Un foro que da miedo

Salomòn
#1 por Salomòn el 12/05/2009
Vereis..Vaya por delante mi mas sentida admiracion por este foro en especial...
es,de todos de los de hispasonic uno de los mas necesarios y a la vez mas intimidatorios de entrar de todos los que existen en la web....
Necesario por que se supone que hay que tener nociones de musica antes de enfrentarse a un Daw.....
Intimidatorio por que en el salen a relucir nuestras propias carencias en esto que tanto nos gusta hacer,,como es la musica.
Bien..dicho esto..disparo

He logrado..Gracias a Ud...comprender un poco la construccion de escalas y sus porques...tambien..de nuevo gracias a Uds como se relacionan las mismas y como transponerlas entre si...
El por que de las armaduras y como se relacionan las notas...
Aprendi la construccion de mayores,menore,disminuidas y aumentadas....
Gracias a este conocimiento..y quiizas con cierta intuicion aprendi que las mayores denotan alegria y las menores cierta melancolia...

¿Pero y las disminuidas y aumentadas?...
estoy con las armonizaciones(o al menos lo intento)y solo me salen mayores y menores...
¿por que no me salen las otras=?
¿en que estoy tan viciado o que hago mal=?

No se si me explique bien.....
Trato de saber.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charles Baneado
#2 por charles el 12/05/2009
Salomon Nama escribió:


¿Pero y las disminuidas y aumentadas?...
estoy con las armonizaciones(o al menos lo intento)y solo me salen mayores y menores...
¿por que no me salen las otras=?
¿en que estoy tan viciado o que hago mal=?

No se si me explique bien.....
Trato de saber.
Gracias de antemano.


Pos si, tal vez estas viciado con la tonalidad.

las dimsinuidas y aumentadas son acordes simetricos que no generan mayores y menores, por tanto no vas a encontrar unicamente el uso de solo esos acordes en un sistema tonal, salvo que salgas de la tonalidad. Este caso no es solo para aumentados y disminuidos, generalmente son las tridas compuestas por 2 intervalos iguales, por ejemplo:

do reb re ( triada perpetua de segundas menores)

do re mi (triada perpetua de segundas mayores)

do mib solb (triada perpetua de terceras menores) = triada disminuida

do mi so# (triada perpetua de terceras mayores) = triada aumentada

do fa sib (triada perpetua de cuartas) = Fa cuarta suspendida bajo en C = Bb segunda suspendida bajo en C :?


Estos acordes se pueden presentar en sistemas tonales, y representan inestabilida.

Sucede que tu quieres armonisar un sistema donde las progreciones solo sean acordes simetricos, por tanto te recomendaria salir de la tonalidad y usar escalas simetricas, como por ejemplo las escalas disminudas, de tonos enteros, los modos de olivier messien ...etc.

Saludos

NOTA: Uso el termino perpetuo para referirme a una triada compuesta por 2 intervalos iguales, por ejemplo:
triada perpetua de segundas mayores = triada q contiene 2 intervalos de segunda mayor
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 15/05/2009
Por cierto charles..muchas gracias por tu respuest...
Aun no se darle un uso a los acordes de disminuida....pero su sonido es muy curioso..
A ver si me voy aclarando con los modos tambien..
Gracias amigo.
Subir
Loopin
#4 por Loopin el 19/05/2009
Los acordes disminuidos generan tension. Se usan para resolver esa tension, generalmente funcionan de dominante de la tonalidad, o de dominante secundaria de otro acorde para modular. Si por ejemplo estamos en DoM, el setimo grado, Si, Re, Fa, es un acorde disminuido cuya intencion en resolver en Do, Mi, Sol. Es cuestion de probar colores ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo