Foro Tritoneros

Adrian
#526 por Adrian el 20/02/2009
estaria interesante hacer un ftp, torrent o feed para los samples.. yo no tengo nada, todavia sin synthe, asi que veremos que se puede aportar, por el momento voy a vivir del mangaso :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
double_fantasy
#527 por double_fantasy el 21/02/2009
Muchas gracias, Felmex, por tu aclaración. Ahora mismo me pongo a mirarlo. Saludos
Subir
williblack
#528 por williblack el 22/02/2009
Hola IKHO.
mira yo tengo el sonar 5 y me gustaria saber como hacer unos patrones de ritmos en el.
pues la verdad el sonar no lo he cacharreado muy bien.
o lo otro es como hago un arpegio.
¡otra cosita! si te gustan los midis, podemos cambiar algunos.
pues veo que te gustan los mismos ritmos que a mi.
Subir
Gabytuso
#529 por Gabytuso el 23/02/2009
Hola, me gustaría intercambiar algún sample con alguien, ando buscando sobre todo samples de piano para mi triton le. Pasé un sample de un piano stenway al formato del korg con el programa awave studio, lo metí en el korg y no sonaba como en el ordenador, ¿Porqué es esto? En cambio pasé un sinth brass de un xp80 y sonaba igual que el ordenador. Un saludo y a ver si alguien quiere compartir samples.
Subir
genesisrock
#530 por genesisrock el 23/02/2009
Hola compañeros
alguien que ocupe editor softwares de korg (del cd), quizas sepa esto?

ocurre que ya instalado el cd (original) en el pc
no se por que no me resulta importar sonidos ni nada en formato pcg,
ya que al 99% dice error.
En realidad no puedo importar nada de nada

ocupo el software del cd editor el korg x 50 y micro x
que venia con el sinte y me consta que esta bien instalado
me imagino que para los korg, el soft editor debe funcionar de manera similar

cualkier ayuda de por q pasa esto, lo agradeceria
saludos
Subir
pato_v5
#531 por pato_v5 el 23/02/2009
genesisrock escribió:
Hola compañeros
alguien que ocupe editor softwares de korg (del cd), quizas sepa esto?

ocurre que ya instalado el cd (original) en el pc
no se por que no me resulta importar sonidos ni nada en formato pcg,
ya que al 99% dice error.
En realidad no puedo importar nada de nada

ocupo el software del cd editor el korg x 50 y micro x
que venia con el sinte y me consta que esta bien instalado
me imagino que para los korg, el soft editor debe funcionar de manera similar

cualkier ayuda de por q pasa esto, lo agradeceria
saludos
sii a mi me pasaba lo mismo...
llegaba al 99% y me decia load error o algo asi...
lo que hice fue instalar nuevamente KORG-USB MIDI Device, ya q lo tnia mal instalado...
proba con esto kpaz q es error de instalacion...

Inicio/Programas/KORG/KORG-USB MIDI Driver Tools/Install KORG-USB MIDI Device
Subir
genesisrock
#532 por genesisrock el 23/02/2009
pato_v5 escribió:
genesisrock escribió:
sii a mi me pasaba lo mismo...
llegaba al 99% y me decia load error o algo asi...
lo que hice fue instalar nuevamente KORG-USB MIDI Device, ya q lo tnia mal instalado...
proba con esto kpaz q es error de instalacion...

Inicio/Programas/KORG/KORG-USB MIDI Driver Tools/Install KORG-USB MIDI Device


Exacto, Load Error ¡¡¡
Puede ser quizas que el problema sea del pc, ya que pese a que volvi a instalar el Usb-midi driver
me salian mensajes como de que no se habia instalado bien,
y lo mismo con otros drivers de otros hardwares, que pese a que funcionaban, de repente salian como no instalados

probare con otro pc y si a ti te funciono luego de solucionar eso, creo que puede ser por eso.

Muchas gracias por el dato
saludos
Subir
IKHO
#533 por IKHO el 23/02/2009
Hola williblack, para poder hacer un patron de ritmo en el Sonar ..hay dos formas de hacerlo manualmente con la opcion Staff donde tu vas insertando nota por nota y figura por figura en el pentagrama, o la otra tocando desde el sintetizador conectado via midi a la Pc, si tu sintx tiene USB tienes instalar el controlodar del sintex en la Pc y si tiene solo los puertos midis tienes q tener una tarjeta de audio en tu PC con puerto para josystic..bueno creo q eso ya manejaras..
En el Sonar configuras tus puertos midis ..creo es en MidiDevides, luego creas un track midi ..le asignas un canal del 1-16 si kieres hacer solo percusiones todos tus tracks deben star en canal 10.
En el track midi pones Record y empiezas a tocar tu teclado ...ojo tu teclado o controlador midi debe star en la opcion SEQ..
Ya q has grabado unos compases de tu bombo o hit hat en el sonar puedes copiar y pegar para q sea mas largo ..
Una vez q ya has grabado todos tus instrumentos lo guardas en MID 01..y ya vas a tener tu patron de ritmo en midi ..listo para cargar en cualkier teclado..espero haber ayudado ...
Subir
IKHO
#534 por IKHO el 23/02/2009
Gabytuso, kizas el piano q cargas no suena bien en el TR porq tu program sta con otra envolvente o con parametros para otro sonido..recuerda q las envolventes tambien definen el timbre del sonido ..
la envolvente de un piano no es igual a la de un brass o bajo.
revisa tu configuracion del programa donde lo cargas.
Subir
Gabytuso
#535 por Gabytuso el 24/02/2009
Gracias IKHO pero ese no es el problema, lo he cargado el sonido en varios programas y no suena como tiene que sonar. Yo lo achaco a otra cosa, son formato sf2 pasados al formato del triton. No obstante seguiré buscando por ahí algún pianito a ver. Muchas gracias. Un saludo
Subir
Gabytuso
#536 por Gabytuso el 24/02/2009
Am, se me olvidaba, ¿Cómo hago un loop con un sample? ¿Hay que hacerlo desde el ordenador o se puede hacer en el triton? Lo que quiero es que la muestra de sonido cuando termina, que empiece otra vez desde el principio, sin cortes. Soy nuevo en esto de los samples y estoy descubriendo un monton de cosas. Pretendo meter en una combi unos loops y necesito saber eso. Otro saludo
Subir
josejulian
#537 por josejulian el 24/02/2009
Hola Amigos!!!
Quisiera Que Me Ayudaran Con Lo Siguiente.
Tengo Un Triron Le Con La EXB- Smpl. Y Ya Tengo Unos Samples En Formato Korg Guardados En Mi Smart Media. Un Amigo Me Ofrece Un Triton Studio Con La Unidad Quemadora, A Cambio De Mi Le, Y Una Digi 001.
Mi Pregunta Es, Como Puedo Cargar Mis Samples Si El Triton Studio Utiliza Disquetera?
Mis Sonidos Pesan 5,50 Mb, Y Los Disquetes Tienen 1,44 Mb.
Ademas, Tengo Entendido Que El Tri Studio Trae Disco Duro Incorporado,
Puedo Guardar En Este HDD Las Secuencias Que Poseo? O Solo Puedo Cargarlas Mediante El Disquete?
De Antemano Muchas Gracias Por Su Colaboracion.
Subir
IKHO
#538 por IKHO el 24/02/2009
Hola Gabytuso, el loop lo puedes hacer en el Awave Studio ...le das propiedades al waveform (muestra/sample) y hay te da la opcion loop..lo activas y listo ..y vas a ver q el waveform cambia a FWD (creo sale asi).
Ojo q tu sample debe star bien editado para q el loop no te salga con huecos.
Nos vemos Saludos .
Arriba PERU!!!
Subir
Gabytuso
#539 por Gabytuso el 25/02/2009
Muchas gracias IKHO aunque ya lo había descubierto a fuerza de toquetearlo. ¿No hay ninguna opción para que el propio programa sea el que corte automaticamente la muestra de audio? Otra pregunta es la de como aumentar el volumen de las muestras de audio, algunos samples se me quedan muy flojitos. Gracias por todo y un saludo
Subir
IKHO
#540 por IKHO el 25/02/2009
Gabytuso, En el awave tu le puedes dar el corte para elegir el loop..pero te sugiero q uses un editor de audio como el soundforge o wavelab ..para q tu mismo lo hagas manualmete ..bueno asi se me hace mas facil ..
Despues para levantar el nivel lo puedes hacer en el TR en Menu -AMP- y lo pones 127 ..o en los softwares de audio q te digo hay opciones como GAIN (ganancia) o Normalizar...hay le das nivel a tu muestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo