¿Fostex TH-7 o AKG K-121 Studio?

  • 2
¿Que opcion es mejor para mezclar y masterizar Pop-Rock?
Fostex TH-7B
AKG K-121 Studio
Auriculares de Renfe
Votos totales: 35
Skimy
#16 por Skimy el 27/05/2013
#15 Si los has comparado con unos HD25, que son cerrados y pensados para DJ es que no tienes muy claro el uso al que estan destinado los Fostex.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SSuL
#17 por SSuL el 27/05/2013
Hombre como comprenderás si tengo que hacer un tema de House y recortar y ecualizar graves y sub graves.... en los Hd25 por lo menos los escucho.... en estos no.... o muy poco... en tu caso si haces musica acustica es mas normal... a ver si eres capaz tu de escuchar con los Fostex un sub grave....
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 28/05/2013
#17 No hago musica acustica. Es mas electrica, rollo pop-rock.

Pero obviamente cuando buscas unos cascos planos, como los Fostex, buscas unos cascos que no engañen esas frecuencias. Nadie va a escuchar mis canciones en una discoteca, ni la van a poner en los suffwofer del coche nadie con el maletero abierto.

Si hiciera musica de ese estilo obviamente me compraba unos cascos de DJ con refuerzo de graves, porque donde se va a escuchar tienen tambien ese refuerzo de graves.

Hay que mezclar en un equipo orientado a donde se vaya a escuchar el resultado. Ahora que lo sabes no vuelvas a caer en el mismo error.
Subir
Ruben
#19 por Ruben el 27/11/2013
¿Que tal irian los Fostex TH7 para producir y mezclar rap? Soy novato y uso unos philps que venian con el periodico nada mas. jejej

Muchas gracias!!
Subir
SSuL
#20 por SSuL el 27/11/2013
si necesitas buenos bajos yo no te recomiendo los fostex.... yo los vendi y me compre los beyerdynamic 770
Subir
Ruben
#21 por Ruben el 27/11/2013
Si en principio los veo bastante bien ya que monitores buenos no me puedo comprar porque no tengo el suficiente dinero y no tengo el sitio tratado acusticamente ademas soy estudiante y me paso las semanas en Albacete y los findes en mi pueblo con lo que los cascos serian mas utiles y encima si me permiten una respuesta bastante buena mas que mas. El uso que quiero darle es la produccion y mezcla de instrumentales de rap, aunque soy un principiante aun. Muchas gracias!! :-)
Subir
Ruben
#22 por Ruben el 28/11/2013
Perdona Ssul creia que me habias dicho que si necesitas buenos bajos yo te recomiendo los fostex me habia confundido...no se ya no se que hacer estoy confundido ejjej...gracias a todos!
Subir
Ruben
#23 por Ruben el 28/11/2013
He mirado los que tu te compraste Ssul y suben bastante de precio aun asi voy a contemplar todas las posibilidades
Subir
SSuL
#24 por SSuL el 28/11/2013
Si puedes ir a una tienda a probarlos yo te diria q lo hagas antes, y te daras cuenta de lo q te digo, suerte!
Subir
Ruben
#25 por Ruben el 28/11/2013
Okey gracias por todo! ya os contare cual me comprare! saludos!! lo malo que no podre pobrar porque habia pensado comprarlo en thomman porque no se en que otra tienda lo venderan que me pille cerca de mi pueblo pero voy a mirar! muchas gracias!!
Subir
Mindlocker
#26 por Mindlocker el 05/09/2015
#4

Me recomendarían los AKG K121?

Lu Gob, me ha interesado tu opinión sobre los Fostex y estoy seguro de que conoces del tema y podrías darme una opinión seria sobre los AKG K121, me he decidido por ellos, ya que después de tanto buscar, son los únicos medianamente decentes que hay en mi país, en otras palabras: son la única opción que tengo, ya que los otros son de precios muy inferiores y los más profesionales triplican su valor. Los quiero exactamente para mezclar y masterizar música electrónica de todo tipo (ningún género en especial "aunque tal vez me inclino un poco más por los estilos que usan más graves") y también algo de rock. Espero que todos los usuarios de este hilo también puedan darme sus opiniones ya que dependiendo de esto me arriesgaré a comprarlos. Gracias a todos.
Subir
OptiMuff Prime
#27 por OptiMuff Prime el 27/02/2016
Comprarse unos auriculares para "mezclar y masterizar" es como comprarse una bicicleta para competir en el Paris Dakar.
Con unos auriculares (como si valen mil euros) no se puede hacer bien esas tareas.
Y ya lo de "masterizar" me da la risa floja...
Si ya el proceso de mezcla tiene más tela que cortar que la casaca de Jabba-El-Hut, lo de masterización ni te cuento.

Los auriculares se utilizan como segunda referencia (si son planos) y para grabar, nada mas.
Si quieres mezclar decentemente, toca pillarse unos monitores. Y si ya se trata de masterizar... Lo mínimo monitores de gama media (por encima de mil euros).
Luego me hace flipar eso de que "los AKG son los únicos medianamente decentes que hay en mi país"... Se ve que no has buscado con mucho ahínco.

Y aunque son comentarios del año de la pera no puedo dejarlo correr: Decir que un auricular que colorea y exagera los graves es mejor para mezclar que uno que suena plano revela que se tiene bastante poca idea de qué coño significa mezclar.
Otra cosa es tener segundas y terceras referencias (eso siempre está bien, claro: Cuantas más mejor... Yo siempre me voy al coche a escuchar mis mezclas a ver como funcionan en esos altavoces con exceso de graves y con más coloración que el color expert ese de L'oreal).
Subir
Mindlocker
#28 por Mindlocker el 18/05/2016
Optimuff Prime, tu respuesta llegó un poco tarde, pero igual se te agradece por tomarte la molestia de escribir. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero te equivocaste al asumir que los quería como primera o única refefrencia. Mi consulta era sobre auriculares planos, pero si el modelo que había nombrado no lo era, eso ya no lo recuerdo, tal vez leí mal sus características, igual al final me decidí por otros de mejor gama. Por otra parte, sigo de acuerdo con el resto de tus comentarios,!! éxitos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo