Foro Tritoneros

Nixforf
#91 por Nixforf el 16/06/2005
Te comprendo, he tenido un trinity rack y la pantalla es lo peor, en este tipo de workstations es mejor la versión teclado por su generosa pantalla.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tecnomilton
#92 por tecnomilton el 19/06/2005
¿Alguien puede ayudarme? no se que sinte me va mejor para crear en vivo. Necesito un Seq que me capture los paterns que toco y les asigne loops de distinta duracion automaticamente, sin tener que programar nada de antemano. y asigne a las teclas (RPPR) todo sin necesidad de parar el secuenciador nunca.

Tengo entendido que los tritones cuentan con rppr mi pregunta es si se podra asignarle paterns al teclado sin parar el secuenciador, y si podra cambiar el tempo y volumenes de las parts con controladores mientras toca el seq.

la funcion Karma dice ser un autoacompaniment avanzado, pero no se explica que de nuevo tiene (frente a lo que ya existe) o como seran sus innovadoras funciones

Existen 2 upgrades para todos los tritones que los convierten a sus secuenciadores en karmas. igual no explican que de nuevo dan.

http://www.findarticles.com/p/articles/ mi_hb186/is_200503/ai_n13180604 - 19k -

Tambien quiero editar paterns con el seq encendido, escuchando mientras edito, esto se puede en la pc, pero yo necesito un teclado workstation.

Saludos y gracias. Milton.
Subir
NoDisc
#93 por NoDisc el 19/06/2005
Hola tecnomilton. El TRITON es realmente muy útil en directo, pero por lo que yo sé, los patrones tienes que programarlos de antemano, no se pueden crear durante la reproducción. Del Karma no tengo ni idea...
Subir
walerandei mod
#94 por walerandei el 23/06/2005
Hola Tecnomilton:
Lo que pides, lo podeis hacer todo en los Triton classic y Extreme (luego dire que es lo que no soporta el LE y desde luego el RACK solo lee sequencias, pero no las produce - excepto arpegios -) ... perooooo ... no todo ello en vivo. POrque?
Porque si bien estariais trabajando todo ello en la misma seccion del sequencer, el problema seria que deberiais recurrir a la funcion de almacenamiento lo cual te cortaria toda la alegria. Ademas, para grabar en condiciones en el sequencer tendriais que estar escuchando el Metronomo para tocar sobre el y ello creo que se escucharia muy feo en vivo.

De todas formas, para los curiosos: Lo que se hace primero es grabar la sequencia en un SONG. Luego esto se salva como un TEMPLATE SONG, y luego esta template la asignais a una tecla (funcion RPPR - ver manual -).

Ahora bien, si quisierais exportar esta TEMPLATE para usar en el Arpeggiador (pero recordad solo podeis aprovechar hasta los 2 primeros tracks, por ende no utiliceis las otras 14 pistas porque perdereis vuestro tiempo); entrais a la pagina del arpeggiador y desde su menu emergente pinchas en LOAD TEMPLATE y eliges lo que creasteis en el sequencer.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Etnociety
#95 por Etnociety el 24/08/2005
8) 8) Hola Tritoneros, hacía mucho tiempo que no andaba por aki pero veo que no tiene mucho movimiento. Yo tenía una preguntilla:

Estoy a punto de decidirme a comprar la extension para sampler del Triton LE pero antes necesito atar una serie de cabos sueltos. Dónde puedo conseguir conversores de librerías yo tengo bastantes librerías AKAI y algunos otros formatos que utilizo con mi mac y necesito asegurarme de que voy a poder utilizar esas librerías en mi Triton LE.

Bueno, un saludete pa todos a ver si volvemos a animar esto un poco,

:wink: :D
Subir
serghy
#96 por serghy el 07/09/2005
¿Se puede resamplear el secuenciador midi del extreme a 2 pistas de audio (L/R) y reproducirlo junto con la canción MIDI sin necesidad de cargar el archivo de ondas en la memoria RAM, leyéndolo directament de CF o HD-Ext.?

Recordad que es lo mismo que permite el Triton Studio con las 2 pistas de audio adicionales en el SEQ (L/R)

Saludos
Subir
walerandei mod
#97 por walerandei el 07/09/2005
paso ...
Subir
Mosquiman
#98 por Mosquiman el 28/09/2005
Llevo unos dias peleandome como un inutil, y la verdad ya me esta fastidiando el tema...

El tema es en un triton rack: en modo programa tocas, y suena todo muuuy bonito con sus efectos y esas cosas... pero ¿por qué al pasarlo a modo multi pierdo esos efectos? ¿hay alguna forma de copiarlos? ¿el arpegiador podría llegar a funcionar en modo multi?

Trabajo con sonar y este tema me esta fastidiando un poco pues necesito trabajar via midi todo...

Por favor, no me remitais al manual del teclado pues lo he perdido hace mucho en una mudanza....

Gracias!
Subir
Mosquiman
#99 por Mosquiman el 30/09/2005
alguien que me aclare esto ultimo???? :roll:
Subir
juan1000
#100 por juan1000 el 15/10/2005
aki un nuevo grumetillo q esta sumido en el claro oscuro del triton rack,.me esperaba otra cosa, y otras no que molan.......

me gustan los efectos, me fqalta que la rever sea larga y mas grande, me falta que las muestras internas hubieran sido sampleadas mejor y mas lartgas , para no oir el loop final de la misma.... en fin...pegas , sorpresas , alegrias.....

mis preguntas:

donde puedo descargarme sonidos ambient, tipo new age, pads colchoneros magmaticos, sonidos para chill-out...

como veis mi brujula esta magnetizada.....

el tema del editor os he leido que no esta bien resuelto....hay alguna novedad al respecto???

mi correo: naojuk@hotmail.com

cualquier ayuda es bien recibida y de pago, un cafetito en el cafe de la opera en las ramblas.

salut !

joan
Subir
elfenixmusico
#101 por elfenixmusico el 20/10/2005
Hola hola hola gente, me llamo ariel y los saludo desde Argentina. bueno el tema es que ayer me compre un TRITON Le y antes tenia un Roland XP 80 asi que como se daran cuenta fue un cambio grato y brusco de timbres funciones y formas de trabajo. El punto es que del XP 80 me gustaban mucho los pianos (algunos) y como no se na de na sobre sampler del triton queria saver si es que cuando le cargo una muestra de piano una ves cargada esta se escuchara al tocar las teclas del triton o solo reproduce secciones de audio y no un sonido en si. Ahora todo esto es posible sin tener instalada la expansion para samplear?. Muchisimas gracias y que no decaiga. Ariel
Subir
jostalmac
#102 por jostalmac el 24/01/2006
Alguien ha tenido algun problema con la válvula del triton extreme? :susto:
Subir
nork
#103 por nork el 24/01/2006
up, a ve si levantamos este hilo! :)
Subir
Nixforf
#104 por Nixforf el 24/01/2006
no jodas, q a pasado?
Subir
manutecla
#105 por manutecla el 24/01/2006
yo tengo un korg triton. mi pregunta es: como cargar sonidos externos?

Lo interesante seria hacerlo mediante el ordenador en su disco duro. La salida del triton al ordenador es "to host". Decirme como hacer todo eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo