Foro Nord Lead en español

cristiandecanada
#166 por cristiandecanada el 07/12/2012
¡Hola!
Soy neófito en sintetizadores y hasta pienso que quizá cometí un error comprándome el Nord Lead 2X...
¿Alguien me puede orientar?
Intento dilucidar varias cosas.
1. Como me gusta mucho el sonido de pads/strings de Lyle Mays y Pat Metheny, me pregunto si este aparatito trae pads parecidos, pads "finos" no esos "de plastico" que traen los teclados de juguete...
2. También necesito algunos pianos, unos pocos que sea. Alterando los sonidos, no he llegado a nada.
3. ¿Puedo crear loops rítmicos para usarlo en algunps de los 4 canales?
En fin, creo que -si no resuelvo estas cosas- tendre que venderlo y comprarme algo mas simple que esto.
¡Gracias por toda la orientación!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
b_side
#167 por b_side el 18/12/2012
#165
me han enviado otro Nord Rack 2X y tiene el mismo problema, no puede estar averiado también con el mismo fallo ¿alguien sabe qué función estará activada/desactivada?
gracias
Subir
b_side
#168 por b_side el 19/12/2012
Tengo un problema: teniendo en el menú SHIFT+PROG CTRL , C off, puedo modificar los sonidos independientemente, pero ahora no puedo mandar mensajes de cambio de control. Si tengo C on, cuando modifico algún parámetro del sinte para una parte A, B, C o D, me modifica ese mismo parámetro pero para 2 ó 3 partes. Tengo los canales midi independientes tanto en el secuenciador como en el sinte, no tengo emparejadas ninguna de esas partes, ni nada.. Es el 2ª Clavia Nord Rack que me manda la tienda, me lo han cambiado ¿alguien me puede decir si es el modo de funcionamiento normal?
Subir
velvetlaurel
#169 por velvetlaurel el 12/01/2013
hola a todos, soy nueva en este foro. me he comprado un nord rack 2x. sabe alguien si ya dispone de sonidos de piano clásico o tengo que descargar de internet un paquete de sonidos de piano? muchas gracias
Subir
dorremifasol
#170 por dorremifasol el 13/01/2013
Hola velvetlaure y bienvenida.

El Nord rack 2x no puede hacer sonar sonidos de piano clásico, es un sintetizador de tipo analógico (virtual, simulado). Para sonidos tipo piano necesitas otro instrumento diferente.
Subir
1
velvetlaurel
#171 por velvetlaurel el 13/01/2013
Gracias dorremifasol.

entonces no puedo descargarme los sonidos de aquí y meterlos en el rack?
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Sound_Libraries

la cosa es que tengo un teclado maestro m-audio 88 con algunos sonidos de piano muy básicos. podría al menos usar estos sonidos de piano del teclado y el sinte nord en directo?
gracias
Subir
dorremifasol
#172 por dorremifasol el 13/01/2013
Los sonidos que mencionas para descargar solo funcionan con el Nord Piano, Nord Wave, Nord Stage y Nord Electro. Justo has ido a comprar casi el único de la marca que no soporta esos sonidos :(

No entiendo bien tu segunda pregunta. Si te refieres a cargar los sonidos de Nord en tu m-audio, es imposible.
Subir
pataume
#173 por pataume el 13/01/2013
Hola velvetlaurel,
Como menciona doremifasol es imposible poner las librerias que mencionas tu en el nord lead.
Es te enlace que te paso hay algunos pianos para el NL son pianos electricos que puedes pasar al sinte.

http://nm-archives.electro-music.com/020_NordLead2/

saludos
Subir
1
velvetlaurel
#174 por velvetlaurel el 13/01/2013
Gracias doremifasol y patuame.

Patuame, esos parches me vendrían genial!!
estoy intentando bajarme algunos pianos dentro de "Categories Patches" - "Piano-Organ".
me da la opción de guardarlo como archivo enlazado, lo hago así? o hay alguna otra manera? y luego como lo meto en el sinte?

muchísimas gracias
Subir
pataume
#175 por pataume el 13/01/2013
No entiendo lo de archivo enlazado.
Simplemente tienes que bajarte los sonidos que desees desde la categoria de piano - organ del enlace y pasarlo al nord lead.
Si buscas un poco en el mismo foro explican que programas utilizan y como lo hacen, porque hay diferentes programas para transmitir los datos del ordenador al sinte o viceversa, yo por ejemplo uso sysex liberian en mac. Creo que las primeras paginas del foro se explica claramente, así no repetimos las cuestiones ya contestadas y agilizamos el foro.

Si te lias mucho vuelve a escribir!
Saludos!

http://nm-archives.electro-music.com/020_NordLead2/024_Cat_Sven_Saur/
Subir
velvetlaurel
#176 por velvetlaurel el 13/01/2013
Gracias Patuame!

ya tengo tarea para esta tarde ;)
Subir
velvetlaurel
#177 por velvetlaurel el 13/01/2013
no puedo bajarme los sonidos :( ni puedo escucharlos. estoy muy liada.

suenan bien esos pianos?

I'm lost!
Subir
electrofilia
#178 por electrofilia el 15/01/2013
Hola a todos, estoy algo confundido, Quiero cambiar mi nord rack 2 por un Access Virus A que me ofrecen, (parece que hay un hilo con esta pregunta, pero es muy viejo y no quise revivirlo, además todos ahí optaban por el virus, pero sin haber usado el nord) ustedes, usuarios del nord rack/lead qué opinan? alguien ha probado ambos? aparte me piden una diferencia de 50 euros (aproximadamente), saludos!!!
Subir
carlos_ls
#179 por carlos_ls el 25/04/2013
Hola a todos! Una compañera de mi grupo tiene el NordLead 2x y por desgracia algo falla en su Nord y, estamos como locos buscando una solución.

La historia es que el PITCH BEND al desplazarlo a la derecha del todo, en vez de subir un rango determinado, entre una y dos octavas más o menos, se sube hasta "el infinito" por lo menos cinco o seis octavas produciendo un sonido muy agudo. El caso es que no modificó nada en la configuración. Estabamos ensayando y de repente al hacer uso de el Pitch, empezó a sonarle así de agudo.

Alguien de vosotros conoce algún caso similar??? Sabría como solucionarlo??? No sabemos si reseteando todo volverá a la normalidad, pero antes de tomar esa determinación y borrar todo los sonidos que se había creado, queremos probar otras alternativas.

Muchas gracias por todo y a todos de antemano! :)
Subir
dorremifasol
#180 por dorremifasol el 25/04/2013
Qué curioso, y eso pasa con todos los sonidos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo