Foro akai mpc 2500 / 1000

zenkardon
#46 por zenkardon el 06/08/2013
Hola ! Tengo un gran problema haber si podeis echarme un cable. Hace 2 meses cree unos programas en la mpc, el caso es que ahora los cargo , " se cargan perfectamente " , pero cuando me voy a la pantalla principal de la mpc y selecciono el programa, me encuentro en que no se escucha apsolutamente nada de nada. y lo bueno es que estan cargados.

Tambien e probado en crear un pgm nuevo, al buscar los samplers les doi al play y se escuchan perfectamente, pero cuando acabo de editar el pgm y lo cargo en la pantalla principal, me encuentro con lo mismo. Ya no se que hacer

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zAMe
#47 por zAMe el 14/12/2013
A alguien le pasa que con Mac os mavericks y el mpc conectado por usb, le aparece el dispositivo pero no deja leerlo ni verificarlo?
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei el 17/12/2013
zAMe escribió:
A alguien le pasa que con Mac os mavericks y el mpc conectado por usb, le aparece el dispositivo pero no deja leerlo ni verificarlo?


Con Mac ... use mi mpc2500 contra Leopard, y no tuve problemas.

Mira bien que unidad de almacenamiento tienes asignada en uso en la mpc2500 ... En Leopard, el Mac me leia la unidad de almacenamiento que estaba en uso en la zona de LOAD / SAVE. Si cargaba cosas desde el disco duro interno ... entonces me mostraba esta unidad. Si estaba usando la unidad COMPACT FLASH, entonces esta era la que podia ver Leopard. Nunca me mostraba todas las unidades disponibles al mismo tiempo.
Subir
walerandei mod
#49 por walerandei el 17/12/2013
r4mos escribió:
ya no se fabrican ni la 5000,ni la 2500, ni la 1000


Que penita ... aqui Akai le dice adios a las mpc en formato hardware real. :-(
Subir
zAMe
#50 por zAMe el 17/12/2013
Gracias por la respuesta Leo, eso me pasó alguna vez con otro jjos, pero ya no creo que sea eso (creo vaya). El problema me aparece desde que actualizo a mavericks, porque con leopard no tenia problema... A ver si con la última actualizacion puedo apañar algo...
Subir
walerandei mod
#51 por walerandei el 17/12/2013
zAMe escribió:
Gracias por la respuesta Leo, eso me pasó alguna vez con otro jjos, pero ya no creo que sea eso (creo vaya). El problema me aparece desde que actualizo a mavericks, porque con leopard no tenia problema... A ver si con la última actualizacion puedo apañar algo...


Si es el caso, el problema es de drivers con respecto a la mpc. Busca el tipo de drivers que se usaban para Leo o al menos los que requiere la mpc. Y no descartes buscar en el mundillo de Osx86, porque la gente a generado mogollon de drivers para todo.
Subir
zAMe
#52 por zAMe el 17/12/2013
Le echare un ojo a ver, gracias otra vez :birras:
Subir
M.c. Pharez
#53 por M.c. Pharez el 16/07/2014
Bueno, Amigos, para el que necesite tengo los manuales en español de estas tres Maquinas: MPC 500, MPC 1000 Y MPC 2500, que les pueden ayudar y algunos ejercicios para practicar.
Subir
2
Groof
#54 por Groof el 10/08/2014
Vendo mi MPC 1000 ampliada a tope por si a alguien le interesa
Subir
ernesto
#55 por ernesto el 29/07/2015
ese manual de la mpc 2500 en castellano está disponible todavía?, acabo de comparme una y tengo bastante lío con el manejo, salud !!
Subir
zypresion
#56 por zypresion el 12/08/2015
hola buenas noches si0pudieran echar una mano con secuenciador del mpc 1000, despues de echar un ojo l manual del mpc , me hago mis loops yluego no se como crear los programas para hacerme el directo, si me ayudadis ha buscar un manual donde pueda hecharlo eun ojo

gracias de antemano

saludos!!!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#57 por Rowf The Beat Bender el 14/12/2015
Poco movimiento por aqui?

Recientemente me he vuelto a hacer con una MPC1000, le he puesto 128MB de RAM, el JJOS2XL y el adaptador de disco duro con un adaptador IDE a SDHC, para poder usar una tarjeta SD de 64GB como disco interno y que no sufra por las vibraciones a las que es sometida la MPC.

Algun truco que useis con ella? Rollo, el Bitcrush a 4/5 para los bombos...
Subir
walerandei mod
#58 por walerandei el 14/12/2015
Rowf The Beat Bender escribió:
Poco movimiento por aqui?


En mi caso, la mpc2500 la vendi hace tiempo.
Una gran maquina, pero opte por algo mas integrador y con mas recursos / potencia.

Asi que pase a una Maschine Studio. :)
Y estoy muy contento con la Maschine ... si, hay un ordenador de background con lo que no es exactamente lo mismo que una mpc, pero dado el workflow de la cacharra apenas me entero de ello y me siento a gusto ... y lo mas importante, puedo integrar sintetizadores y otras herramientas por vst, asi que las posibilidades crecen muchisimo. ;)

Por eso llevo tiempo sin pasar por aqui.

Nadie pico con la "Mpc Touch" ??? :)
Subir
Ne3man364
#59 por Ne3man364 el 14/12/2015
#53 Estimado me podrías enviar esos manuales? me interesa ya que me falta aprender aun algunas funciones de la mpc 2500 como por ej mezclar secuencias xD
Subir
Aleix C
#60 por Aleix C el 31/12/2015
Pues otro que llega para resucitar este hilo. Acabo de hacerme con una 2500!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo