Foro akai mpc 2500 / 1000

lemac
#61 por lemac el 03/01/2016
Aleix C escribió:
Pues otro que llega para resucitar este hilo
nuestros cacharros tienen que seguir dando guerra x mucho tiempo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpezs
#62 por elpezs el 03/01/2016
Es una máquina de culto la mpc, es mi centro de operaciones y cada día que pasa descubro algún atajo nuevo que te hace la vida más fácil..

Hoy mismo, renombrado los tracks, me he dado cuenta que se pueden copiar-pegar los nombres a otros tracks en dos movimientos... Me he reescrito 32 pistas en ná de tiempo, que es siempre una cosa que da pereza y poco a poco me sale más rápido.

El único defecto que la veo es no poder grabar tracks con diferente longitud, que se arregla con el copia-pega, y ya casi no me Jode, pero es una tara importante..

Pd: hablo de la mpc1000 con el jjos 2xl
Subir
Aprieta_Botones
#63 por Aprieta_Botones el 05/01/2016
Muy buenas a todo el mundo, ahi va un truquito que vi en un foro de mpc y me parece curioso, lo voy a contar asi de memoria, pues solo lo aplique una vez:

- Asignamos a FX1 un Delay, con el valor level 0
- Seleccionamos FX1 to FX2
- Asignamos a FX2 el Compressor y ajustamos los valores como si quisieramos compresion paralela
- Eniviamos a FX1 los sonidos que queramos comprimir y ajustamos el nivel de envio que mas nos guste.

Asi al toco toco consegui un efecto Pumpin muy chulo con el bajo y el bombo.
Subir
3
frvnk
#64 por frvnk el 11/01/2016
Alguien me puede ayudar y explicarme como reproducir dos pads de diferentes bank's al mismo tiempo sin que se corte ningun sonido?

Saludos y gracias de antemano :D
Subir
Aprieta_Botones
#65 por Aprieta_Botones el 11/01/2016
#64

Hola frvnk, que maquina y que jjos tienes? reproducir solo o disparar los sonidos tambien? yo con la 1000 y el jjos1 para reproducir dos pads de diferentes banks pulso "mode/pad 7(program)", despues "F3(parametros)" y arriba a la derecha en la pantalla tengo "Play", que puede ser "POLY" o "MONO", selecciono "POLY" y hago esto para cada pad de cada banco donde quiera polifonia.
Espero haberte ayudado :)
Subir
Fernando
#66 por Fernando el 26/01/2016
Buenas tardes, he adquirido una MPC 2500. Saben cual sistema jj os me conviene instalar? por lo que vi hay varias versiones, pero no entiendo la diferencia es solo una actualizacion o son distintas? espero sus respuestas. Gracias!
Subir
Aprieta_Botones
#67 por Aprieta_Botones el 27/01/2016
Son distintos sistemas que dependiendo de como quieras trabajar la mpc, te conviene mas uno que otro, yo obtuve la mpc 1000 con el sistema original de fábrica hasta que aprendí a usarla, luego probé el jjos gratuito un tiempo hasta que pagué por el jjos 1 y aquí me he quedado porque estoy contento con él.

Aquí puedes comparar las funciones que ofrece cada sistema operativo respecto al resto:

http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/chart.htm

y como a fin de cuentas acabaras pagando lo mismo por el 3 que por todos, yo recomiendo ir probando de uno en uno (pues si no te convence puedes volver al anterior) pero ojo que una vez pagas, el dinero no lo recuperas.
Subir
Rowf The Beat Bender
#68 por Rowf The Beat Bender el 01/02/2016
y no, no hay version pirata ni forma de crackearlo. Y si, vale cada centimo que pagas. Cuando sepas usar un poco la MPc con su OS Akai, actualiza al JJOS Free. Desde ahi podrás instalar el JJOS2XL y probarlo, pero sin poder salvar tu trabajo hasta que pongas la contraseña que te darán cuando hagas el pago por paypal.
Subir
Rowf The Beat Bender
#69 por Rowf The Beat Bender el 01/02/2016
El efecto que mas uso es el bitcrusher, los bombos suenan durisimos, y si algun sample queda muy bajo tambien lo sube bastante.

Me gusta samplear cosas y cortar con el autochop aleatoriamente y probar como suena, y tambien pongo los samples en reverse o cambio el adsr desde el modo program y es muy practico, pero alguna vez editando da algun saltito si la secuencia es compleja.

Dicen que con el JJOS se pierde polifonia ya que el OS es muy potente y le pide mucha chicha al procesador, y cada vez va a peor ya que está exprimiendo la maquina al limite, ya que el hardware no es muy potente que digamos.
Subir
1
Aprieta_Botones
#70 por Aprieta_Botones el 01/02/2016
Yo con la MPC tan sólo estoy descontento en un aspecto, y es en no haberla adquirido antes... :-D
Subir
1
aNGRYFACe
#71 por aNGRYFACe el 07/02/2016
Hispasónicos,

Yo trabajo las baterías con Guitar Pro y me gustaría saber si es posible importar el archivo midi (del Guitar Pro) a la MPC para poder secuenciar las baterías. Si fuera posible, ¿tendría que separar cada plato, bombo, etc. e ir exportando los archivos midi o si saco el proyecto completo la mpc luego lo separaría?

¡Saludos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#72 por Rowf The Beat Bender el 08/02/2016
es mucho lio, lo mas facil seria crearte los programas de la mpc con las notas iguales, y grabar las secuencias midi desde GUitar Pro a la MPc, no se si la MPc abre un archivo midi, pero igualmente vas a tener que hacer programas y será un lio.

Pero olvidate de guitarpro, que no se ni que es, pero llamandose guitar no sera muy bueno para baterias, y metele unos cuantos samples ala MPC y empieza a secuenciar con ella, y verás porque tiene la fama que tiene.
Subir
aNGRYFACe
#73 por aNGRYFACe el 08/02/2016
#72

Comprendo, consultaba más que nada porque siempre he trabajado mis ideas con ese programa, escribía todo y luego le pasaba las partituras a los músicos para que lo tocaran. Ahora con esto que me dices "y metele unos cuantos samples ala MPC y empieza a secuenciar con ella, y verás porque tiene la fama que tiene.", creo que me convence y tendré que cambiar mi método de trabajo.

¡Saludos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#74 por Rowf The Beat Bender el 09/02/2016
Alguien tiene problemas con secuencias y programas hechos en JJOS3 al cargarlos en JJOXL? En una MPC2500. Se cargan las secuencias, pero los programas no tienen sonido. Los samples si se cargan con los programas, pero estos no suenan.
Subir
numerico
#75 por numerico el 09/02/2016
Lo hablamos hace poco por privado, es normal, no hay compatibilidad completa entre sistemas, hay parametros diferentes, por no decir que Digicilmente funcionan programas de samples que hayas chopeado de un sistema a otro porque el chopping es totalmente diferente. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo