Formulas para el Formula Controler

#1 por Moises Islas el 17/07/2007
Hola, que tal soy DjBarys, algunos me deben conocer por mis proyectos trance que desarrollo en la sección de música he de comenta, que soy usuario de FL Studio, me encanta el software y su simplicidad que tiene para trabajar, pues sus herramientas son realmente poderosas y faciles de usar si uno les dedica tiempo.

Pero existe una de ellas que no se puede aprendher a usar a menos, de que se tengan los conocimientos avansados o regulares de matematicas y algoritmos. Me refiero al "Formula Controler" el cual es un potente dispositivo capas de controlar y modular cualquier control asignable de FL Studio, el problema es que se trabaja mediante formulas y al no conocerlas o saberlas elaborar uno queda limitado. Mi pregunta en concreto es:

¿Alguien conoce, tiene o sabe de algún lugar donde encontrar algún paquete de formulas para el vst? de ser así donde la consigo...Saludos...DjBarys

En un lugar donde nadie es cobarde ser valiente no tiene sentido

Subir
--12424--
#2 por --12424-- el 17/07/2007
Puedes preguntar en el foro oficial del FL..
Subir
#3 por Liquid Proj3ct el 17/07/2007
DjBaris, la gente no inventa formulas a ver que tal funcionan, sino por necesidad pàra su proyecto. Las mas sencillitas son las mas usadas, aparte de LFOs que si pueden ser experimentales.

Si necesitas una formula para lograr un cierto efecto dinoslo, e intentaremos sacar el abaco para llegar a dicha formula :P

En el foro de FL Studio si que hay algunas de todas formas, pero ya te digo, es mejor que las uses si las necesitas.

Saludos

Nora 2 - Arpeggiador para EDM, Trance, etc (Foro aqui)

Subir
#4 por oSS el 24/12/2013
Hola que tal soy OSSy llevo utilizando FL STUDIO 10 algún tiempo, es un programa excelente, gracias a que es muy versátil y flexible, se puede hacer, hipotéticamente; lo que quieras.

Quisiera mencionar cómo es que yo utilizo el FRUITY FORMULA CONTROLLER para mapear diferentes (knobs/sliders) (perillas/controles lineales, botones) dentro del programa con un controlador externo MIDI, (en éste caso utilizo un KORG NANOKONTROL2) espero que sea de su interés:
(NO PROFUNDIZARE EN COMO MAPEAR UN CONTROLADOR EXTERNO ASUMIENDO QUE TIENEN UNO)

1. seleccionar la perilla que vayas a querer mapear al FRUITY FORMULA CONTROLLER le das click derecho.... link to controller... donde dice internal controller.. hay una flecha a la derecha que dice fruity formula controller insert(1,2, o dependiendo en donde hayas introducido el Fruity formula controller en tu mixer) NOTA: revisa que el botón de autodetect y remove conflicts estén apagados para que puedas mapear diferentes botones del FL STUDIO a una sola perilla del FRUITY FORMULA CONTROLLER)

2. donde dice mapping formula solo dice Input y ahí es donde viene lo divertido, según esto ahí puedes introducir una ecuación para poder afectar la señal que estas enviando al Fruity Formula Controller que a la vez vas a involucrar con tu controlador externo. Entonces si no sabemos mucho de MATEMATICAS aquí hay una explicación sencilla de como funciona:
La ventana del lado derecho te va a indicar de manera gráfica la función que estas expresando en tu ecuación..
por ejemplo la default o la mas común es INPUT y es una línea que va de (0,0) a (1,1) ((en el plano cartesiano))
la inversa directa de esa señal seria 1-INPUT que iría de (0,1) a (1,0) sabiendo esto entendemos el letrerito de DEFAULT MAPPING 1:1 esto explica que o es el 0% de tus valores y 1 es el 100% o la perilla a tope

por ejempo si escribes:

input*2
tu señal se dividirá y esto hará que cuando gires una perilla, ésta gire al doble de velocidad

input/2
tu señal se dividirá y esto hara que cuando la gires toda tan solo llegue a la mitad en el valor real del la perilla de tu programa

Algo que recominedo es experimentar con los valores dados sin afectar la estructura de la formula, he aquí algunas formulas interesantes

cos(input*2*pi)
sin(input*pi)
max(input,0.5)
min(input,0.5)
sin(input*pi^3)/3
sin(input*pi)/7
sin(input*pi^2)
input*0.5+0.5

las que tienen int se refiere a integer o integral que son en movimiento escalonado o "steppy".. suenan muy bien

aquí hay algunas..XD

int(input*9)/8
ïnt(9-input*5)/8
int(7-input*4.3)/4
0.5+int(4*input)/9
0.6*int(9+input*9)/10

4.una vez que hayas introducido correctamente la fórmula saldrá un letrero de COMPILED OK y es que ha recibido exitosamente tu ecuación..
y así lo haces con cada perilla que quieras controlar y una vez que termines te vas a FRUITY FORMULA CONTROLLER y a tu perilla que controla la que mapeaste solo le prendes el foco de autodetect y remove conflicts y después le vuelves a poner link to controller.. revisas que en internal controller este en (none) y moviendo cualquier controlador externo ya puedes controlar el fruity formula controler y tus mapeos automáticamente..

Les recomiendo experimentar con este tipo de formulas ya saben cambiando el numero sin perder la estructura de la ecuación hasta estar seguros de que es lo que va a suceder, espero de ante mano que esto les haya servido y buenos tonos... hasta la proxima
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo