Foro Tritoneros

reilors
#436 por reilors el 26/11/2008
que pasa peña,, me acavo de registrar y espero estar y aprender todo lo que pueda de vosotros. tengo algunos problemas con el korg triton, haber si alguien me puede ayudar.
le he introducido al kor por el pc una secuencia formato wav en la seccion de MEDIA, la cosa es como puedo pasarlo a la seccion de SEQ para poder editarla. o en que formato tiene que estar para poder hacerlo.gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
reilors
#437 por reilors el 26/11/2008
Que tal peña; soy un nuevo registrado y espero que me ayuden con algunos problemas con el korg triton, y en un futuro poder ayudar yo. me pasa lo siguiente. he introducido una secuencia WAV en el triton a travez del pc, en el apartado MEDIA el caso es sabriais como se puede pasar al apartado SEQ para poder modificarla, o en que formato tengo que ponerlo. gracias de ante mano.
Subir
calangas2302
#438 por calangas2302 el 27/11/2008
holas bueno ta bueno el datazo gracias man ahora el k gusta ho kiere el programa lo tengo con serie y todo mi correo es juancarloscastilloq espero interesados
Subir
double_fantasy
#439 por double_fantasy el 27/11/2008
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y aquí va mi primera duda. Alguien me puede aclarar que diferencia hay entre los bancos de sonido (A-B-C-D) y el GM?
Gracias
Subir
KimiTriton
#440 por KimiTriton el 27/11/2008
Hola chicos a ver si os puedo ayudar.

reilors: la secuencia si esta en formato wav no puedes (si no es asi alguien que me corrija) abrirla en el modo SEQ ya que este solo reconoce .mid o formato .sng, no se que Triton tienes, pero me da que puede ser un LE o TR, creo que en el Triton Studio ya se podia usar en el modo secuenciador archivos wav, junto a midis.

double_fantasy: Por lo que comentas creo que te refieres a los Bancos en el modo PROG., pues bien son diferentes sonidos en cada banco en diferentes familias, brass,keyboard,strings etc.... que se crean a partir de las multimuestras que traen por defecto en la memoria ROm del teclado, luego estos Programas puedes usarlos en el modo Combi para crear sonidos mas ricos, utilizar diferentes sonidos a lo largo del teclado etc....
Normalmente los programas vienen formados a partir de 1 o 2 Osciladores donde dentro de cada uno va la multimuestra forma de Onda PCM que incorpora el teclado.
Si se añaden tarjetas de sonidos PCM estas traen tambien consigo un disket con diferentes programas ya utilizando esas nuevas multimuestras.

Espero haberos resuelto alguna duda, como tambien no equivocarme con mis respuestas, cualquier cosa por aqui andare, un saludo
Subir
double_fantasy
#441 por double_fantasy el 27/11/2008
Muchas gracias, KimiTriton, por esa contestación tan rápida. Me refería a si tiene algo de distinto el banco GM del resto. He leído por ahí que tiene mayor calidad de sonido. Por lo que yo he observado me parece igual que el resto de los bancos.
Un saludo
Subir
KimiTriton
#442 por KimiTriton el 28/11/2008
No hay de que, el banco GM es un standar que se usa en muchos teclados, son unos sonidos de no muy buena calidad, para nada comparados con los que trae el triton en cualquiera de sus otros bancos, ya que vienen mas editados y procesados.

Igual te pueden gustar los GM pero si escuchas bien los sonidos de los bancos de Programas te daras cuenta de su mayor calidad, un saludo
Subir
pep4
#443 por pep4 el 28/11/2008
Hola!, alguien ha intentado ( supongo que si) hacer un ritmo con el secuenciador del triton? si es asi, al emplear la funcion de loop para repetir una bateria por ejemplo, ha tenido problemas a la hora de que sonse "cuadrado" el sonido sin pisotones de bombos o desfases en el ritmo originalmente grabado? Hay alguna tecnica para evitar esto? Gracias!.
Subir
VOICE
#444 por VOICE el 28/11/2008
Saludos fieras !!!

Siento no poder ayudaros , porque estoy empenzandísimo en esto ...........tambien tengo una consulta....
Me han hablado de un "adaptador" para utilizar otros tipos de tarjetas , en la ranura Smart Media ....sabeis algo del tema ???
Subir
KimiTriton
#445 por KimiTriton el 28/11/2008
Hola tritoner@s, pues yo tambien escuche hablar de ese adaptador para smartmedia que le podias meter incluso una SD, pero por aqui no se consigue nada ni smartmedia ni el adaptador, tengo un amigo que tienen un triton LE que le programe varias veces y se vuelve loco al no encontrar smartmedia para poder hacer volcados, un saludo
Subir
pep4
#446 por pep4 el 28/11/2008
hola! hay alguna manera de ponerle a un triton clasic, algun sistema de almacenaje para sustituir a la floppy que lleva?
Subir
Andraus
#447 por Andraus el 28/11/2008
zoolansky escribió:
Hola, Andraus. Yo tenía un LE, que leía tarjetas smartcard (creo que se llamaban así) pero ahora tengo un Micro X que se conecta por USB. Ignoro qué entradas posibles tiene el Classic, pero si solamente tiene diskettera, me temo que es la única opción que tienes. Otra posibilidad sería via archivos sysex enviados por MIDI, pero no sé qué tal funcionan los Tritones con los sysex...

Muchas gracias, Zoolander, se agradece el interés. Los sysex los uso para la pedalera Korg, pero no sé yo si el Triton... Tendré que probar; gracias otra vez por la sugerencia, un saludo.


KimiTriton escribió:
Hola Tritoneros, yo tengo un Triton clasic, si os puedo ayudar en algo, despues de muchos años stambay vuelvo a urgar en sus tripas, un saludo

Pues te comento lo mismo que a Zoolander, que si sabes de algún sistema de almacenamiento que no sea el disquete para el Classic.

pep4 escribió:
hola! hay alguna manera de ponerle a un triton clasic, algun sistema de almacenaje para sustituir a la floppy que lleva?

Ahí estamos, a ver si nos echan una mano con el tema, pero me parece que mal vamos. Mi miedo es que supongo que el floppy corre el riesgo de borrarse; aunque tal riesgo no es porcentualmente grande, existe esa funesta posibilidad.
Subir
pep4
#448 por pep4 el 28/11/2008
el mismo nombre lo indica "flop" y todo a hacer puñetas :), no lo puedes acercar a ninguna fuente magnetica ( auriculares, altavoces, moviles, segun que aparatos electricos....) Yo lo que hago hasta hoy es pasarlos a una carpeta en el ordenador para mayor seguridad.
ALguien me puede decir como hago para hacer un loop de una bateria y que suene sin pisotones o falta de notas?
Subir
Andraus
#449 por Andraus el 28/11/2008
pep4 escribió:
Yo lo que hago hasta hoy es pasarlos a una carpeta en el ordenador para mayor seguridad.

Y cuando después lo pasas de nuevo al floppy y lo metes en el Triton, ¿éste no te dice nada de formatear?
Subir
pep4
#450 por pep4 el 28/11/2008
mierrrr..... no lo he probado :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo