Foro Tritoneros

roberflas
#16 por roberflas el 10/04/2005
smf significa Standard Midi File.
Apoyo la iniciativa yo tengo un LE y estoy encantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
StudioThos
#17 por StudioThos el 11/04/2005
ya, pero el triton rack no dispara midis,...
de todos modos alguien sabe como configurarlo en el cubase para hacer los cambios de programa?

Gracias de antemano.
Subir
adriancar
#18 por adriancar el 11/04/2005
YO SI QUE APOYO LA MOCIÓN....jeje... Que bien me vendría tener aquí una ayuda...
Hace seis meses me compré el triton extreme.. de 88...
De momento solo tengo una pega que no se como solucionar...Estoy acostumbrado a piano acústico toda mi vida. Y.. pues... en cuanto a los pianos acústicos que tiene el triton pues... me gustan pero los encuentro un poco lights...

En mi opinión me gustaría que durara más tiempo cuando pulsas una nota... Según mi oído se apaga demasiado rápido... Sabeis de algún piano que esté editado o algo que me pueda descargar? estuve buscando pianos de akai pero no hay... los que hay no valen nada... y akai es lo único que lee el triton...sabeis algo?

sino pues decirme como puedo editarlo...

Muchas gracias... si me quereis agregar a mi tb en el messenger pues genial...
adriancarames@hotmail.com
Subir
adriancar
#19 por adriancar el 11/04/2005
A ver... Estuve mirando las descargas de la web:
http://www.irishacts.com
y bueno.. pues me gustaría que me explicarais algo... Aquí veo que en teoría hay unas descargas con el nombre de las tarjetas de expansión que hay para el triton...pero esos archivos ".PCG" que son? digamos que son parámetros que utilizan los mismos samples del triton... no? quiero conseguir algún mejor piano para el triton... alguno que esté bien editado... o otro que pueda cargar en el triton...

Ayudadme.. please...
Necesito un buen sonido de piano.....


Gracias por adelantado....
Subir
ganjamusic
#20 por ganjamusic el 11/04/2005
Yo tambien me uno,esta semana me compro un LE de segundamano, ya os contare ya que es el primer sinte que me pillo.
Subir
StudioThos
#21 por StudioThos el 12/04/2005
habeis probado algun editor?
hay alguno bueno?
y segumos en la brecha...
Subir
vitoll8
#22 por vitoll8 el 12/04/2005
En el modo s.play pùedes reproducir los midi files que tengas desde un diskete.
PCG es exactamente lo que tú has dicho. Parámetros sobre los samples que lleva el triton. En pianos la verdad es que se han lucido los de korg, vamos que si quieres buenos pianos busca la expansión de pianos EXB 08 que suena increible. De samples no entiendo na, yo tengo el Karma y no lleva sampler. Creo que los KSF son muestras de samples. Quizá en irishacts en la sección triton classic o estudio puedas encontrar algo interesante.
Subir
adriancar
#23 por adriancar el 13/04/2005
Comentas lo de buscar la expansión esa de los pianos exb....no se que....
Lo que pasa que la expansión esa me vale unos 250 euros.... y.. como que....

todaviá estoy pagando el extreme.....

no hay alguna manera de cargarle un piano bueno? un sampler.... o es que la expansión esa se puede descargar de algún lado y cargar sin tener que comprarla...?

la verdad ya ando bastante justo de pelas de momento...
Insisto .. estoy mogollón de contento con la máquina... pero me falta un buen piano.... solo eso...

Gracias por lo que m podais decir...
Subir
ganjamusic
#24 por ganjamusic el 14/04/2005
¿Alguien podria poner algun tema que en su mayoria este echo con un Triton?
Subir
Brainvocoder
#25 por Brainvocoder el 14/04/2005
Adriancar.
Prueba a cargar este archivo que adjunto en el triton a ver que te parece.
Es una emulacion de los pianos de la tarjeta exb 08
Ya me diras que te parece.
Sino tambien tienes la opcion de cargar un sample
Subir
adriancar
#26 por adriancar el 14/04/2005
bueno,,, la verdad es que no está mal...

pero... eso de cargar un sampler???

tengo un programa que transforma muchos tipos de sampler a el formato de triton. Ahora bien... Pasé al formato de triton un gigasampler de un piano de steinway y claro... al cargarlo me dice que memoria overload... Osea que se supone que no puede con el..

El triton me vino con 16MB de ram y le amplié dos módulos más de 32Mb cada uno. Ahora tengo 80MB en total.. entonces.... se supone que entonces solo puedo cargar samplers que ya en formato del triton no ocupen más de esos 80MB?

otra cosa... tengo un disco duro portatil USB... y me gustaría poder reproducir la música wav desde el mismo.. pero parece como que no le da la velocidad suficiente... Si comprase una grabadora de CDS externa por USB y la enchufara me pasaría lo mismo?

Un saludo... Gracias
Subir
Brainvocoder
#27 por Brainvocoder el 14/04/2005
en esta pagina podras bajarte los samples en formato triton hay un par de ellos que son de piano echale un vistazo.
http://www.irishacts.com/
Y respecto a tu memoria me temo que asi es solo podras cargar samples de hasta 80 megas
Yo de samples no tengo mucha idea pero seguro que hay varios con grandes sonidos de piano.
Un saludo
Subir
hospitalet
#28 por hospitalet el 14/04/2005
Hola, Yo hace mucho que tengo el Triton clasic y durante mucho tiempo era lo único que utilizaba, asi que consegui estrujarlo bastante, hice montones de temas o demos, por que como estaba empezando muchos temas estan sin acabar, pero la verdad es que se pueden hacer maravillas.
A ver si tengo tiempo y pongo algún tema hecho en exclusiva con él.

El sampler una vez que te quedas con él es muy completo, con unas cuantas muestras te puedes construir un piano o lo que quieras, la función time-slice es una maravilla, muestreas o cargas un sample y te lo trocea para que te vaya al tempo con el tema y te reparte por el teclado los fragmentos del sample por si quieres tocarlos a tu gusto, cosa que era muy inspiradora.

Se pueden cargar wav de un buen piano y asignarlos a las teclas que se quieran.

Desgraciadamente desde que me compre el ordenador el Tritón a quedado aparcado, por que esto de los PCs es un poco lio.

Saludos
Subir
Nixforf
#29 por Nixforf el 15/04/2005
Haber tritoneros, aprovecho este hilo para que me aclareis que diferencias hay en los triton: Classic, Studio ¿V2?, LE y el Extreme. Quiero pillarme uno pero aún no se las diferencias principales que me impulsen a decidirme. Thx!

Salu2
Subir
hospitalet
#30 por hospitalet el 16/04/2005
Bueno, con respecto a las diferencias entre modelos te voy a dar mi humilde opinión.
Yo creo que si sólo se quieren los sonidos del Triton, el "LE" es la mejor y más barata opción, no lleva sampler, la pantalla es más pequeña y no se pueden poner muchos efectos (Sólo 3) a los sonidos, pero bueno si se graba en un pc se puede arreglar.

Si no se tiene ordenador lo suyo seria el Triton Studio, lleva un pequeño disco duro de 5 GB y la posibilidad de ponerle una grabadora de cd.

El Triton Extreme seria el más adecuado si aún teniendo PC se quiere tener todo lo que lleva un Triton, El sampler, con opción de resampling, inserción de 7 efectos, pantalla tactil, sonidos a valvulas, etc.

El Clasic que es el que tengo yo, sólo se puede encontrar de segunda mano y viene a ser como un Triton Studio pero sin disco duro, ni grabadora y sin resampling.

Bueno y ahora pongo un trocito de un tema hecho totalmente con el Triton.
No le hace justicia al sonido original por que antes de tener PC grababa en cinta y esta la he pasado al PC, con mucha perdida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo