Forrar todo de Copoprén

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 01/09/2010
Ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mhch83
#17 por mhch83 el 01/09/2010
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Valoro muchísimo los conocimientos que mostráis en acústica de sala, pero he de decir que las respuestas no me han sido de utilidad en su gran mayoría, ya que yo preguntaba acerca de un tema, y poco a poco se fue desviando a otros, quizá un poco técnicos de más para lo que exponía.

Acerca de mi sala, no puedo decir que esté descontento, porque mentiría. Con unos monitores de cono de 8 pulgadas como son los Mackie, y siendo la sala tan pequeña como es, puedo presumir de no mostrar modos de sala, al menos, en la posición de escucha que tengo y sus alrededores más próximos.

El copoprén evidentemente no es el mejor material para insonorizar (no era ese el objetivo primordial cuando lo instalé). Lo que necesitaba era una sala con las mínimas reflexiones posibles, ya que para mezclar y producir música electrónica, creo que es lo más adecuado. Y de hecho, el objetivo lo conseguí con creces. Pero mi pregunta no era esa.

Mi pregunta iba acerca de si notaría mucho cambio instalando un paquete de Bass Traps de lana de roca de la marca Gik Acoustics, Real Traps o compañía (no Auralex ni Primacoustics) en la habitación, y evidentemente, quitando el copoprén, ya que la única pega que puedo poner realmente a mi sala es, además de la temperatura que recoge la habitación en verano (este material es absorbente acústico como térmico), es que a la hora de producir y mezclar, creo que noto un sonido en exceso apagado. Esta cuestión ya me la habéis resuelto, os lo agradezco !

Me gustaría saber si los precios en cierto modo bastante elevados que tienen por ejemplo la marca Real Traps, merecen la pena o realmente te están vendiendo "aire".

Gracias !
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 01/09/2010
Yo ya te he dicho que el copren no lo dejaría nunca visto (y he sido bien extenso , sobre todo en consideraciones arquitectónicas y de habitabilidad), lo que haría es quitarlo y poner pegada a la pared una membrana, así aumentaría mucho el rendimiento en graves, luego colocaría otra vez el copopren y, por delante otra capa de lana de roca y, por último, trasdosaría con pladur y, al final acondicionar.
Tendrías un notable aumento de insonorización, si se hace bien (con pocas fugas, tienendo en cuenta las instalaciones de electricidad, calefacción y ventanas y las propias ventanas y puerta son las adecuadas pasarías de 7-8 dbs de aislamento a 20 o más, que es muchísimo (bueno, doy por descontado que el suelo también, porque para insonorizar no hay que dejar fugas o cortocircuitos, cono les llaman los técnicos.
En el fondo, si nos atenemos a tu búsqueda de eliminar reflexiones, con el copopren aciertas de lleno; ahora..a qué precio y, en ese sentido..Nearfield tenía razón en no rasgarse las vestiduras tanto como yo.
Pero me parecen chapuzas con tantos inconvenientes como ventajas (tú mismo te refieres a un sonido apagado: debe ser tremendo estar ahí.

Sobre las Real Traps no las conozco, que te aconseje quien las conozca mejor, supongo que Naerfield, creo que son trampas de membrana full range, seguramente necesitarás una combinación de estas y algún resonador de Helmotz porque me juego lo que sea a que tienes el típíco modo en 63 hz y bien pronunciadito, aparte de otras frencuencias (en torno a los 200-250 hz para las cuales estas te vendrán bien.
Subir
mhch83
#19 por mhch83 el 01/09/2010
Carmeloc muchas gracias por tus aclaraciones.

Ahora me tengo que ir y no tengo tiempo de contestar como quisiera, pero mañana o pasado lo haré, y te comentaré alguna duda que me sigue quedando. Creo que sabes muy bien de qué hablas, al igual que Nearfield, y creo que eso no es fácil de encontrar.

Un saludo y gracias tio.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 01/09/2010
mhch83 escribió:
Carmeloc muchas gracias por tus aclaraciones.

Ahora me tengo que ir y no tengo tiempo de contestar como quisiera, pero mañana o pasado lo haré, y te comentaré alguna duda que me sigue quedando. Creo que sabes muy bien de qué hablas, al igual que Nearfield, y creo que eso no es fácil de encontrar.

Un saludo y gracias tio.


De nada.
Realmente, te aclaro, saber de lo que habla es Nearfield quien sabe, que anda en la cátedra de Granada o algo así, Pero no en la catedral de Dean, sino en la de la Universidad (y creo que de gigoló en la playa en el verano) :mrgreen:. Yo bastante de leídas sin más y todavía más de oídas.
Digamos que tengo una gran intuición y una gran capacidad para adivinar los comportamientos, a parte de que,( fíjate lo raros y lo por los pelos que son los enlaces a veces) como, por estudios (estudié Historia del arte; pero me especialicé más bien en arquitectura), he estado en contacto durante mucho tiempo con arquitectos), digamos que he desarrollado una gran atención hacia la arquitectura en general (incluyendo los problemas constructivos).
Y, sobre todo,que hace no mucho me cambié de casa para poder realizar la obra de mi estudio, obra con más errores que aciertos (nunca lo he ocultado) y no reparo esfuerzos en intentar que la gente no caiga en algunos de ellos (soy casi un ex alcoholico de la insonorización), si bien la insonorización que conseguí, paar estar realizada de forma algo descuidada, escasa para lo que hubiera querido y chapucerllia, es altamente eficiente; otra cosa es que realizar uan cabina tan pequeña como la mía es intrínsecamente aberrante y ni con un todo resonador se consiguiese.
Ya he vsito que manejas los conceptos de la acústica un poco mejor que lo que supuse; pero es que, siendo tan resabiaó, como soy y, estando rodeado de gente que sabe tan poco y de tan pocos asuntos en general (no lo digo por mis compañeros hispasónicos, que aquí hay una media de conocimientos plausible acera de los nuestro y hasta diría que en general, si la comparamos con la media), tiendo a pensar que la gente sabe menos de lo que sabe: error mío, sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo