formula Controller

Fysich!
#1 por Fysich! el 19/05/2006
De antemano gracias, estoy usando el formula controller y la verdad salen cosas interesantes el problema es que no puedo controlar a voluntad la forma de la onda, por ejemplo pongo SIN(songtime()) y me da una onda (un seno por supuesto) pero no es como la onda de un seno normal sino que se dibuja una onda que se queda un tiempo en -1 y luego sube/baja y vuelve a quedar mas tiempo en -1, no encuentro la manera de que haga el movimiento natural de una funcion Seno, uso potencias, logaritmo y nada no puedo hacer un senoide comun y corriente. alguien sabe como usarlo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trancedream
#2 por trancedream el 19/05/2006
Sé que no es de mucha ayuda pero ¿has probado a tirar un poco de los presets?Imagen no disponibleYo los utilizo para construír mis propias fórmulas a partir de ellos. Bueno, ya sé que no es muy útil... :oops:
Subir
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 19/05/2006
operdona la ignorancia pero para k sirve el formula controller... en cristiano eh porfavor

gracias
Subir
trancedream
#4 por trancedream el 19/05/2006
mike_bcn escribió:
operdona la ignorancia pero para k sirve el formula controller... en cristiano eh porfavor

gracias


El Formula controler es un plugin incluído en el FL Studio que te permite asignarle una función muy concreta a una serie de knobs (botones) :roll: Así, por ejemplo, sabiendo un poco de matemáticas puedes hacer que la amplitud de un knob regule la forma de una onda. La verdad es que no es muy fácil de explicarImagen no disponible
Subir
Fysich!
#5 por Fysich! el 22/05/2006
gracias trance pero sigo sin poder manipularla a voluntad, el problema es que bueno ya pude hacer la forma basica de una senoide (en un pattern) el problema es que como uso la palabra reservada "songtime()" si hago mas larga la secuencia del PlayList el tiempo de la cancion cambia y por lo tanto la senoide tambien ](*,)

"mike_bcn
operdona la ignorancia pero para k sirve el formula controller... "

Asi como dice es un plugin que inlcuye el FL, si sabes de trigonometría te recomiendo que lo utilizes, si no sabes igual usalo y pude que saques alguna onda chida (y), el formula controller asi como es de esperarse se basa en formulas matematicas para hacer el trazado de una funcion trigonométrica o logaritmica etc etc... haciendo un dibujo de una waveform con el que puedes manipular (en forma de controlador interno -como el peak controller-) los valores de algún parámetro, por ejemplo he estado haciendo pruebillas usandolo en el pitch de algun oscilador y otro parametros de algun sinte.
por cierto Trance, crees que se pueda de alguna manera exportar la forma de onda algo asi como los Shapes para poder usarlo de oscilador en el 3xOsc ???
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 22/05/2006
Para sacar material para el 3xOsc, más valdría intentar sacar esa forma de onda en el Sytrus que con el formula controller. Aunque sólo tengas la demo, sacar la onda a wav podrás, me parece.
Subir
Fysich!
#7 por Fysich! el 22/05/2006
Por fin!! lo encontré ahi les va la formula

.55+sin(time()*.005)*.20

la primer constante es para que el centro de la funcion se desplace hacia arriba, la ultima (en este caso 0.20) da los puntos maximos y minimos de la senoide. y el 0.005 que multiplica a "time()" es para determinar la longitud del ciclo.

Saludos FL's
Subir
Fysich!
#8 por Fysich! el 23/05/2006
sytrus... no tengo idea de como se usa, tienes algun tutorial que me puedas pasar?
Subir
COITE
#9 por COITE el 22/02/2008
BUENO ,NUEVITO AQUI Y UN POCO MENOS CON EL FL. Tengo la version 4 studio .y la pregunta es esta: en el browser se despliega de packs_sytrus_ y ,por ejemplo :arp. me aparece un cuadro con un piano y no se si lo que toco en el puedo hacer que quede registrado de alguna manera en el step seq ¿me explico? ¿ [-X ?
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 22/02/2008
Este hilo es muy viejo, pero lo mas importante es que se refiere completamente a otra cosa de lo que preguntas COITE.
Asi que respondo y cierro.
Para que quede registrado lo que toques pulsa el boton de record y luego el de play... y toca. Listo.

Esto esta explicado de forma muy muy muy ultra basica. Leete el manual un poquito en F1. Y de paso si quieres participar en este foro, leete las normas (o aplica el sentido comun, ya que son todas de dicho sentido)

saludos y cierro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas