Foro Tritoneros

hospitalet
#46 por hospitalet el 26/04/2005
voy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hospitalet
#47 por hospitalet el 26/04/2005
"jostalmac", están bien tus temas. Me gusta especialmente la Balada Saxofonica tiene un sonido muy bueno se nota que está hecha con un Tritón, el sonido es más rico y lleno que por ejemplo bye love que está hecha con un X3. y también está muy bien grabada con Digi002r, que suerte disponer de material tan bueno. Yo tengo que ir poco a poco para ver si doy con algo que me grabe en PC con calidad pero que no sea muy caro.

Saludos.
Subir
ganjamusic
#48 por ganjamusic el 26/04/2005
Bueno parece que he soluconada lo de grabar audio,ahora el problema es por ejemplo grabo toda la bateria en el canal 1 y luego en el Triton cambio de banco a un bajo por ejemplo y todo lo quee tenia grabado antes se cambia a ese sonido y lo he grabado en otro canal¿que pasa?
Subir
ganjamusic
#49 por ganjamusic el 26/04/2005
Esto me pasa cada vez que cambio en el Triton de programa
Subir
hospitalet
#50 por hospitalet el 26/04/2005
Si, creo que es cosa de los canales midi. me pasaba algo parecido cuando queria controlar otro sinte con el Tritón, los cambios de programa te jodian todo, pero no recuerdo mucho como se arregla. Creo que si en el Tritón te aseguras que todo esta en un canal diferente( la bateria se suele poner en el 10) y en Cubase está en los mismos canales podria ir bién. O también creo que en el editor midi de Cubase se puede indicar que cambios de programas quieres para cada canal.
Subir
Nixforf
#51 por Nixforf el 26/04/2005
Para evitar eso tendrás que poner dentro de la opcion midi del sinte PROG CHANGE OFF
Subir
hospitalet
#52 por hospitalet el 26/04/2005
Muy bién "Nixforf" el midi no es lo mio.
Subir
ganjamusic
#53 por ganjamusic el 26/04/2005
¿Y donde esta esa opcion?el mio es el LE y a lo mejor biene de otra manera¿no?.
Es el primer sinte que me compra y la verdad,se me esta haciendo un poco complicado
Subir
ganjamusic
#54 por ganjamusic el 27/04/2005
Menuda mierda,tampoco se hacerlo que funcione con los vst,me suena siempre el Triton¿que es lo que tengo mal?se que tiene que ser algo de Cubase y la tarjeta de sonido que tendre mal configurada lo de las salidas en el Cubase digo yo,pero no tengo mucha idea en estos temas.
¿Como hago para que me funcione como controlador midi para los vst que tengo?
¿Y en Reason,para controlar los sintes que trae?
Perdonad pero es que soy muy nuevo y me esta empezando a volver loco esto
Subir
Magic_Mister
#55 por Magic_Mister el 27/04/2005
Hola tritoneros, fijense que despues de un mes me vengo enterando que hay un post de korg triton, deberiamos pedir al moderador que pusiera este post como esos que siempre estan encabezando el foro, no se como se les llame pero un ejemplo es ese de "¿Que tocamos los hispasonicos?".

Bueno a solucionar preguntas, que creo que las preguntas que tengo yo son muchas mas que las de ustedes.

Alguien escribió:
Y donde esta esa opcion?


Pues yo tengo el triton clasico, pero tambien he tenido algunos otros como el M1, X3, N364, y los parametros midi siempre se encuentran al apretar el boton edit y dirigirte a la pagina 3, en esta se encuentran varias opciones como la de seleccionar el canal midi, que datos se tranferiran via midi, y aqui se encuentra el program change off.

Alguien escribió:
¿Como hago para que me funcione como controlador midi para los vst que tengo?
¿Y en Reason,para controlar los sintes que trae?


Bueno aqui si no entendido muy bien, al mandar un cable midi a la targeta de sonido, no deberia sonar el triton ya que lo unico que se esta enviando son datos, y la coneccion para hacerlo funcionar, es simplemente como si trabajaras con un teclado midi comun y corriente. Haber si puedes explicar mejor como lo estas haciendo ya que no entendido muy bien.
Subir
ganjamusic
#56 por ganjamusic el 27/04/2005
Alguien escribió:

los parametros midi siempre se encuentran al apretar el boton edit y dirigirte a la pagina 3, en esta se encuentran varias opciones como la de seleccionar el canal midi, que datos se tranferiran via midi, y aqui se encuentra el program change off.

Haber si me entero,por ejemplo estoy en programas y NO en combis¿vale?y le doy como me decis a Edit y me aparece Performance Editor y dentro de esto aparece un mixer para controlar el ataque,release,volumen,efectos y demas..¿...?
¿No sera que tendre los cables midi mal puestos?
Alguien escribió:

Bueno aqui si no entendido muy bien, al mandar un cable midi a la targeta de sonido, no deberia sonar el triton ya que lo unico que se esta enviando son datos, y la coneccion para hacerlo funcionar, es simplemente como si trabajaras con un teclado midi comun y corriente.

Tengo el midi in y out conectados a la Audiophile,pero abro un vst en la entrada selecciono Delta AP Midi y en out pongo el A-1(el que trae el Cubase)y aun asi me sigue sonando el Triton,tocando con el raton SI que suena el vst,pero tocando las teclas del Triton suena el Triton y NO ese vst que es el que tengo seleccionado
Subir
Nixforf
#57 por Nixforf el 27/04/2005
lo primero que tienes que hacer es comprobar que el triton envia datos y que no esté en LOCAL OFF, mirate las instrucciones para ver esos parametros midi, lo segundo es que el canal del vst pueda recibir de cualquier canal midi de la tj d sonido es decir OMNI. Haber si te va.
Subir
Magic_Mister
#58 por Magic_Mister el 28/04/2005
Alguien escribió:
Haber si me entero,por ejemplo estoy en programas y NO en combis¿vale?y le doy como me decis a Edit y me aparece Performance Editor y dentro de esto aparece un mixer para controlar el ataque,release,volumen,efectos y demas..¿...?
¿No sera que tendre los cables midi mal puestos?


Bueno en program, no es asi como funciona lo que tienes que hacer es ir a modo global y ahi si mal no recuerdo tambien esta en la pagina 3 la opcion program change off.

Alguien escribió:
Tengo el midi in y out conectados a la Audiophile,pero abro un vst en la entrada selecciono Delta AP Midi y en out pongo el A-1(el que trae el Cubase)y aun asi me sigue sonando el Triton,tocando con el raton SI que suena el vst,pero tocando las teclas del Triton suena el Triton y NO ese vst que es el que tengo seleccionado


Tal vez en in deberias seleccionar all inputs, es decir todas las entradas midi. Y en un dado caso que este mal el cable midi lo unico que hay que hacer es cambiarlo de posicion y probar con la opcion antes mencionada. De una u otra manera deberias notar si esta entrando señal mirando en la barra de transporte de cubase.
Subir
ganjamusic
#59 por ganjamusic el 03/05/2005
Despues de probar y probar sigo mas o menos igual,ahora ya puedo tocar vst con el Triton,pero sigo teniendo el problema al cambiar de programa o banco.
Os explico como lo tengo:
En modo Global,le doy a Menu y luego a MIDI y me aparece lo siguiente:
Midi channel----1
Note recived---.all
Midi clock----external
Convert position---premidi
Local control on---tengo la casilla sin marcar
Y luego al lado de todo esto me sale:MIDI filter y todas sus casillas estan marcadas menos una que pone:Midi filter exclusive
Haber que es lo que me pasas porque es una coña estar asi,yo me estoy volviendo tonto con el rollo este del Midi
Subir
ganjamusic
#60 por ganjamusic el 13/05/2005
Arriba con el hilo..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo