Foro Nord Lead en español

gBeat
#196 por gBeat el 25/07/2013
Pues cuelga un ejemplo de sonido y tal vez podamos enfocar por donde meterle mano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilevil
#197 por emilevil el 03/08/2013
Hola,

tengo el nord rack 2 y no soy capaz de asignar la función de pitch bender y modulación a los propios del teclado controlador.

me podeis ayudar?

gracias!!!
Subir
gwd
#198 por gwd el 27/08/2013
Hey! Me he encontrado esto

http://www.musicasalolejos.com/blog/?p=1318

Y aunque esté bastante apañado tengo otra duda de programación para directo...

Ya he encontrado todos los sonidos que quiero para directo y los he guardado por orden para el directo, sobreescritos en la ram, del 1 al 15. Pero en un par de canciones quiero hacer split, entonces tengo que guardarlo como performance (no?), hay otra manera? Porque me gusta que entre canción y canción no haya apenas silencio.

Gracias!!!
Subir
collinot
#199 por collinot el 07/09/2013
Amigos un saludo cordial para todos ustedes.

Acabo de comprar un nord lead 2 usado. Soy usuario de mac y no tengo ni la mas remota idea de como volverlo a su estado de fabrica. He leido con detalle los post de todos pero no logro comenzar a hacerlo. Compre la tarjeta original de nord para ver si por ahi es el asunto. Alguien podria ayudarme con esto. Alguien me puede explicar con detalle que debo hacer paso por paso.

Muchas gracias, espero sus respuesta. Un abrazo
Subir
jarre fan
#200 por jarre fan el 10/10/2013
Recién he adquirido un nord rack(lead 1),y aunque me he leído todo los comentarios,no tengo mucha idea de como cargar bancos de sonidos.

He puesto el program change en on,hay que hacer algo más?,he utilizado midi ox y otro soft y los carga pero no se en dónde se ubican esos sonidos,cuando se cargan los sonidos la pantalla indica algo o parpadea como pasa en otros sintes?.cuantos tipos de bancos de sonidos tiene este sinte.?

Saludos.
Subir
Omar Martínez
#201 por Omar Martínez el 10/12/2013
Buenas tardes, mi nombre es Omar, tengo un nord Rack 2x y si no recuerdo mal he configurado alguna vez el arpegiador del nord para que al recibir un reloj externo de mi kurzweil pc3k poder sincronizar, incluso si queria acelerarlo giraba el knob y hastsa que no pasaba por la velocidad configurada en el reloj externo no se modificaba.
Dejé de programar y ahora he vuelto y no lo recuerdo, ésto se puede hacer verdad?? o estoy flipando??

Cual es el truco?? no paro de leer el manual, y utilizando los botones Special 2 tampoco lo consigo, hace medidas raras... Me sonaba que no lo hice tan complicado la otra vez...

HELP!!! :) gracias
Subir
1
aNGRYFACe
#202 por aNGRYFACe el 04/03/2014
#194 Compadre podría mandarse una traducción así del NL4 ;) estoy próximo a adquirirlo y un manual así sería de mucha ayuda ya que será mi primer Nord :P

Alguien de aquí tiene un NL4 ya? alguien podría contar su experiencia al respecto?

Saludos!
Subir
Casurdazpal
#203 por Casurdazpal el 05/03/2014
#202 Yo, dentro de medio año o así, espero pillarlo también. Estaría genial poder echarle el guante al manual en español.
Subir
1
Kurzleader
#204 por Kurzleader el 05/03/2014
aNGRYFACe escribió:
Alguien de aquí tiene un NL4 ya? alguien podría contar su experiencia al respecto?

Otro interesado por aquí en info de primera mano sobre el NL4, por lo visto hay algún que otro poseedor en este foro pero se venden caras sus reviews :desdentado:
Subir
1
aNGRYFACe
#205 por aNGRYFACe el 05/03/2014
#204 xD

Ojalá se motiven y se manden su review jajaj estoy muy ansioso de adquirir esta máquina pero me gustaría ver algunos videos más, sobretodo con sonidos ambientales y siniestros, eso es lo mio.
Subir
Kurzleader
#206 por Kurzleader el 10/03/2014
Una consulta para los usuarios del Nord lead 2x formato keyboard o rack: ¿Responde a los mensajes de aftertoruch desde un controlador vía MIDI? es decir, sé que el keybed original del 2x no tiene aftertouch, pero lo que me gustaría saber es si desde un teclado externo con aftertouch sí responde a estos mensajes, y ya puestos en el mejor de los casos de si se puede configurar qué parametro/efecto/control puede ser asignado para ello, que me imagino que no se podrá, pero por preguntar...

El caso es que me asalta esta pregunta debido a que acaban de anunciar el Nord Lead A1R, la versión en rack del inminente A1, el cual tiene muchas papeletas para que en los próximos meses me haga con uno, y como la versión en teclado no porta aftertouch, me empieza a convencer la idea de usarlo con mi controlador principal, ganandole mas rango de octavas y el aftertouch (en el caso de que así sea), con la consiguiente rebaja de precio respecto a la versión en teclado, una opción a tener muy en cuenta.

:hola:
Subir
b_side
#207 por b_side el 11/05/2014
paso la duda al general de sintes.
Subir
Serge Groove
#208 por Serge Groove el 21/05/2014
Muy buenas a todos, a ver si alguien puede ayudarme a conseguir el Nord Generator ya que estoy buscando por la red y ya no se encuentra por ningún sitio... me gustaría pasar unos .mid a .sysex y unos .ngf que tengo. gracias y un saludo de nuevo. :-D ;)
Subir
aNGRYFACe
#209 por aNGRYFACe el 21/05/2014
¿Alguien va a hacer un foro Nord Lead 4? ¿O existe ya? :O Por esas casualidades de la vida, ¿Alguien tiene el manual del Nord Lead 4 en español?

¡Saludos!
Subir
Kurzleader
#210 por Kurzleader el 21/05/2014
#209 así estoy yo, dudando de si crear un hilo para el Nord Lead A1 del que en breve voy a ser usuario, aunque viendo el ínfimo tránsito que tiene este mismo hilo, puede que yo mismo sea el unico que escriba en el :desdentado:

Desconozco si existe manual en castellano del NL4. Por lo pronto, cuando me envíen el NLA1 preguntaré al distribuidor si en un futuro tienen idea de editar el manual en nuestro idioma, ya que lo compro aquí en España. Eso sí, ya tengo casi leído el manual original entero y se entiende bastante bien... para las frases que no entiendas siempre te queda copiar del PDF y pegar en el traductor de google :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo