Foro Tritoneros

pauturvalles
#226 por pauturvalles el 04/10/2007
zoolansky escribió:
Vaya, esto mismo me pasaba a mi con un footswitch Boss y mi antiguo Korg M1. Estaré atento a la respuesta... 8)

Si? Y cómo lo solucionaste?! Te jodiste para siempre!? A ver si alguien responde!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#227 por zoolansky el 04/10/2007
No, no lo solucioné. Por eso estaré atento a la respuesta... :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#228 por walerandei el 04/10/2007
Hola:
Bien, ante todo, les dire que nunca conecte un Footswitch al Triton. En su momento utilice para estos menesteres una pedalera MIDI que hacia estupendamente el trabajo sucio.
De todas formas, se me ocurren posibilidades:

1 - Si el footswitch no es independiente, y usa una pila o una bateria de 9v, pues lo suyo es cambiarsela.
2 - Que el pedal tenga jodida alguna resistencia. Los Footswitch envian pequeños cambios de voltaje que son los que le dicen al teclado que tiene que cambiar de preset. Si se jode o falla alguna resistencia, es normal que ese voltaje que cruza varie con respecto a lo que deberia enviar. Por ende, seria factible que jodiera la marrana.
3 - Hechasteis un ojo si hay algun menu para ajustes con respecto a esto, en el Triton? ...

No se me ocurren mas opciones. :oops:

Saludos walerianos! 8)
Subir
pauturvalles
#229 por pauturvalles el 04/10/2007
walerandei escribió:
Hola:
Bien, ante todo, les dire que nunca conecte un Footswitch al Triton. En su momento utilice para estos menesteres una pedalera MIDI que hacia estupendamente el trabajo sucio.
De todas formas, se me ocurren posibilidades:

1 - Si el footswitch no es independiente, y usa una pila o una bateria de 9v, pues lo suyo es cambiarsela.
2 - Que el pedal tenga jodida alguna resistencia. Los Footswitch envian pequeños cambios de voltaje que son los que le dicen al teclado que tiene que cambiar de preset. Si se jode o falla alguna resistencia, es normal que ese voltaje que cruza varie con respecto a lo que deberia enviar. Por ende, seria factible que jodiera la marrana.
3 - Hechasteis un ojo si hay algun menu para ajustes con respecto a esto, en el Triton? ...

No se me ocurren mas opciones. :oops:

Saludos walerianos! 8)

Gracias walerandei!
Respecto a tus respuestas:
1. No usa pilas, basta con conectarlo al teclado.
2. Esta seria la opcion mas factible para mi caso, pero... el pedal tiene dos meses!! Como puede estropearse tan rapido!? :?
3. El unico menú que hay es el global. Si cambio la polaridad no recibe señales, y no creo que sea problema de configuracion pues el pedal aveces salta 1 programa, aveces 2 e incluso 3...

Si alguien mas puede aportar sus cositas lo agradeceria mucho! Saludos!
Subir
Jazzmy
#230 por Jazzmy el 08/10/2007
Bueno, ahí vamos...

Tengo Korg Triton Extreme 88. Hace bastante tiempo.
Problema: Sonidos piano.
Causa: Poca duración de onda... Me explico... El sonido en general de los pianos del extreme se apagan demasiado rápido. Esto siempre se puede solventar un poco con un poco de reverb y un poco de sustain o release en las opciones de AMP. De todos modos no me acaba de convencer.
1ª pregunta: ¿Cuál considerais el mejor piano de todos los existentes en esta máquina? Banco y número...
2ª pregunta: ¿Alquien sabe editar alguno o exactamente qué modificar para conseguir algo más próximo a lo que busco? Me refiero a lo siguiente... Desde que pulsas una de las notas centrales tenemos un segundo o segundo y pico donde el sonido es fuerte de repente pega un bajón... y se queda una especie de resonancia pero mucho más baja de volumen. Lo qeu busco? bueno, pues busco que el sonido desde que pulsas la tecla baje mucho más gradualmente... y no que pegue ese salto... Alguno sabe editar bien alguno de los pianos bara buscar esto? me extraña qeu no se pueda con la de opciones qeu tengo ahí de filtros, AMP y demás...
No sé si alguien también nota esto que estoy intentando describir, pero lo noto mucho más desde hace unas semanas para aquí ya que he estado tocando en un Yamaha P80 y el sonido de piano me gustó bastante más que el mío (ahora bien, sólo el piano, jeje)
Una ayuda? Saludos. Gracias
Subir
zoolansky
#231 por zoolansky el 08/10/2007
¿ Te has bajado el PCG gratuíto con 128 nuevos sonidos de piano (NEWTRIPIANO) ? Yo me lo bajé y he cargado alguno; suenan bastante bien aunque no he tenido tiempo de revisármelos todos. Quizás por ahí encuentres alguno que te guste. A ver si nos apuntan algo los que los hayan probado...
Subir
walerandei mod
#232 por walerandei el 08/10/2007
Jazzmy ...
Siempre podras retocar las envolventes de los presets, para dejarlos tal cual te gusten a ti.
En principio puedes tocar el DECAY y el RELEASE mismo desde la ventana de presets (donde ves los faders en la pantalla). Y ya luego puedes hacer verdaderas virguerias en la seccion de envolventes.

Todo es cuestion de leer el manual y aprenderse un poco la edicion del trasto.

Por cierto, yo partiendo del piano studio del banco A , preset OO (el primero) ... pues lo fui retocando hasta dejar un piano tal como a mi me gustan.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Jazzmy
#233 por Jazzmy el 08/10/2007
Bueno, si el manual me lo acabé leyendo... pero hace ya un par de años, y como hay un montón de cosas que no toco desde hace tiempo pues ahora tendría que empezar otra vez...

No podrías mandarme el pcg con ese piano editado? se puede de alguna forma, no?
lo mismo me gusta como lo dejaste y me ahorras un buen chollo... jeje...

adriancarames@hotmail.com

o agrégame al messenger

Saludos. Gracias.
Subir
pebuen
#234 por pebuen el 12/10/2007
por fa !!!!!!!!!!!!!!
ALGUIEN QUE ME AYUDE PUNTUALMENTE
Amigos el triton extreme no me da señal por las salidas traseras sólo me da por la salida de audifonos. Quién podría darme una luz sobre esto. ya lei el manual en la sección "como resolver problemas" y nada..no funciona.
Qué me aconsejan?
Subir
Geriardo
#235 por Geriardo el 12/10/2007
A que conectas el triton? pebuen.
Subir
Trumpetmid
#236 por Trumpetmid el 16/10/2007
tengo entendido que para que el TR acepte la funcion Sampler se debe comprar una Tarjeta que ronda los 300 dolares aproximadamente y trae mas de 4000 samplers
Subir
Geriardo
#237 por Geriardo el 30/10/2007
Hola a todos!!!

Estoy pensando pllar un pedal para el cambio de combi, ¿es posible?
me recomiendan alguno? que hay de las pedaleras midi?

Gracias, un abrazo.
Subir
pauturvalles
#238 por pauturvalles el 01/11/2007
Geriardo escribió:
Hola a todos!!!

Estoy pensando pllar un pedal para el cambio de combi, ¿es posible?
me recomiendan alguno? que hay de las pedaleras midi?

Gracias, un abrazo.


Yo uso un Korg PS1 y me va la mar de bien. Eso si, no se porque aveces salta las combis de 2 en 2, cosa que es muy molesta. Podrías mirar tambien los boss, que tienen buena pinta. Sobre las pedaleras midi no conozco nada, pero el uso de un pedal de este tipo es muy recomendable, almenos en mi opinión.

Un saludo!
Subir
Geriardo
#239 por Geriardo el 07/11/2007
Gracias por la respuesta, aunque sigo en buscando y sin tener las ideas muy claras.

El otro dia me lleve el portatil al local de ensayo pra conectarlo al triton, y despues de instalar unas cosas no me lo reconoce,sera por el windows vista? He buscado por por la paguina de korg y no encuentro actualizaciones para el triton extreme, sabeis algo de esto?

Un abrazo.
Subir
rafafasfas
#240 por rafafasfas el 08/11/2007
Alguien sabe donde puedo conseguir los manuales en español de el triton estudio 61,gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo