Foro Tritoneros

muchamusic
#466 por muchamusic el 13/12/2008
...formule una duda el 11 de diciembre...a ver si alguien lo sabe...

gracias por adelantado al que lo sepa

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
double_fantasy
#467 por double_fantasy el 15/12/2008
Gracias Felmex e Ikho. No he podido contestar antes porque llevo unos días con un virus en el ordenador que no me ha dejado hacer nada. En cuanto pruebe comentaré. Un saludo
Subir
KITOSAL
#468 por KITOSAL el 17/12/2008
hola amigoos tritoneros quisiera saber si alguien podria ayudarme con lo siguiente. resulta que trabajo con cakewalk pro 9 . al cargar una pista ( formato midi ) a la tarjeta ,para luego leerla en el korg tr , se asigna como gm , cambio o eligo los intrumentos de cada track y al accionar el start vuelve todo como estaba hay alguna forma de cambiar eso. gracia changooo.
Subir
FELMEX
#469 por FELMEX el 17/12/2008
Hola Kitosal tienes problemas con los .mid? yo tambien los tuve alguna vez y siempre pasa eso con las pistas midi al porque la pista lleva un indice donde le indica a cada canal el banco y el numero de programa que utiliza y por mas que uno lo altere en la ejecucion de la pista se reinicializa cada vez que comienza lo que tienes que hacer es ver si le puedes asignar nº de bank y nº program a cada pista desde tu soft que seria lo correcto que en mi caso que trabaje con Nuendo no me dio resultado. Si no puedes probar lo siguiente (que es lo que yo hago) :
1- Cargar tu pista .mid en el seq del Tr.
2- Cambiar los instumentos, volumen, tempo, etc. a tu antojo.
3- Una vez hecho esto te vas a Media y la guardas como .sng (que es el formato de canciones de korg el cual te graba en el indice de la cancion los bancos y nº de prog que utiliza el teclado).
Como lo guardas como .sng? : Media->Save->F8 utility->save seq->F8
Espero que te sirva y culaquier cosa me dices.
Subir
kakulkan64
#470 por kakulkan64 el 17/12/2008
que tal amigos, ...... solo para preguntarles si alguien conose algun link donde pueda comprar librerias de sonidos en cualquier formato que tengan de todo. organos, cuerdas, metales etc. etc.

otra. en un post anterior mencionaban sobre algunas muestras de sonidos que se pueden modificar cuando éste al momento de tocar en notas altas (por ejemplo: una trompeta con mucho bivrato) se altera o mejor dicho entre mas alta mas rapido y lo mismo con las notas bajas, nesecito que alguien me explique por favor en cristiano por que yo se muy poco en este sentido y si hay algun programa que pueda solucionar esto.
gracias ... saludos a todos :| :mrgreen:
Subir
IKHO
#471 por IKHO el 17/12/2008
Kakulkan64, mira ese problema de cambio de tempo cuando subes de nota se puede solucionar con cualkier software de edicion ..aplicandole un plug in ...puede ser el Sound Forge 7.0 y aplicar el Pitch bend ..pero con la opcion de mantener el tempo real ...ojala te ayude ..
Subir
FELMEX
#472 por FELMEX el 24/12/2008
Felices Fiestas para todos y no se pierdan.
Subir
kakulkan64
#473 por kakulkan64 el 24/12/2008
migo IKHO,....
ME DA GUSTO EN SALUDARTE DE NUEVO , ME PUEDES EXPLICAR UN POCO MAS DESPACIO POR FAVOR YO SÉ MUY POCO DE SOFTS. Y DE PLUG IN , QUÉ SON? Y SI ME PUEDES COMPARTIR EL SOUND FORGE POR QUE NO LO TENGO TE AGRADECERIAS MUCHISIMO, YA QUE CONSEGUI UNA MUESTRA DE UNA TROMPETA REAL GRABADO EN ESTUDIO CON MUCHO BIVRATO PERO YA VES NESECITO MEJORARLO PORQUE ESTOY TRABAJANDO CON INSTRUMENTOS REALES PARA MARIACHI Y BANDA DE ALIENTO MUY MEXICANOS.

ALGUN LINK DE LIBRERIAS DE SONIDO :mrgreen: :mrgreen: .
GRACIAS Y HASTA PRONTO
Subir
IKHO
#474 por IKHO el 27/12/2008
Hola kakulkan64 ... un plug in ..es como decir un procesador (ya sea reverb, delya,compresor,eq,etc) q se usa en software de audio..con respecto al SoundForge ..lo buscare para enviartelo ...agregame a tu msn : ikho1822@hotmail.com ... y haber si me pases tu sample de trompeta para escucharla ..
estamos en comunicacion...
Subir
Sebastián C.
#475 por Sebastián C. el 06/01/2009
Hola acabo de comprarme un tr y quisiera saber como guardo las canciones hechas con el secuenciador y luego que tengo que hacer para poder escucharlas despues de haber apagado y prendido nuevamente el sinte. Desde ya les estoy agradecido si pudieran ayudarme.
Subir
FELMEX
#476 por FELMEX el 06/01/2009
Hola sebitas para guardar las canciones tienes que:
1-Hacer una cancion, tener una tarjeta SD inserta en el sinte
2-Presionar la tecla MEDIA
3-Presiona la tecla F2 (Save) luego F8 (utility) despues te aparecera un menu que te pregunta que es lo que quieres guardar (save PCG.,All, Etc) en ese menu selecciona Save SEQ y presiona F8 que te llevara a un menu donde le puedes poner el nombre sigue las indicaciones del teclado y finalmente te creara un archivo con la extencion .SNG que es la que usa Korg para las canciones.
Para cargarla tienes que:
1-Insertar la SD en el teclado
2-Presionar MEDIA
3-Presiona F1 (load) navega con el cursor y selecciona el archivo que quieres cargar y luego presiona F8 Utiliti te saldra un menu con opciones en este selecciona el que tiene la palabre LOAD luego F8 el teclado te preguntara si quieres cargarlo directamente en el SEQ o si quieres ponerla en alguna pocicion en especial sigue los pasos y ya veras que en una ñoñada cualquier cosa ya sabes para eso estamos.
Subir
Sebastián C.
#477 por Sebastián C. el 06/01/2009
Hola Felmex muchas gracias por tu cosejo me ha servido de gran utilidad y me ha dejado mas tranquilo. Es mi primer sinte y hay muchas cosas de que espero ir dandome cuenta de a poco, ahora se que mi problema es que me falta la tarjeta SD. Un abrazo saludos desde Argentina.
Subir
PAW
#478 por PAW el 07/01/2009
Hola!
Soy nuevo aqui. He dejado un mensaje en la sección principiantes.
Tengo un Triton Le 61 y estoy cansado de su acordeón/bandoneon... me gustaria cargarle samples reales, lo mismo me pasa con la sección de metales.

Si alguien me puede ayudar a encontrar samples y explicar-me como cargarlos al insrumento estaria muy agradecido.

Si me quereis mandar un mail hacerlo en fonxetti@hotmail.com o sino contestad el tema que he abierto en "principiantes", gracias.

Que sepais que mi teclado no tiene instalado el "EXB-SMPL" opcional.

Gracias!
Subir
FELMEX
#479 por FELMEX el 08/01/2009
Hola PAW lo que tu quieres hacer si se puede (me refiero a cargarle samples sin tener la EXB-SMPL) en cuanto a conseguir buenos samples depende de ti. Te recuerdo que en tu caso nesesitaras una tarjeta Smartmedia y algunos modulitos de ram. Acontinuacion te dejo todos los pasos que debes seguir para lograr hacer y cargar los samples que tu quieras voy a citar para esto las palabras del post de un garande MetalCliper que fue la primera persona que supe que lo hizo y quien me enseño a hacerlo y creo que a la mayoria de este foro.

HABER CALIXINES...!!! SOBRE COMO USAR KORG "TR" Y LA OPCION SAMPLER SIN USAR LA TARJETA SAMPLEADORA.. (KORG HDP..)

Aki compartiendo una weaa bien pendej. .. y despues de "MUCHAS AMANECIDAS" Y .. sumergiendome en la net.. al fin pude descubrir como usar el korg TR como "sampler" sin tener la "tarjeta sampleadora" (OJO : hay que tener 2 memorias simm de 32 megas insataldas en el TR .. 1 memoria SD de 1 Giga .. un convertidor "SD" a usb.. y listo.pe'.. Ahh y claro tu PC...) :

1ro).. Para poder samplear y hacer un "keymap".. en donde se pueda ubicar las notas dentro del teclado.. se debe "*********COMPRAR********!!!!!".. este programa :" AWAVE STUDIO".. E aki el principal problema por que no podia usar cualquier "wav".. en el korg TR ..

2do).. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX su "peso".. es de solo 4 megas.. :D

3ro).. Instalen el "Awave Studio" a su pc.. y ahi es donde pueden hacer el keymap.. para el korg

4to).. El Awave Studio es programita "chico pero poderoso..!! " pues puede crear key maps.. para varios tipos de maqinas sampleadors y synths... y como no.. por su puesto.. para el korg triton..

5to) Las extensiones que graba el Awave studio.. son las que usa el Korg TR... que son.. "KMP".. "KSF" y el "KSC".. JUSTO LO QUE FALTA PA KARGAR LOS SAMPLER.. !!

6to) Una vez dentro del Awave Studio.. "arrastren" cualquier archivo "wav".. a la seccion "waveforms".. luego.. en "AMPLIFY".. hagan "Add new Instrument" y dentro de Add new instrument.,., hagan "add new layer".. cuando hagan eso.. arraster el wav q esta en "waveforms".. hacia el "layer 1".. y dentro de "Layer 1".. hagan click derecho "properties for layer".. ahi es donde pueden seleccionar cuantas teclas.. pueden sonar el "wav" que escojieron.. Recuerden siempre Hacer clic derecho y ver las propiedades del audio.. donde podran mover "el tono del wav".. osea en que parte sonora el wav como tono principal.. tambien hacer "loops" del wav .. hacer "fade out o in".. jeje.. .

7mo) LLEGO LA HORA DE GRABAR : Es aki donde debes guardar los archivos.. a tu "SD".. tienes q entrar en "File... Save All in Multiple Files".. "continues".. aki entra a "tipo" .. y ubica "KMP - Korg Triton keymap file". .. le pones un nombre "xxx" a tu archivo..

En "AMPlify". click derecho "Save selected collection as..".. en tipo "KSC - Korg Triton script file"

En "Waveforms" ..clik derecho en el "wav" "Save selected waveforms as.. ".. en tipo "KSF - Korg Triton sample file".. le pones el nombre q desees...

En "000:000 : New Instrument.., click derecho "Save instrument as:"... tipo " PCG - Korg Triton file - Bank A..E"

Todo estos archivos.. guardalos en el SD.

8vo) Una ves que llevaste de la "PC" a tu "TR".. el "sd" usa el boton "media".. dentro de media "carga".. la extension "***. kmp".. usando la opcion "utility".. y ubica "load selected"... luego "ok"

9no) Entra a "PROG".. ubica ejm.. el "prog 1".. "000: PORTAMENTO PAD" dentro de prog 1.. hazle click al boton "MENU"... y ahi ubica "basic"..luego "open" .. dentro de basic. puedes usar oscilador "double" o "single".. .. luego en "F2" cambian en "high .. a ram.. aki ubica el ram q subistes... en "low".. lo mismo.. ponle en "ram".. y ubica tambien el archivo ram q subistes anteriormente y lo mismo con "F3"

10).. Puedes Grabar ese "PROG".. con la opcion "ram".. y el numero de archivo ram.. Como sabran.. cuando el "tr o le".. se apaga.. se pierde el sonido sampleado.. cosa que cada vez q prendan tienen que volver a cargar el sonido (KMP).. pero eso es sencillo.. pues cuando Grabaste la configuracion del "PROG".. CON LA OPCION "RAM" ESTA RECONOCERA CUALQUIER KMP.. QUE SE CARGE Y UBICADO ANTERIORMENTE EN ESTA y bueno.. estara listo pa tocar.. a esos Cumbianberos q me tienen hinchado las pelot.. con sus sonidos del N364..suerte q lo vendi.. jeje .. a ellos les servira esa opcion cuando "chiveen".. en alguna tocada.. "SOLO CARGEN" antes de tocar los "KMP". (OJO--- NO SE OLVIDEN DE HACER VARIOS PROG CON DIFERENTES UBICACIONES DE LAS RAMS)


10) LISTO ESO ES TODO SONARA EL SAMPLE QUE HICISTE EN EL AWAVE STUDIO.... PUEDES SUBIR CUALQUIER SONIDO. ....al Korg TR o LE.. .que es la misma weaaa....!!!

------- ADIOS A LA EXB-SMPL ----------------

Puedes ver el Post en su contexto original en la pagina Nº18 de nuestro foro de tritoneros.
Tambien te dejo unos videos donde te muestran como instalar las memorias y como cargar los samples y finalmente otro donde te muestran algunos sonidos como los que quieres:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][Este vídeo ya no está disponible en Youtube][Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Cualquier cosa ya sabes estamos para ayudarnos.
Subir
ABJA
#480 por ABJA el 09/01/2009
Gracias mi brother por esa info de como hacer y cargarlos en el tr
asi lo hice

1.-grabe el wav de una trompeta con una trompeta natural
2.-segui los pasos que describes y lo carge en el tr

presgunta

¿PORQUE CUANDO LO TODO SE ESCUCHA MUCHO DELAY Y REVER Y COMO ARPEGIOS?

muevo los "REAL TIME CONTROLS" Y SUENA DIFERENTE PERO NO LOGRO QUITARLES ESTOS EFECTOS QUE DESCRIBI ANTERIORMENTE.

¿A QUE DE DEBE?

QUE DEBO HACER?

gracias y saludos

:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo