¿Fostex TH-7 o AKG K-121 Studio?

  • 1
¿Que opcion es mejor para mezclar y masterizar Pop-Rock?
Fostex TH-7B
AKG K-121 Studio
Auriculares de Renfe
Votos totales: 35
Skimy
#1 por Skimy el 14/02/2013
Hoy he pasado por una nueva tienda de sonido de mi ciudad y me van a intentar traer los Fostex. Tambien me ha enseñado el catalogo de AKG y los 121 parecen ser los que mejor de precio salen.

Para gastarme mucho mas de 100 ya iria a por unos monitores. La intencion es algo con lo que se pueda mezclar y masterizar mi musica (Pop-Rock Alternativo) decentemente.

Probe en su dia unos t.bone HD880, pero los agudos son muy exagerados, espero evitar eso en ambas opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 17/02/2013
Esto me dicen desde thomann, a ver que opinais:

For mixing and mastering i'd recommend AKG K-121 studio.
Fostex TH-7B can be used as well, but the AKG K-121 offers a more clear and transparent sound.

Ya me entran la duda, pensaba que los fostex ofrecerian mas por el precio que los AKG basicos y no se donde probar por mi mismo ambos
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 18/02/2013
Dos opiniones expertas mas:

Quizás de las dos opciones que comentas, sean más planos los K-121. Los Fostex tienen una especie de loudness que falsean un poco, sobre todo los graves.
Tienes otra alternativa por un precio parecido, que me parecen una opción super recomendable: SHURE SRH440.

Con el auriculares de superficie los graves no se reflejan con mucha fiabilidad. Los auriculares AKG son de más calidad para mezclar, con sistema de descompresión por ser semicerrados. Por su lado los auriculares Fostex se suelen usar para claqueta de los baterías por tener mas presión en graves y ser un auricular cerrado.

Ambas se decantan por los AKG al igual que la opinion anterior.

¿Realmente los Fostex son tan planos como se circula por este foro o hay gran parte de mito?

Si voy a ir a por los AKG. ¿Merece mas la pena los superlux 681 con la filter mod?

PD: Se que por ahora este hilo es un monologo y cualquiera que vea mi tercera autorespuesta va a pensar que estoy loco, pero asi si no me ayudan puede que mis conclusiones si que lo hagan a otro en el futuro.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/02/2013
https://www.hispasonic.com/foros/respuesta-frecuencia-fostex-th-7/423920 Hola otra vez compañero. Francamente no sé que es lo que quieres oir.... ¿Respuestas de expertos? Los Fostex son semicerrados (como ya te indiqué).... A ese "experto" que te dice que son cerrados yo no le haría mucho caso... aunque claro, es experto. O quizás experto vendedor. Insisto en que son planos y esto significa que no falsean el sonido ni hay loudness . Si no suena la mezcla "clara" no será culpa de estos auriculares.
Saludos
Subir
1
Skimy
#5 por Skimy el 18/02/2013
Iu_Gob escribió:
O quizás experto vendedor

Son ambos respuestas de tiendas nacionales, por no hacer ni bien ni mal en sus opiniones he preferido dejarlas en el anonimato.

Yo la verdad que tampoco habia leido nunca que los Fostex fuesen cerrado. En todo caso apretaditos pero no lo que se llaman cascos cerrados. Al final no me va a quedar otra que probarlos ambos aunque sean en sitios separados y buscar sitio en Madrid que voy dentro de un mes donde los tengan ambos tambien.
Subir
DowyDou
#6 por DowyDou el 19/02/2013
Hola , te recomiendo los akg k240 mkii. ( semiabiertos ) para un sonido mas natural y con un ancho de estereo alucinante que a la hora de ayudarte con los cascos en la mezcla puedes posicionar bien cada elemento en ella ahh y son muy comodos casi como unos bose de hifi jejej
Subir
1
Skimy
#7 por Skimy el 19/02/2013
#6 Lo malo es que esos se van ya a practicamente el doble de precio que los Fostex, se me escapa un poco del presupuesto. No quiero gastar tanto en los auriculares teniendo en cuenta que quiero ahorrar para monitores
Subir
DowyDou
#8 por DowyDou el 19/02/2013
Bueno pues comprate la version mas barata te saldra por 80€ ademas si quieres unos montores decentes de 300 la pareja minimo
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 19/03/2013
Comento como fue hace un par de semanas mi experiencia con los Fostex TH-7 que se ve se me paso dejar por aqui:

Me parecieron muy comodos, gran sonido, muy claro, muy rico en frecuencias. Le note justo lo que decian en una review muy extensa, una pequeña subida en los medios-agudos, pero nada exagerado a mi parecer, no como los t.bone que eran verdaderos cuchillos. Se distingue todo muy bien con los Fostex.

Ese mismo dia el de la tienda me dio a probar unos Sennheiser HD-280 PRO, y en comparacion con los Fostex no me gustaron nada, un sonido muy nasal, raro, nose, no me parecian muy fieles.



Este finde he podido probar al fin los AKG-121 en una Fnac, y nose si seria el ruido que habia, pero no me han convencido, los veia equilibrados en frecuencias, pero opacos, oscuros, como que me costaba distinguir cada instrumento y arreglo de las canciones. Hasta con unos Sennheiser HD-201 baratillos que habia por ahi diferenciaba mejor cada cosa (obviamente con peor calidad y unos medios susper pobres, pero los use como comparaciones pues dias antes me los habian dado a probar en otra tienda como auriculares de "estudio", tema aparte...)

Hoy iba a intentar pillarme los Fostex en una tienda e ir a Fnac a compararlos directamente con los AKG, pero la tienda estaba cerrada y me deja igual.



Por mis experiencias deberia tirar a los Fostex, pues desde primer momento me dieron una sensacion que me molo y son un poco mas baratos (con la diferencia casi me da para unos Superlux cerrados como segunda referencia extra). Pero siempre me queda esa duda de comparar una cosa junto a la otra a la vez, para mi es la unica forma de probar este tipo de aparatos. Me he planteado comprar ambos y devolver uno, pero entre envios de ida y vuelta se va de precio el tema.
Subir
DowyDou
#10 por DowyDou el 20/03/2013
Los fostex son muy buenos y los AKG , eso de que son opacos ,sera el cambio pero te acostumbras . En estos rangos coge el que mejor te suene .
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 20/03/2013
#10 Casi con total seguridad cogere los Fostex, como digo a sabienda que los AKG en un ambiente ruidoso no han podido defenderse justamente contra los Fostex, que pude probar tranquilamente y me gustaron al instante de escucharlos.
Subir
1
Skimy
#12 por Skimy el 12/04/2013
Acabo de hacer un pedido a el tio thomás y han caido los Fostex TH-7B. Al fin y al cabo me dieron buena sensacion desde el primer momento que me los puse y eso es lo que cuenta.

Ya os contare que tal tras probarlos en casa tranquilamente ^^
Subir
SSuL
#13 por SSuL el 27/05/2013
Pues yo he de decir que despues de probar los Fostex TH-7BB (Grises y negros) he de decir que me parecen un poco cutres. La respuesta en frecuencias (sobre todo las graves) no es la que me esperaba de ellos, me pillare finalmente los Beyerdynamic DT-770 Pro. Y vendere estos Fostex.
Subir
Skimy
#14 por Skimy el 27/05/2013
#13 ¿De verdad estas comparandolos con unos cascos que valen casi el triple? es obvio que no van a sonar igual hombre.

Que por cierto, ¿que tal son? ¿has podido hacer una comparacion entre ambos?
Subir
SSuL
#15 por SSuL el 27/05/2013
Hombre con lo bien que los pintaban por aqui pensaba que sonarian algo mejor... la verdad...
Solo podria compararlos con unos HD25 y la verdad, graves, para mezclar, son casi inexstentes.. Para musica House ni de coña....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo