Foro akai mpc 2500 / 1000

Rowf The Beat Bender
#31 por Rowf The Beat Bender el 15/11/2011
los sonidos esos son wavs? porque solo lee wavs y si mal no recuerdo aiffs, pero de eso no estoy seguro... Rexs y otros tipos de archiov no los lee...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zahori
#32 por zahori el 27/11/2011
Buenas!!!...He adquirido un MPC 1000 y como entenderán,hay algunas por no decir muchas dudas que tengo,quizás alguien me pueda ayudar.

Esta es muy tonta quizás pero no se como hacerlo;

Supongamos que ya he creado me beat y demas, pues ahora lo que quiero, es comenzar a trabajar en otro nuevo, con distintos samples,kick, snare etc, si?....la pregunta es....
Como hago para quitar el beat que ya tengo hecho y cargar nuevos samples, sin apagar y encender de nuevo el MPC? .... Se que es una pregunta muy tonta, pero no se como hacerlo, cada vez que termino un tema, para poder empezar otro, tengo que apagar el MPC.

Saludos amigos.

PD: Aclaro que cuando termino algun beat,lo salvo y demas con toda sus cosas.
Subir
TOTA100
#33 por TOTA100 el 28/11/2011
cuando cargas nuevos sampler hay u8na opcion que es CLEAR y al cargar lo nuevo borra lo que hay ya cargado en la maquina!
Subir
zahori
#34 por zahori el 28/11/2011
Gracias TOTA100, voy a ver si lo hago asi y buscar esa opcion.

Saludos amigo!!!
Subir
zenkardon
#35 por zenkardon el 26/06/2013
Hola amigos! Tengo problemas para conectar mi m/c a Logic con midi. No hay manera! Alguien podria echarme una mano? El cable midi lo tengo conectado de la entrada in de la mpc a la out de la tarjeta en este caso es una Alesis io2. La configuracion de la mpc en el apartado midi, tengo :
-Sync in: 1 " donde tengo el cable"
-Sync out: off

No se si tambien tengo que configurar algo de Logic... simplemente le doi a pista midi
pero nada.....

gracias!
Subir
Lisboetas
#36 por Lisboetas el 26/06/2013
#35
No tengo experiencia en Logic pero en otras DAWs (Sonar o LIve p.e) tienes que activar expresamente 'enviar SYNC out' a determiando puerto. No basta con tener una pista midi 'apuntando a ese puerto' ya que esto seria solo apra enviar eventos midi, no sincronia

Mira a ver

Saludos
Subir
1
zenkardon
#37 por zenkardon el 26/06/2013
Gracias de todas maneras... un saludo
Subir
Lebandit
zenkardon
#39 por zenkardon el 27/06/2013
Hola Lebandit, grcais por tu respuesta, después de la configuración que he seguido , ahora me encuentro es que cuando le doy al play en logic me lo marca en la mpc. Pero nada mas...
Lo que me interesa es reproducir los sonidos de la mpc dentro de logic por midi.
No lo consigo

Podeis ayudarme?
Subir
Lisboetas
#40 por Lisboetas el 27/06/2013
pero quieres sincronizar o quieres solo mandar notas (o ambas cosas)?
Subir
1
zenkardon
#41 por zenkardon el 27/06/2013
Ambas cosas Lisboetas, pero lo que mas quiero es mandar los sonidos, notas, samplers de la mpc a Logic. Perdona por no explicarme bien!
Subir
Lisboetas
#42 por Lisboetas el 28/06/2013
tranqui
Bueno, aun no siendo usuario de Logic ni de MPC (ya me vale) la cosa creo que esta clara
Por un lado conectas la salida de la pista midi de logic a la entrada de la MPC. Por otro tienes que activar la sincro entre ambas maquinas
El enlace de LeBandit (saludos!) explica bastante bien como hacer esto ultimo

Saludos
Subir
zemky
#43 por zemky el 28/06/2013
Hola compañeros,tengo una dudilla, alguien sabe si la akai mpc 1000 ha sido descontinuada o algo? Que estoy ahorrando para pillarme una (maldito gas) y no la encuentro en tienda, solo de 2a mano :/

Gracias!
Subir
zenkardon
#44 por zenkardon el 28/06/2013
Lo que quiero es dominar el logic con la mpc, es decir utilizarla de controladora con los sonidos de logic. Al sincronizar como dice Lebandit, el logic no me detecta la mpc.
Ayuda please!
Subir
dell
#45 por dell el 29/06/2013
#43 si, ya no se fabrican ni la 5000,ni la 2500, ni la 1000, estan apostando por la serie renaissance y studio, una pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo