Foro Nord Lead en español

OXx_
#106 por OXx_ el 07/09/2012
no se, la verdad es que no acabo de tenerlo claro.
los kits de percusion que trae... ¿son sonidos creados cada uno en un programa o son los tipicos samples que suenan cada uno en una tecla dentro del mismo programa? igualmente, ¿valen la pena?
lo de la funcion retrig que preguntaba, mirando las imagenes veo que tiene un boton llamado "trig", debajo del knob "master level", pero no se si sera eso.
lo de las 4 partes timbricas tambien me intriga, supongamos que secuencio desde cubase un pad y pongo un preset que usa 2 partes, ¿las otras 2 las puedo seguir usando, o secuenciando por partes no se pueden poner presets?

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#107 por dorremifasol el 07/09/2012
El botón trig que mencionas, si no recuerdo mal, cuando se pulsa junto con el botón shift hace sonar el aparato, como si pulsases una tecla en el teclado. Sirve para disfrutar del bicho aunque no lo tengas enchufado a nada. Yo he pasado largos ratos haciendo marcianadas con eso, es bastante divertido.

Los kit de percusión como los llamas, son simplemente sonidos como cualquier. En vez de tener uno solo, tienes 8 diferentes ( creo que eran 8 ), cada uno asignado a varias teclas. La síntesis y las posibilidades de cada sonido son las mismas que en el modo normal.

No entiendo la última pregunta. No hay presets que usen 2 partes, si no es en modo performance. No confundas partes con polifonía. Desde Cubase puedes tocar 4 sonidos diferentes a la vez cada uno por un canal diferente, usando las 20 (ó 16) voces disponibles. Estas se reparten entre las partes dependiendo de su uso, no están pre-asignadas.
Subir
OXx_
#108 por OXx_ el 07/09/2012
vamos por "partes"... veamos, supongamos que iniciamos un programa de usuario vacio. movemos osciladores y knobs al gusto para crear un pad, pero... nos falta chicha, supongo que es ahi donde entran las capas, ¿no? seleccionamos otra "capa o parte" para sumar al pad diferentes tipos de onda y demas, por lo tanto ese programa usa 2 partes, y esto mismo lo podriamos hacer sumando la tercera y cuarta parte.
ahora secuenciamos desde cubase y vamos a usar ese preset. en este caso, 1 preset usa 2 partes, asi que me quedarian otras 2 para meter bajos o percusion, etc...

funciona asi o es una pelicula que me he montado?
y gracia por contestar tan rapido.
Subir
dorremifasol
#109 por dorremifasol el 07/09/2012
El problema en el punto de vista que planteas es que los programas solo usan una parte, no pueden usar más. Lo que sí puedes hacer es asignar diferentes partes al mismo canal MIDI, de manera que sonarán a la vez.

Cada parte corresponde en esencia a un sintetizador completamente independiente de los otros, se puede editar y grabar por separado. El modo performance funciona diferente, ese sí que es como 1 sinte con 4 capas.

No es tan raro cuando lo tienes delante :)
Subir
OXx_
#110 por OXx_ el 07/09/2012
ok, ahora si lo he pillado.

gracias por todo, seguire pensando a ver que hago. me mosquea que en breve le peguen otra rebaja teniendo en cuenta que es un sinte que se dejo de fabricar en '03 y me quede con cara de...
Subir
alespardo
#111 por alespardo el 07/09/2012
#110 yo supongo que te refieres al unison por lo que comentas. Tiene unison por cada una de las partes, puedes usarlo tanto como quieras mientras te dure la polifonia claro esta.

Yo tengo un ti y un nord rack 2 y son la pareja perfecta.
Subir
OXx_
#112 por OXx_ el 13/09/2012
al final me decidi... en aproximadamente una semana estara por aqui dando guerra.

gracias a todos por las preguntas resueltas.
Subir
dorremifasol
#113 por dorremifasol el 14/09/2012
#112 Enhorabuena! ya nos contarás tus impresiones :)
Subir
OXx_
#114 por OXx_ el 17/09/2012
pues ya lo tengo en casa... de momento solo he podido dedicarle un rato a escuchar los presets, espero poder mañana meterle mano.

alguien tiene las instrucciones ".pdf" en castellano?

gracias...
Subir
dorremifasol
#115 por dorremifasol el 17/09/2012
Con los presets te vas a deprimir, no son muy buenos!

Aquí tienes sonidos para aburrir:

http://nm-archives.electro-music.com/030_NordLead3/031_Patches/Programs/

Pero lo mejor del Nord Lead 3 es programarlo uno mismo, no existe sintetizador con una interfaz mejor.

Y cuando seas mayor podrás hacer sonidos como este hombre :D

Subir
dorremifasol
#116 por dorremifasol el 17/09/2012
Por cierto, para cargar los sonidos .syx lo ideal es usar el Nord Lead 3 Sound Manager. Lo tienes aquí:

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Downloads&cldwn=Nord_Lead_3&osdwn=osw
Subir
alespardo
#117 por alespardo el 17/09/2012
no sabia que funcionaba con el del nord 3, yo usaba en mac el sysexlibrarian
Subir
alespardo
#118 por alespardo el 17/09/2012
nada veo que la de mac os X es para power pc asi que tendre que seguir con el sisexlibrarian
Subir
OXx_
#119 por OXx_ el 17/09/2012
#116
pero yo he comprado el "rack 2x", son validos esos bancos?
Subir
dorremifasol
#120 por dorremifasol el 17/09/2012
#119 Ostras qué despiste, pensé que te habías comprado el 3! :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo