Foro Nord Lead en español

OXx_
#136 por OXx_ el 30/09/2012
El manual esta en ingles y lo tengo un poco atravesado. He buscado por la red pero solo encontre los pdf de aleman y japones.
Podrias dar alguna pista mas basica o ilustrativa de lo que comentabas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dorremifasol
#137 por dorremifasol el 30/09/2012
No existe mejor tutorial para ese sinte que el propio manual. Especialmente a partir del capítulo 11, página 79. SI no estás muy puesto en inglés al menos copia el texto y tradúcelo con el Google Translate, no debes dejar pasar esa posibilidad. Y de paso mejorarás tu inglés en el proceso.

Me resulta difícil guiarte sin uno de esos delante de mi, pero básicamente los pasos serían los siguientes:

- Resetear el patch a un estado "por defecto". No recuerdo si hay un comando para hacer esto en el 2X (el 3 sí lo tiene). La idea es tener ambos osciladores con forma de onda de sierra, ajustados a la misma frecuencia, el filtro abierto, la resonancia bajada, y las 2 envolventes en estilo órgano (sin caída).
- Hacer que la frecuencia del oscilador 2 sea 12 semitonos menos que la del oscilador 1, girando el botón correspondiente.

- Poner el filtro en modo paso bajo 24db.

Si abriendo y cerrando el filtro con el potenciómetro de cutoff suena el bajo ese que buscas, ya lo tienes. El siguiente paso sería asignarle el LFO al filtro y sincronizarlo con el tempo externo, pero eso ya requiere manual.
Subir
OXx_
#138 por OXx_ el 30/09/2012
Mañana probare y ya te comento.
Gracias por los consejos.
Subir
Claudia Soto Roblero
#139 por Claudia Soto Roblero el 06/11/2012
Holaaaa! hace poco compramos un nord lead 2x y estoy aprendiendo a usarlo.
trate de bajar el programa midi para conectarlo al notebook pero no entendi muy bien el tutorial
si alguien lo maneja bien tengo varias dudas! lo tengo desde el sabado y ya he aprendido un poco pero uffff!! queda mucho todavia :D
saludos
Subir
Claudia Soto Roblero
#140 por Claudia Soto Roblero el 06/11/2012
Hola!!! tengo desde el sabado el sinte nord lead 2x y tengo varias dudas, es la primera vez que uso sinte ya que antes trataba de hacer los sonidos en el teclado comun pero conseguimos este sinte y ese dia logre ajustar un sonido igual al de una cancion que estabamos sacando ( toco en la banda de la iglesia ) y en el transcurso de la semana alguien metió mano y movio perillas y botones y ya no logro tener el mismo sonido a pesar de que saque una foto al sinte ese dia y ajuste las perillas tal como en la foto y no pude conseguir el mismo sonido.. quisiera saber como puedo guardar los sonidos en un banco cosa de despues ocuparlos inmediatamente sin tener que regularlos nuevamente y me imagino q eso se hace conectandolo a un compu y quisiera saber como se hace eso tambien porfis :D muchas gracias :D bendiciones
Subir
eliseo__
#141 por eliseo__ el 07/11/2012
hola amigos, un saludo desde el fin del mundo... hace un par de dias adquiri un nl2x y me gustaria sincronizar sus arpegios con los arpegios del access virus ti2, como sincronizo este bicho a mi virus?

saludos y les agradecere mucho cualquier info soy muy principiante en el nl2x.
Subir
1
tranqui67
#142 por tranqui67 el 07/11/2012
Eliseo, tenes que meterte en la configuracion de ambos equipos. Uno de ellos tiene que ser quien envie el TEMPO MIDI y el otro será receptor de este tempo. De ese modo lanzas un sonido, ritmo o arpeggio en el maestro y luego en el receptor que deberá sonar acorde.

Lo bueno del asunto es que hay manuales en castellano de ambos equipos. Quizas como consejo, yo pondría el Virus como receptor (lo tengo asi con mi PC y anda muy bien)
Subir
electrofilia
#143 por electrofilia el 07/11/2012
Me uno al hilo, tengo un nord rack 2, saludos desde México!!!
Subir
pataume
#144 por pataume el 07/11/2012
Hola Claudia,

Tienes dos opciones para guardar los sonidos de tu NL2X:

1. Puedes guardar los sonidos en el mismo sinte. Cuando tengas el sonido deseado tienes que pulsar el botón rojo STORE que está la lado de la pantalla, posteriormente la pantalla empezará a parpadear llegados a este punto con los botones de cambiar de preset seleccionas donde lo quieres guardar o mejor dicho el numero donde lo quieres guardar, pero ten en cuenta que solo los puedes guardar en los cuatro primeros bancos o dicho de otra manera en los primeros 400 presets.

2. Puedes volcar los sonidos al ordenador mediante un programa de intercambia de datos midi y a si guardarlos en el ordenador. Yo uso un programa que se llama Sysex librarian que es para Mac mediante un una interface midi. Si buscas por el foro encontraras el programa el programas similares para PC.

Te recomiendo que te leas el Manual del Usuario allí tambien lo explica!!

Saludos!
Subir
pataume
#145 por pataume el 07/11/2012
Ahora tu Eliseo,
Hola,
Esto que buscas esta utilizando o activando parametro ARPEGGIATOR MIDI SEND, es una de las llamadas funciones Shift, estas funciones son las que están impresas en el mismo sinte al lado de los knobs.
Pulsa Shift + Prog. Ctrl y selecciona la opción A y ponla en On, así enviara la información hacia el otro sinte, del otro sinte no tengo ni idea como funciona para que reciba el arpegio.

Lee el tutorial que te ayudará a entender bien el funcionamiento de estas funciones llamadas funciones Shift porque es donde le podrás sacar mucho jugo al sinte sobretodo en todo lo relacionado de envio de datos Midi y sincronización con otros modulos o secuenciadores.

Espero que lo consigas!

Saludos!
Subir
electrofilia
#146 por electrofilia el 07/11/2012
Hola, en el Nord rack 2 puedo sincronizar el LFO con el tempo que llegue vía MIDI?
Subir
dorremifasol
#147 por dorremifasol el 07/11/2012
#146 sí, está escrito en el lado derecho del sinte. shift+special 1 y 2
Subir
electrofilia
#148 por electrofilia el 07/11/2012
he hecho eso, pero creo que solo reinicia el LFO con el tempo, pero no lo sincroniza a redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, etc. A ti si te resulta? tal vez estoy haciendo algo mal
Subir
dorremifasol
#149 por dorremifasol el 07/11/2012
Yo ya no tengo ese nord, hablo de memoria. Creo que lo que dices se hace, una vez configurada la sincronización como te decía, con el potenciómetro RATE de los LFO.
Subir
rusty cut
#150 por rusty cut el 16/11/2012
hola a todos,

una pregunta, donde puedo encontrar orejas para enrackar el nord lead 2x?

gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo