Foro Tritoneros

Jazzmy
#136 por Jazzmy el 21/02/2007
OK... Menos mal que no la compré... ups...
Bueno, pues otra preguntita (TRITON EXTREME)... esta creo que es fácil...
Necesitaría el mapa de bancos para trabajar con midi... (creo que es un archivo para cargar en NUENDO para que después al asignar el Triton como instrumento de salida midi a una pista ya pueda asignarle el banco adecuado desde NUENDO... De donde puedo bajar este archivo?
Miré en páginas de interés de NUENDO de aquí de hispasonic y no lo localizo...

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#137 por walerandei el 21/02/2007
Aqui ya no te puedo ayudar.
Busca en foros de Nuendo, o escribe a la gente de KORG.

Saludos! :D
Subir
Jazzmy
#138 por Jazzmy el 21/02/2007
Ok... Gracias de todos modos... De cualquier manera, se entiende lo que necesito, verdad?
Subir
Jazzmy
#139 por Jazzmy el 01/03/2007
Ya solucioné la duda que tenía. Gracias de todas formas.

Otra cosa: Actualmente el secuenciador del tritón extreme no lo uso demasiado porque no me apaño para asignar los efectos...
Mientras en un PROGRAMA tienes 5 IFX y 2 MFX en el SECUENCIADOR tengo eso pero para los 16 canales... Está claro que se pueden ir enrutando de la forma que se quiera... pero no me apaño nada...jeje.
Esto..es así...¿no? Me refiero que no existe forma de que en SECUENCER cada sonido suene con los efectos que ya tiene en el PROGRAM... no?

GRACIAS
Subir
walerandei mod
#140 por walerandei el 01/03/2007
Jazzmy @ 01 Mar 2007 - 09:37 AM escribió:

Mientras en un PROGRAMA tienes 5 IFX y 2 MFX en el SECUENCIADOR tengo eso pero para los 16 canales... Está claro que se pueden ir enrutando de la forma que se quiera... pero no me apaño nada...jeje.
Esto..es así...¿no? Me refiero que no existe forma de que en SECUENCER cada sonido suene con los efectos que ya tiene en el PROGRAM... no?


Es tal cual lo describiste ...
De todas formas hay un apaño que puedes hacer para poder aplicar algunos efectos a tus presets, y luego poder llevarlos al sequencer conservando algunos de ellos. Lo que puedes hacer es RESAMPLEARLOS internamente los presets, con sus efectos. Luego creas con estos SAMPLES nuevos programas y los cargas en el sequenciador.
Con el unico efecto que tendrias problemas seria con el DELAY, ya que el SAMPLER al aplicar la inflexion tonal te subira o bajara la velocidad del delay depende la tecla.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Bertol
#141 por Bertol el 04/03/2007
Hola otra vez
Cada vez que busco este foro,me pierdo....(ahora me lo puse en la carpeta de favoritos)
El caso es que tras lograr pasar los Midi File al Triton Extreme,gracias a sitios como este foro,ahora cuando asigno un sonido,no puedo guardarlo(Mi ignorancia respecto a informatica musical,es Extrem-adamente preocupante,lo se) el caso es que pronto tendre mi primer ensayo(si no los tengo preparados tendre que comer pan solo el proximo invierno) y soy incapaz de guardar los sonidos.Me lei las instrucciones,pero es como para mi es como leer en Japones o algo asi.No se si tengo que hacerlo en el S.play o en el SEQ,cuando asigno un sonido,en cuanto hago algo vuelve al que tenia al principio....
Intente chantajear al teclado llorando y continua sin hacerme caso
Subir
walerandei mod
#142 por walerandei el 06/03/2007
Los sonidos los guardas cuando los editas desde la seccion de PROGRAMS ... lo haces usando el menu que aparece al precionar con el dedo en la pantalla, en la flechita que se encuentra en el angulo superior derecho.
Cuando estas en un COMBI o en el Secuenciador, lo que guardas es una configuracion de un grupo de sonidos con un entorno de mezcla.

Hay que leer el manual ... esta todo ahi y muy clarito! :wink:

Saludos walerianos! 8)
Subir
Bertol
#143 por Bertol el 06/03/2007
Gracias Walerandei,pero el problema no residia como dices en leer el manual,de todas formas agradezco tu ayuda y dejo aqui como lo pude sulicionar,viendolo en un foro de Francia,que es donde resido ahora

El problema esta en que tengo un pedal de sustain de Yamaha,con lo que tengo que cambiar la polaridad,bueno,pues para mi sorpresa,esto es lo que hacia que al cambiar la asignacion de un sonido de u midi file,no pudiese guardar el cambio en el SEQ
Lo desconectas el pedal y listo

Merci a todos
Subir
Geriardo
#144 por Geriardo el 26/03/2007
Hola buenas,despues de mucho pensar al final me he comprado el triton extreme. Estoy intentando familiarizarme con el,pero las instrucciones vienen en aleman,ya he leido la guia que se puede descargar desde esta paguina y me he visto el video de introducion en español que esta en la paguina de korg. Ya he empezado a crear mis propias combinaciones,pero me ha salido un conciertico para detro de poco asi que necesito ponerme las pilas y resolver un par de dudillas,gracias de antemano.

La primera es si existe la posibiladad de crear un banco con el nombre de una cancion y dentro de este tener las combinaciones de sonidos y o programas de sus distintas partes (estribillo, puente, estrofa, parte lenta,etc ...)para que el cambio de sonido sea rapido sencillo y eficaz.

La segunda es que al cambiar de combinacion ,existe la posibilidad de q termine el anterior sonido,esto es q se escuche la cola.Ejemplo como se pierde un acorde con cuerdas mientras ataco con un piano

Por ultimo, sabeis como se pueden compensar los volumenes,lo digo por que hay sonidos mas fuertes y otros mas suaves,pero no se si a la hora de conectarme a una mesa de mezclas difernte a la de mi local estas diferencias se van a acrecentar o que va a pasar.

No se si me he explicado bien,espero me puedan echar una manilla.
Subir
walerandei mod
#145 por walerandei el 27/03/2007
Bien ... muevo este hilo a donde deberia ir:
Foro de synth/Samplers hardware! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Ironsynth
#146 por Ironsynth el 27/03/2007
Hola a todos , simplemente recordaros que el korg karma tambien pertenece a la saga de los tritones .

Yo ahora tengo dos karmas conectados via midi indistintamente uno puede hacer de maestro y de esclavo al mismo tiempo , infinitas posibilidades , aparte de que cada uno lo tengo cargado con bancos distintos de todas las colecciones que existen de compra , en realidad tengo dos sintes con las mismas caracteristicas pero con programas y combis diferentes las del uno y las del otro, hasta catorce bancos con distintas combinaciones : karma lab , prorec , EJ2, Enigma , y algunas mas de free de la web.

consigo doble polifonía , ocho chord triggers programables con la misma combi etc...cuatro switches , combinaciones de 16 partes , ocho arpegiadores al mismo tiempo , tengo dos josticks programables para la misma combi con diferentes funciones .
Con un karma tengo moos , con el otro no ,todavia me queda mucho tiempo para invertir en estos sintes y exprimirlos al máximo.



Un saludo a todos de Ironsynth y perdon por el ladrillazo.


PD: si alguien está dispuesto a intercambiar conocimientos del apararto se lo agradeceré.
Subir
mxtplz
#147 por mxtplz el 28/03/2007
Hola, ayuda!

Conozco muy poco sobre el Korg Triton para ser francos, y estoy buscando comprar uno, pero he visto un nuevo modelo de Korg, el TR. Me venden un Korg Triton de 61 telcas usado (no se bien de que año, tiene un drive para disco Floppy de 3.5"). Y por otro lado en tiendas está nuevo el Korg TR.
Cual es la diferencia entre ambos? el TR es un Triton tal cual simplemente con una pantalla chica que no es touch screen y ya? es la unica diferencia? (no lo creo, porque el Triton fue muy famoso en su momento y tiene muy buena reputación como para lo que cuesta el TR, muy barato a mi juicio).

El punto es que me cuestan exactamente lo mismo, alrededor de unos 1000-1100 EUR. CUAL COMPRAR??? El triton usado y que ya es viejo, o el nuevo TR? cuestan lo mismo.

Agradezco mucho si alguien me pudiera dar una luz. Gracias.
Subir
Jazzmy
#148 por Jazzmy el 27/04/2007
hola. Veo que estamos un poco callados desde hace tiempo, así que escribo para sacar opiniones y consejo...
Quiero comprarme unos monitores... Sin dudarlo quiero comparme 2 para aprovechar el stereo... los rhodes paneaos y demás...
Ahora bien... necesito algo que esté a la altura, pero por otro lado, me gasté todos mis ahorros en el tritón..jeje..
Que usais vosotros por ahí?
No hablo de monitores de estudio... sino para concierto...

Saludos
Subir
Zacarias
#149 por Zacarias el 03/05/2007
Muy buenas!!!! he comprado ayer un Korg TR (estoy impresionado con los sonidos), el tema es que cuando quiero utilizar el logic para secuenciar midi, el track 1 (ya grabado) toma el sonido del programa que esta activo en ese momento en el teclado, probe grabar al principio de la pista un cambio de programa, pero no lo toma, alguien me comento que el problema es que tengo que poner el teclado en MIDI OMNI, pero no encuentro la opcion dentro del menu del TR. agracederia cualquier sugerencia.
les comento que me ha servido de mucho leer el foro (lo vengo siguiendo desde hace meses)
este es el primer post que me animo a escribir, y lo hago porque ya me estoy deseperando.. ja ja ja.
Bue gracias a todos por la paciencia.
Un gran saludo desde Buenos Aires - Argentina
Subir
Jazzmy
#150 por Jazzmy el 04/05/2007
Hola Zacarías.
Primero, que triton compraste?
Te explicaré basándome en el Extreme que es el que yo tengo y desde Nuendo, pero el concepto es más o menos el mismo...
cada pista midi de logic aunque la asignes a un instrumento virtual o en este caso a un instrum externo (triton) tiene asociado un canal midi. Supongo que por defecto será el 1.
Si tu tienes colocado el tritón en modo program, el canal 1 (midi) sonará con el sonido asignado qeu este en ese momento en el tritón.
Si lo que quieres es que automáticante coja los sonidos del GM entonces el triton lo tienes que colocarn en modo SECUENCER o S.PLAY...
en cualquiea de los dos tienes 16 pistas a la que a cada una puedes asignarle un canal midi.
Todo esto, creo que el Tritón Lee no tiene secuencer... asi que no sé si te valdra...
Saludos.

Añado, desde la página de korg.es puedes acceder a unos videos tutoriales básicos para ponerte en iniciación. y pregunta:

ESCUCHÉ QUE HAY OTRO TUTORIAL EN VIDEO DEL EXTREME PERO MÁS EN DETALLE... ALGUIEN SABE COMO Y DONDE CONSEGUIRLO? EN ESPAÑOL, CLARO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo