Foro Tritoneros

ad-trance
#1 por ad-trance el 26/03/2005
Hace poco he adquirido un Korg triton Rack, y he visto paginas en las que hay archivos de bancos de sonidos... Me gustaria que desde esta pagina crearamos un foro para usuarios de Korg Triton para intercambiar sonidos y experiencias. Un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NoDisc
#2 por NoDisc el 27/03/2005
Hola ad-trance!

Me parece muy buena idea que los "tritoneros" tengamos un sitito para intercambiar truquillos, sonidos, secuencias, samples... En fin, que apoyo la moción!

Saludos!
Subir
Brainvocoder
#3 por Brainvocoder el 27/03/2005
Otro voto mas para la propuesta ad-trance
Subir
ad-trance
#4 por ad-trance el 27/03/2005
Para empezar, aqui pongo unas webs con utiles para el Triton. Espero que os sea de ayuda y aporteis algo.

http://www.paxtani.com/triton/main.htm
http://www.tritonhaven.com
Subir
Midicenter
NoDisc
#6 por NoDisc el 28/03/2005
Hola a todos!

En esta página hay muchas cosas interesantes. Hay que entrar en la sección de descargas:

http://www.irishacts.com

Saludos!
Subir
suke
#7 por suke el 28/03/2005
Hola, yo tengo un Triton Rack, y hace poco hice una preguntita en Hispa que nadie me supo contestar, aver si vosotros sabeis:

Hay un combi en de un sonido de sinte con un loops de bateria de fondo, al tocar una nota ese loop queda sonando de fondo todo el rato. Pues bien, me gustaria poder sacar el midi de ese loops, para rehacerlo en mi pc, pero a traves del midi out no sale nada...y no se si hay alguna forma de "rutear" el triton para que saque el midi de los loops por el midi out...
Alguien sabe si se puede hacer y como??? Thanks!
Subir
NoDisc
#8 por NoDisc el 28/03/2005
Hola Suke!

Se me ocurre un método algo rudimentario, pero que posiblemente te sirva. La idea es pasar la configuración del combi al secuenciador. En el TRITON Classic se hace presionando enter+rec, en el rack, no sé cómo será, posiblemente en el menú del secuenciador. Entonces, activas el arpegiador, lo grabas en el secuenciador interno, y en el modo global, sección MIDI, seleccionas el canal que quieres transmitir via midi. Vuelves al secuenciador y le das al play.

A ver si funciona. Saludos!
Subir
suke
#9 por suke el 29/03/2005
Lo provare No Disc, muchas gracias, por cierto los links son geniales, me he bajado un editor...aver que tal va por que al final se me cangrena el dedo navegando por los menus del triton!
Thanxs!
Subir
nork
#10 por nork el 29/03/2005
suke, sino me equivoco esa misma pregunta la tenia yo hace algun tiempo y me la solucionaron aski! lo unico que en vez del loop, era para conseguir un arpegio de guitarra.... al final fue muy simple, lo unico que tenia que hacer es poner el triton en master y darle a grabar al cubase... y listo!!! :)... todas las notitas, sus cortes y demas grabados...

creo recordad que era asi! :)
Subir
suke
#11 por suke el 30/03/2005
guai! lo provare aver si es esto, gracias nork! no habia leido el post en que se hablaba de esto.
Thanxs
Subir
StudioThos
#12 por StudioThos el 07/04/2005
Pues yo soy nuevo usuario y me estoy volviendo loco....
He pillado el triton rack, peasssso bisho...
Pero estoy mas perdido que una burra en un garaje...

1ªpregunta, lee midi files o midi SMF y smf que es... Como?
En otras palabras, dispara midis?

Me viene con dos disquetes, ... si ya se que me lea el manual, pero hace tiempo que deje de beber, y ya no tengo depresiones,... :)

Porfavor, que no se pieda este foro, y espero tener contacto con alguno de vosotros si es posible, (añadidme en el messenger).

2º voy a esperar a que me contesteis para no ser muy pesado :)

Un saludo a todos y gracias a todos.
Subir
vitoll8
#13 por vitoll8 el 08/04/2005
Pues sí amigo Thos. En el modo Secuenciador (seq) puedes cargar los midifiles a través del floppy. Las secuencias que grabes en el triton se llamarán .sng aunque también las puedes exportar como midifiles. .smf me parece que son historias del sampler. Creo recordar que las muestras estaban en formato .KSF pero no me hagas mucho caso que yo de samplers ando un poco perdido.
Subir
StudioThos
#14 por StudioThos el 08/04/2005
na que creo que con el triton rack no puedo disparar midifiles... internamente, necesito un aparato externo
Subir
StudioThos
#15 por StudioThos el 10/04/2005
que pasa ... se acabo la iniciativa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo