Foros cine

Adrián Castro
#1 por Adrián Castro el 20/09/2006
Hola me gustaría saber si alguno conoceis algun foro en el que se comenten aspectos técnicos cinematográficos, y sobre todo en relacion con el audio, postproducción, foley,Adr, etc. Ya que aqui en hispasonic este tema no se toca.
Da igual que sea en inglés.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 20/09/2006
como que no? pero si en "produccion musical" hay un subforo que se llama "video"

[url=https://www.hispasonic.com/foros/edicion-video/f53[/url]
Subir
Adrián Castro
#3 por Adrián Castro el 20/09/2006
Si, pero ese foro es de video, no de audio, y no se habla de cine exclusivamente.
Un saludo y gracias por contestar
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 20/09/2006
tu dices un foro de produccion de musica para cine¿? pensaba que hablabas de video y postproduccion de video... es que el post no queda muy claro
Subir
Adrián Castro
#5 por Adrián Castro el 20/09/2006
Lo repito por si acaso.
Busco algun foro en el que se hable de audio en cine, postproducción, sonido directo, foley, Adr, etc, etc.
Subir
traveler
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 20/09/2006
Estoy seguro de que si le propones ese foro a Soyuz lo crea en pocas centésimas de segundo.
Subir
Adrián Castro
#8 por Adrián Castro el 20/09/2006
Sería interesante crear una seccion de sonido en cine
Subir
Adrián Castro
#9 por Adrián Castro el 20/09/2006
Porque me poneis enlaces a foros de video? No es lo que buscaba lo aclare arriba
:S
Adr, Foley, sonido directo, postpo de audio, yo creo que queda claro.
Gracias de todas maneras.
;)
Subir
Proty
#10 por Proty el 20/09/2006
la pagina de referencia para audio y cine es http://www.filmsound.org donde ademas tienes enlaces de todo tipo.... en http://www.eldoblaje.com a veces y de casualidad (hace tiempo con mucha mas frecuencia) se veian mensajes sobre cuestiones tecnicas, recuperacion de m+e etc etc... pero hace mucho tiempo que no entro.....
en castellano no conozco nada..... igual es buena idea.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 20/09/2006
Hola, yo antes moderaba el foro de video, la idea de crearlo fue mia, mi idea original era exactamente eso, sonido para cine TV (no produccion de musica para cine, ojo) ADR, foley, Sound design...etc..

Xabi en su dia se empeño en q fuera tambien de video y hasta musica para video, la cosa termino en q nadie miraba ese foro para cosas de sonido para cine/video... yo hace poco dimiti de mi cargo como moderador de ese foro pq precisamente ni lo frecuentaba, ni se hablaba en el de lo q a mi me interesaba. Xabi me ofrecio cambiarlo para q fuese solamente de sonido para cine/video.. pero sinceramente ya no me apetecia moderarlo.. en fin.. supongo q si se lo planteas kizas el te permita moderarlo y cambiarlo a solo audio para cine/TV... supongo q si esto sucede y hay movimiento lo frecuentare sin duda.. de todas maneras creo q la gente de hispasonic son mayoritariamente musicos o derivados, asi q no creo q tuviese mucho exito.. me gustaria ekivocarme, ya q no hay nada en español q yo sepa, salvo en cierta medida el foro oficial de nuendo en español q algo tocan, pero vamos q si kieres un foro especifico tiene q ser en ingles, de todas maneras no hay demasiado, yo aveces me paso para ver q hay por recording.org y por gearslutz (q tampoco es mu especifico). De hecho despues de haber estado currando en esa industria me pase a la electronica q no miraba dsd q tenia 18 tacos, ha sido muy formativo.. pero ahora me he comprado ekipo propio y estoy en tramites de volver a mi antiguo trabajo, esta vez como freelance.. la musica es tan solo un hobby..

no me importaria q alguien q sepa me ayudase a montar un foro del tema en español, con varios subapartados como location, foley,ADR, sound design...

pero bueno ahora mismo no tengo mucho tiempo.. me estoy haciendo mi propia web



slds
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 20/09/2006
Alguien escribió:

no me importaria q alguien q sepa me ayudase a montar un foro del tema en español, con varios subapartados como location, foley,ADR, sound design...


bueno creo q me he dejado llevar.. dejemoslo en q colaboraria si alguien lo monta.. no kiero reponsabilidades ahora mismo


slds


HEY! mensaje 2000.. jeje.. supongo q tengo q postear 6 mas si kiero "estar al dia"...jeje
Subir
Adrián Castro
#13 por Adrián Castro el 21/09/2006
En realidad lo que yo preguntaba era por foros específicos, no había pensado en hacer un foro en hispasonic relativo a esto, ya que la mayor parte de la gente de por aqui están por la música.
Aunque supongo que habrá unos cuantos como yo que le gusten ambas cosas, y a mi personalmente me interesa la musica como hobby y el sonido en cine como profesión.
De todos modos estaría bien contactar con la gente que se dedique a esto y se pasee por el foro, o gente interesada en ello para comentar cosas.
Un saludo
Subir
Mato_Guti
#14 por Mato_Guti el 22/09/2006
Yo me dedico fundamentalemente al sonido en proyectos audiovisuales. Visito este foro por la cantidad de material que hay sobre sonido (desde distintas aristas), pero esta claro que esta orientado a la musica.
Estaria buenisimo que haya un foro sobre el tema en hispasonic....me sumo a él.
Dj...el unico en que castellano que conozco es :
http://www.sonidoanda.com.ar/foro/index.php
Es de una catedra de SONIDO de la Universidad de Buenos aires.
El foro tiene varios años y estaba repleto de informacion. El tema es que hace una semanas de les cayo el servidor y ahora lo tuvieron que armar de nuevo. No hay mucha data ahora....pero hay gente que sabe mucho y esta en el medio hace años. Te aconsejo que te sumes.
Seguimos en contacto,

abrazo

Mato-.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo