Fotos: Barbaridades en directo

TITO
#211 por TITO el 11/10/2012
#210 Hay marqués como se nota. Los tristes basayos tocamos en humildes casetas de todo a 1 $
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
paconp
#212 por paconp el 12/10/2012
#201 Opá, yo viazé un corrá...
Subir
jonegre
#213 por jonegre el 15/10/2012
#113

Buffff!!
Subir
kokegarcia Baneado
#214 por kokegarcia el 21/11/2012
#201
jajajaja tremendo, la España profunda, solo falta el borrico...jajajajaj
Subir
jmvb
#215 por jmvb el 29/01/2013
Imagen no disponible
Subir
GaVa
#216 por GaVa el 29/01/2013
Está bien colgada la pantalla, no?
Ahora estoy trabajando con pantallas de Led!: D
Subir
SuperFlux
#217 por SuperFlux el 30/01/2013
Esta imágen esta terrible, el monitor viejo arriba de todo....

Imagen no disponible
Subir
1
Javier
#218 por Javier el 07/02/2013
Esto parece un sound system. No es ninguna burrada, es GENIAL, hay algunos que son verdaderos diseñadores de recintos acusticos.

Dejo un link donde reaume muy mucho este movimiento cultural. http://es.wikipedia.org/wiki/Sound_system_(Jamaica)


En otro mensaje he visto que alguien ponia una foto de the sound wall, espero que sea como curiosidad y no como burrada. Los ingenieros de aquella epoca desarrollaban conceptos de mezcla y refuerzo sonoro en parte mucho más acertados que los que usamos hoy dia. Pero esto es solo una opinión mia. Y se podria abrir un gran debate, pero tendriamos que escribir tanto... Que pereza jejejej. Mejor con cervezas en el bar.

Un saludo
Subir
2
Marqués de Rabotieso Baneado
#219 por Marqués de Rabotieso el 07/02/2013
#217 Me recuerda a un pipa que tuvimos en una orquesta. El jefe le dijo "vete al camión y trae un monitor que falta". Veinte minutos después vino sin haberlo podido encontrar.... BUSCABA UNA TELEVISIÓN.
Subir
1
Javier
#220 por Javier el 07/02/2013
En los sound system son tipicas las decoraciones con lo que pilles. Parte de las cosas que usan son recicladas. Es mucho moderneo
Subir
joethedemon
#221 por joethedemon el 19/05/2013
Venga señores, aquí vengo con mi aportación del bolo de anoche.

CÓMO NO USAR UN SM57 O CUALQUIER OTRO CARDIOIDE

Imagen no disponible
Subir
elraton
#222 por elraton el 19/05/2013
#221 pues yo, sinceramente...

No lo veo mal, sobre todo porque yo he usado esa colocación y no me ha disgustado para nada,
no es el mejor resultado que esperaba pero...he sacado los bolos para delante y muy decentemente.

También lo he usado con un Sennheiser e906 ( que es mas lógico...)

Salute !
Subir
joethedemon
#223 por joethedemon el 19/05/2013
#222

Con el sennheiser claro que es lógico, como que el patrón polar estaría bien usado...
Pero en el SM57 no es el caso... cabe decir que el técnico afirmaba que es que llegaba poca señal y que no podía ecualizar bien una guitarra electroacústica porque según él "tocaban muy flojito" y "no podía sonar bien".

Con el micrófono así, veo normal todo lo que comentaba xD.

Teniendo decenas de cajas de cervezas vacías, no es mejor coger un par de cajas apiladas y poner el micro encima?

Y ya que suene decentemente... Por dios, estuvimos todo el concierto oyendo a través de los amplis.

Y no quiero hablar de la pedazo reverb que tenía el local en cuestión, digna de una caverna infinita xD
Subir
elraton
#224 por elraton el 19/05/2013
joethedemon escribió:
como que el patrón polar estaría bien usado...

Es unidireccional al igual que el SM57 y otros tantos verdad ?
Aunque "si no me equivoco", creo que el e906 es SuperCardioide.
Coincido contigo ( y así lo acentué en mi comentario anterior ) que es propio para esta colocación...
Aunque insisto, no me disgusta la de la foto con el SM57 , yo también lo haría con un SM58 y otros si hiciera falta...

joethedemon escribió:
..cabe decir que el técnico afirmaba que es que llegaba poca señal

No se compañero,no entiendo bien esto,si no le llegaba señal ( con suficiencia y apoyo de la ganancia del previo )...
¿ Opto por acercar el micro quitándole la barra y colgándolo ?
Yo te repito que he usado esa configuración ( y ahora aclaro !) " Únicamente " cuando me he quedado sin barras para el micro,
si dispongo de la barra,no tendría sentido colgar el micro así, a no ser..." que sea algo como un e906 "
No critico al compañero que decidió esa colocación, estoy convencido que sus razones tendría ( aunque particularmente no entiendo bien
que sea la poca ganancia o mucho menos la ecualización,ya que esta la tendría mas complicada con esta colocación, " COLGADO " )

Quiero dejarte claro que es mi humilde opinión, mas que nada porque justifico que yo también he usado esa configuración ( foto ), aunque solo cuando me quedo sin pies de micro pero... la uso !

Saludos
Subir
luisitoluisito
#225 por luisitoluisito el 19/05/2013
Voy a contar una historia totálmenente veridica.

Corrían los años 80 . Unos muchachos yo entre ellos decidimos hacer un grupo de música propia claro, salvo que no teníamos ni un duro ni siquiera para comprar un instrumento.

Solamente teníamos guitarras españolas de 4 perras. Un profesor nos dice ( pues yo tengo una guitarra electrica ) ostrass ostrasss dejanosla......
Bien ya teníamos una guitarra pero sin ampli una guitarra para 4 guitarristas.

De repente uno conoce a alguien que toca en la calle , este tio tiene ampli y guitarra electrica, contactamos con este tio y al final nos vamos a un local con su ampli ,,, ya teníamos ampli jjejeje.

Teníamos un bataca , pero sin bateria es decir con cubos y latas.

Vamos progresando y vamos comprando instrumentos viejos, eso si , nos fuimos a una tienda y compramos un equipo viejo, el vendedor nos dijo que si le dábamos 15 mill al mes pues nos lo vendia y eso hicimos. 250.000 de las antiguas pesetillas.

Con nuestra musica pues la verdad para sacar un duro era muy dificil , pocas actuaciones en bares en peñas en colegios y 5 o 10.000mm pesetas las cuales se las llevaba la furboneta de alquiler.

Decidimos hacer una orquesta , bajo , 2 guitarras , bateria y saxo.

Con esto vamos pagando el equipo y el local lo pagamos con la paga de los sábados de nuestro padres.

Un día nos llaman para tocar en un pueblo pequeño entre castellon y teruel.
Nos dicen que nos quieren contratar por 15.000 y que en este pueblo hay poca gente así que da igual podemos tocar nuestra musica.

Así pues no contratamos al tipo del saxo ni al del clarinete, ni a la trompeta , etc etc .

Llegamos al lugar un pueblo muy pequeño , había una fiesta de hogera. Una plaza y dentro de esta plaza una cochera pequeña y dentro un pequeño remolque de tractor, siempre actuaban en este pueblo 2 o a lo sumo 3 músicos pues como había poca gente no tenían para pagar a un grupo entero. Bien .....

Empezamos a montar todo yo tocaba la batáca, pues el bombo no cabia de ninguna manera, ni reduciendo la batería al minimo.
Un tipo dice pues nada cogemos un bidon de gasoil y lo adosamos al remolque.

El remolque era como una cama se meneaba cantidad , yo puse el bombo sobre el bidon y sujete toda la bateria con cuerdas a mi sillón.
No habia forma de clavar un clavo en ese remolque , el dueño se negaba rotundamente y eso que era lo mas viejo que había visto en mi vida.

Nos dicen que tenemos que tocar a las 11 de la noche.

Teníamos unos 4 o 5 niños de estos pesados 7 u 8 mayores muy mayores ofreciéndonos continuamente vino de una bota y olivas negras.
Esta fue nuestra cena aunque estábamos invitados a comer , pero la verdad cada vecino se trajo su carne perooooo para el claro.

Menos mal que el compañero guitarrista se trajo su saxo .

Llegan las 11 , nosotros esperando a que venga gente. LLega un tio y nos dice oyyyyeeeeee que son la 11 ya teneis que estar tocando ,,,, nosotros ---- pero si no hay casi nadie......... como que no hay casi nadie si esta todo el pueblo.................

Bien empezamos a tocar , antes miramos a la gente y nos deciamos pero pero pero aquí vamos a tocar nuestra musicaaaaa , nos van a matar..........

El caso es que ellos habian contratado una berbena y a nosotros se nos contrato como grupo de rock.

Empezamos a tocar , la gente nos decía sabeis la cancion de los teleñecos , sabeis la cancion de tal cual , uf uf uf fufu fu.

Total que tocábamos 4 o 5 canciones repetidas todo el rato e improvisábamos lo restante.

De repente viene un tipo y nos dice ,,,, bajar bajar , ahora tenemos que ir a tocarles musica a la gente que no ha podido venir porque están enfermos en sus camas......... diossssssssssss

Yo me cuelgo el bombo de la bataca que pesa un ........ al cuello con una cuerda que me dan de ganado.....
Un compañero el saxo y nos dedicamos a recorrer casas con gente a punto de espicharla , vamos de viejos .

Total a duras penas llegamos hasta el final y la gente contenta , por una vez habian tenido un grupo superior a 2 o tres personas encima de un escenario.

JJeejejeje nos toca cobrar ........

Alguien nos dice uf uf aqui la gente no tiene dinero , asi que vamos a recorrer las casas y vamos a ponerle esta bolsa delante para que echen su dinero , cada uno el que pueda.

La gente echaba 5 pesetas 10,,,,,, o 25 el que mas , nosotros teníamos que decirle por favor que no vamos ni a conseguir dinero ni para pagar la furboneta y hay que pagarle al transportista.

Al final todo se acaba.

Vamos al banco con la bolsa y soltamos en el mostrador tal cantidad de pesetas , cinco pesetas , etc etc y dos o tres billetes del alcalde claro.

No digo cuanto ganamos porque me da verguenza......

Aquí una de las historias podría contar mil y una .

Que tiempos aquellos ....

saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo