Foro Tritoneros

pauturvalles
#196 por pauturvalles el 30/07/2007
Otras preguntas para el Korg TR:

1. Mi idea es tocar un acorde, y mientras suena el acorde, aguantandolo con el pedal de sustain, tocar un solo. Elijo los programmas que quiero, y desactivo el damper para el sonido del solo, para que solo haga efecto el sustain sobre el pad que uso para el acorde. Lo que tambien pretendia era desactivar el pitch bending para el acorde, de tal forma que solo actuara sobre el solo, pero no lo consigo, y mira que he probado a desactivarlo todo en las paginas "MIDI 1-2-3-4". ¿Que tengo que hacer?

2. ¿Como puedo con el Korg TR "crear" desde cero un sonido?

Agradezco vuestra ayuda. Un saludete!

PD: se que pregunto demasiado, pero soy principiante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JosepMateu
#197 por JosepMateu el 31/07/2007
1. Mi idea es tocar un acorde, y mientras suena el acorde, aguantandolo con el pedal de sustain, tocar un solo. Elijo los programmas que quiero, y desactivo el damper para el sonido del solo, para que solo haga efecto el sustain sobre el pad que uso para el acorde. Lo que tambien pretendia era desactivar el pitch bending para el acorde, de tal forma que solo actuara sobre el solo, pero no lo consigo, y mira que he probado a desactivarlo todo en las paginas "MIDI 1-2-3-4". ¿Que tengo que hacer?


Una cosa que puedes probar, si solo deseas desactivarlo para un sonido ( el pad )y no hay manera, es desactivarlo desde el modo program, seleccionando el programa que uses como pad. Entonces : Menú, Pitch, y en las pestañas OSC1 y OSC2 pon en cada una JS(+X) i JS(-X) a +00 en ambas. Guarda el programa ( si no tendrías que repetir esto cada vez... )Quizá es un poco "cutre" pero es rápido y seguro que funciona ( en el modo combi quizá encontraríamos la solución, pero tendría que ver toda la combi..)

Suerte!
Subir
pauturvalles
#198 por pauturvalles el 31/07/2007
Graciassssss!! Aun asi me gustaria que si alguien tiene la solucion para el modo combi me la facilitara, mas que nada para futuros usos...

Un saludo!
Subir
pauturvalles
#199 por pauturvalles el 03/08/2007
Otra preguntita:

En el Korg TR, puedo asignar a SW1 y SW2 una funcion que pone "Ribbon #16 ". Si lo activo, no sucede nada fuera de lo normal. Que es esto?? Tengo entendido que el Triton lleva ribbon, pero el TR no... para que es esta funcion!? Como hago que se note un cambio!?

Un saludete!
Subir
StudioThos
#200 por StudioThos el 04/08/2007
Hola, hace tiempo que se hizo esta pregunta y se quedo colgada, vuelvo a intentarlo:

Desde un teclado externo como se pasa en un triton rack de preset a combis o viceversa.

La cuestion es que con otros modulos no he tenido problemas para pasar de un modo a otro, o bien porque era facil o echando un vistazo al manual, pero con el triton rack no lo consigo ni en broma.

Seguramente sea una combinacion de numeros pero ya he intentado todo lo que se me ha ocurrido, espero que alguien me de la luz porque esto es un coñazo.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
pauturvalles
#201 por pauturvalles el 04/08/2007
Ahora me pasa con el Korg TR lo contrario que antes: quiero que este activado el pitch bending en una combi que estoy creando y no funciona, solo el vibrato y el wah. El sonido en cuestion recibe todas las señales midi, y en el modo programa si que funciona el pitch. He desactivado arpegiadores y efectos. Que puede estar pasando?!?! Por favor necesito ayuda tanto para esta pregunta como para las anteriores, en las que describo otros casos... uno de ellos el contrario que este.

Un saludete!
Subir
1
Adrian
#202 por Adrian el 05/08/2007
gente, me quedé con una duda importante...
al TR al final... se le pueden agregar samplers orquestales? .. o samplers del todo? :S
estuve leyendo y ya no me acuerdo si fue aca o donde q no se podia agregar...
Subir
JoseDigit
#203 por JoseDigit el 07/08/2007
Hola. Resulta que tengo un Korg TR 76 y uso Cubase SX 3 como secuenciador. A la hora de crear temas cuando todos los sonidos son del banco PROG no hay problema. Pongo el TR en modo SEQ y ale a secuenciar con Cubase. Todo suena a la perfección. El problema es cuando quiero insertar un sonido COMBI. No se como hacerlo para que suene el COMBI conjuntamente con las demas pistas con sonidos PROG. SE que un COMBI trabaja con 8 canales, asi que un sonido COMBI ya debería ocupar 8 canales. ¿Que tengo que hacer con el KORG y el CUBASE para poder insertar sonidos COMBI en mis temas?
Subir
flacosat
#204 por flacosat el 15/08/2007
Una pregunta de muuuuuy ignorante....
Al Triton le, se le pueden cargar PCG, samples, etc vía MIDI?
Es que no he podido probarlo porque no tengo puerto midi en mi PC.
Desde ya muchas gracias.
Subir
DCnredat
#205 por DCnredat el 13/09/2007
q tal a todos, tengo un extreme y realmente es muy bueno, lo tengo desde ace dos meses, y he estado visitando el foro y he aprendido bastante, pero tengo una duda en particular, escuche por ahi q puedo samplear la voz, y guardarlo en programs, lo que quisiera acer,ojala sea posible, es grabar unos coros de voces,guardarlos, y utilizarlos para algunas canciones de manera que cuando presione la tecla asignada a los coros salga por los parlantes, el extreme ya viene con algunos sonidos de voces ya programados y son muy buenos, supongo q fueron sampleados, o no se

ojala se pueda hacer

gracias de antemano
Subir
absintio
#206 por absintio el 14/09/2007
hola walerandei, quiero comprar un korg radias y quisiera saber tu opinion,
si lo has probado, o que opciones tengo con un precio parecido, de antemano gracias
Subir
zoolansky
#207 por zoolansky el 30/09/2007
Hola a todos!

Desde hace cuatro días tengo el honor de pertenecer al selecto grupo de los que tienen un Triton (aunque en mi caso sea el "pequeño" de la familia: el Le 61).

Iba a poner varias preguntas pero veo que aquí sobran las preguntas (los últimos 6-7 mensajes son preguntas) y faltan respuestas, así que responderé a una y más adelante ya pondré las mías.

Va para flacosat: No; los archivos PCG los puedes cargar via tarjeta smartmedia (o SCSI si tienes instalado el componente adicional). Lo mismo para los archivos MIDI. Los samples únicamente puedes cargarlos vía el componente adicional de sampling. Lo que sí puedes es "hacer sonar" temas MIDI en el Le si los abres con tu secuenciador y envias la información al Le, pero no los estás cargando en él.

Espero haberte ayudado. 8)
Subir
walerandei mod
#208 por walerandei el 01/10/2007
pauturvalles escribió:
Otras preguntas para el Korg TR:

1. Mi idea es tocar un acorde, y mientras suena el acorde, aguantandolo con el pedal de sustain, tocar un solo. Elijo los programmas que quiero, y desactivo el damper para el sonido del solo, para que solo haga efecto el sustain sobre el pad que uso para el acorde. Lo que tambien pretendia era desactivar el pitch bending para el acorde, de tal forma que solo actuara sobre el solo, pero no lo consigo, y mira que he probado a desactivarlo todo en las paginas "MIDI 1-2-3-4". ¿Que tengo que hacer?

2. ¿Como puedo con el Korg TR "crear" desde cero un sonido?

Agradezco vuestra ayuda. Un saludete!

PD: se que pregunto demasiado, pero soy principiante...


Hola:
El problema que tienes, es que el Damper es de caracter global, es decir, que como controlador afecta a todo el teclado, aun si le asignaras algun LFO o lo que sea, independientemente de canales MIDI.
Creo que las dos opciones que tienes para hacer lo que buscas es:

1 - Usar el sequenciador! La mas practica y familiar ... grabas el acorde tanto como quieres que suene, y luego con otro preset asignado a otra pista haces tu solo.
2 - En modo COMBI, podrias usar el arpeggiador para hacer el acorde que quieres ... eso lo asignas a una de las 8 partes, y en otra partes pones el sonido que te guste para hacer tu solo. Eso si, tendras que montarte a gusto el arpeggio para este menester.

Sobre crear un sonido desde cero, eso es tecnicamente imposible en un Triton ... mas que todo porque al ser rompler trabajas siempre desde un sample basico. En todo caso, lo mas cercano a ello es usar uno de los sonidos INICIALIZADOS que deberia traer el equipo ... o en todo caso descargar alguno de internet (aun mas inicializados a tope), que vi algunos por alli hace tiempo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#209 por walerandei el 01/10/2007
Thos escribió:

Desde un teclado externo como se pasa en un triton rack de preset a combis o viceversa.

La cuestion es que con otros modulos no he tenido problemas para pasar de un modo a otro, o bien porque era facil o echando un vistazo al manual, pero con el triton rack no lo consigo ni en broma.


Hola Thos ... no encuentro un manual en linea como para hecharle un ojo y ayudarte ... porque en el Extreme (el que yo tengo), y en el Rack varian mucho los numerales para manipulacion MIDI.

Tengo un colega que tiene un Rack ... vere de preguntarle si sabe o si puede comentarmelo desde su manual.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#210 por walerandei el 01/10/2007
C00P3R escribió:
gente, me quedé con una duda importante...
al TR al final... se le pueden agregar samplers orquestales? .. o samplers del todo? :S
estuve leyendo y ya no me acuerdo si fue aca o donde q no se podia agregar...


Hola:
Investiga si el TR soporta la instalacion de la opcion de SAMPLER ... si no es asi, pues nop ... no puedes cargarle sampler alguno.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo