Fotos de interiores de interés

djatari
#181 por djatari el 12/06/2015
Tiene pelusillas ese DX7, si.... jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#182 por astropop el 12/06/2015
Si, ese DX7 esta llenito de Maradonas :mrgreen:

Saludos.
Subir
electrofilia
#183 por electrofilia el 12/06/2015
si, la verdad que si estaba muy sucio, ambos son de reciente adquisición, el moog por el contrario muy limpio por dentro, hasta parece que nadie lo había abierto antes, viene muy bien sellado, no le entra mucho polvo por ningún lado, saludos!!!
Subir
astropop
#184 por astropop el 10/08/2015
Bueno, el pequeñín de la casa ha pasado por el taller, CZ101. El conector del cartucho de memoria daba problemas y he decidido cambiárselo yo mismo. Sigue sin ir fino pues al mover el cartucho una vez insertado provoca que el 101 no pueda acceder a el pero bueno, va mejor que con el original que tenia uno de los pines jodido. El original es de 30 pines, no he podido encontrar uno igual pero si de 40, así que he cortado los sobrantes, lo importante es que el paso es el mismo.

Una vez desmontado aproveché para desmontar y limpiar la teclas, tal cual, nada de blanqueamiento, eso es demasiado trabajo y le quita "encanto" a este bichillo que tiene cerca de 30 años encima.

Ya pasó una vez por el taller cuando lo compré de segunda mano, a algún desaprensivo se le vertió algo de liquido en el interior, por suerte estando boca arriba así que lo que cayó dañó los contactos del portapilas y una lámina que cubre todo el panel trasero por el interior, de estas que son metálicas por un lado, supongo que se usan para evitar interferencias y demás. Arreglé limpiando bien los contactos e hize una lámina nueva. El CZ lleva unas cuantas, todas conectadas a masa, ¿Para que tantas?.....

Las fotitos del bicho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cz_main_board.jpg
cz_segunda_placa.jpg
cz_main_board2.jpg
cz_segunda_placa2.jpg
cz_desmontando_teclado.jpg
cz_sin_teclado_limpio.jpg
cz_teclas_limpias.jpg
cz_sin_teclado_limpio2.jpg
cz_retirando_conector.jpg
cz_conector_retirado.jpg
cz_encarando_nuevo_conector.jpg
cz_nuevo_conector.jpg
cz_colocando_contactos.jpg
cz_montando_teclado.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#185 por Soundprogramer el 11/08/2015
#184 Yo al mio aún lo tengo pendiente de una limpieza de teclas, pues aproveché para limpiar el portapilas en una fuga
de batería que tuve, aunque sin ningún tipo de consecuencias porque lo pillé a tiempo.
Lo de las láminas supongo que son efectívamente para evitar interferencias y contactos indeseados porque
este "pequeño" lo es por fuera pero por dento tine mas tripas que un venado.

El mio no tiene aún nada de amarillamiento de teclas, se ve que las hicieron pequeñas pero de buena calidad.
Mejor es lavarlas con jabón neutro como parece que has hecho. Repasa las soldaduras del conector del cartucho
por si acaso..

¡Saludos!
Subir
astropop
#186 por astropop el 11/08/2015
#185

Ni que lo digas, está repleto de historias, los dos plaquotes, unas 300 mallas y láminas que cubren cada parte ya sea en placas, teclado, todo el panel trasero... Da yuyu por dentro aunque no tanto como esos monstruos que hemos visto en este hilo, me refiero a los viejunos analógicos, los VA son un mojón :desdentado:

La verdad es que el arreglo ha sido chungo, para desoldar el conector de 30 pines me las he visto. He usado malla desoldadora y una bomba desoldadora manual para ir eliminando el estaño pero aún así he tenido que recurrir al método "hacer palanca con algo", primero con un destornillador plano diminuto y poco a poco ir usando uno más grande. Con paciencia se puede pero es muy arriesgado, yo he llegado a desconchar ligeramente la placa de tal forma que se rompió una de las pistas y he tenido que puentear. Chungo, por lo pequeño de las pistas, con una lupa y luego con el tester midiendo continuidad.

Me llevé un buen susto, pues primero desmonté y quité el conector además de limpiar el teclado. Como todavia no tenia el conector nuevo y no sabia si podría conseguirlo decidí montar de nuevo el 101. Al encenderlo seleccionaba el primer preset pero luego indicaba el rango del Pitch Bend y luego se quedaba en pantalla el mensaje de protección de memoria, pensé que me lo habia cargado :-( ... Resulta que hay una malla cuyos contactos finales quedan muy cerca de una de las láminas, al montarlo se ve que no la puse bien y hacia algún corto, simplemente protegí con un poco de cinta aislante la lámina por ese lado y ahora va bien. De verdad que me acojoné :mrgreen:

He usado lavavajillas :mrgreen: y una brocha de cerdas duras y también un estropajo, pero suavemente :silbar: De momento no están muy amarillas. Por dentro habia bastante pelusilla además estaba pegajosa pues debía llevar algo de grasa o silicona, algunas teclas hacían un gesto "perezoso" al tocar. No le he puesto nada de grasa, tal cual, bien limpio y el tacto es mucho mejor.

El cartucho entra mucho mejor que antes, cuando se tiene seleccionado y tiro de el hacia arriba es cuando falla, no es algo que se tenga que hacer pero bueno ahí está, la cuestión es que las soldaduras están bien tal vez sea el contacto del propio cartucho..... El de 4 bancos sigue sin rular, sobre esto ya no se que pensar #-o

Saludos.
Subir
T
#187 por T el 03/01/2016
Un algo aburrido Akai AX-80, le toca cambalache de batería, no esta muy complicado de acceder a ella, se encuentra situada en la placa de la izquierda, mas o menos a la altura de las ruedas de modulación y bender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN3625.JPG
DSCN3626.JPG
DSCN3627.JPG
DSCN3628.JPG
Subir
Soundprogramer mod
#188 por Soundprogramer el 24/02/2016
Aprovechando que un pulsador de cambio de programa estaba un pelín sucio y no iba fino le tomé unas
fotos de referencia al TG-77. Tiene 2 placas de circuitos, otras 2 de pulsadores en la lado izquierda-derecha
así como otra placa del transformador y una pequeña y curiosa que va adosada al lateral izquierdo y no lleva
ningún tipo de cable, solo está engarzada con un par de tornillos al lateral. No estoy seguro de la función que
tiene todavía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TG77_1.jpg
TG77_2.jpg
TG77_3.jpg
TG77_4.jpg
TG77_5.jpg
TG77_6.jpg
TG77_7.jpg
TG77_8.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#189 por ELKE_FALTABA el 24/02/2016
Sí que es curioso que lleve una placa sin conectar :-k
Por el pequeño transformador que veo en el centro podría tratarse de algo referente al display. Los 01W tienen un pequeño trafo de esos para alimentar la pantalla pero claro, la pantalla funciona perfectamente en el TG. ¿No tienes el manual de servicio por si pone donde va conectada? también se me ocurre que valga para conectar la alimentación de alguna tarjeta de ampliación, no sé.
Subir
djatari
#190 por djatari el 24/02/2016
Ese es el circuito que alimentaba la alimentación del display (inversor). Como el tuyo tiene un display de leds no lo necesita y todo lo que haria seria meter un pitido horrible. Por eso esta desconectada.

Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#191 por Soundprogramer el 24/02/2016
Pues misterio resuelto. No asociaba yo el transformador a la pantalla pero claro.. es que ahí iban los conectores de la
antigua pantalla, ya lo entiendo ahora. Gracias djatari por la info.

#189 No tengo el manual de servicio Antonio y por eso tenía la duda. He buscado por ahí y no lo encuentro pero el del
SY-77 si que está por ahí disponible. En principio el del TG77 es mas enrevesado de circuitería y placas por las
salidas independientes que no incorpora el SY-77. Lo bueno es que para acceder a los pulsadores hay que desmontar
algunas partes y es un poco lioso pero al final lo he resuelto y ha quedado muy bién.

Que por cierto.. la calidad de construcción de estos instrumentos es muy buena, nada que ver con lo que
se viene haciendo últimamente.


¡Saludos!
Subir
electrofilia
#192 por electrofilia el 25/08/2016
Les comparto fotos de la limpieza y mantenimiento que le realicé al SH 101, reemplacé algunos deslizadores, inicialmente creí que el problema era el deslizador de sqr de la sección mixer, por que producía un ruido extraño o sonaba a bajo volumen, así que lo desmonté y lo sustituí por uno nuevo, ya con el nuevo deslizador seguía haciendo ese ruido extraño, resultó que el problema lo provocaba el deslizador de PWM, lo sustituí y se solucionó el problema. Ha quedado como nuevo!!! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160416_121142.jpg
IMG_20160516_120205.jpg
IMG_20160516_120854.jpg
IMG_20160516_125138.jpg
IMG_20160516_144525.jpg
IMG_20160516_144512.jpg
IMG_20160519_001123.jpg
Subir
Futhark
#193 por Futhark el 25/08/2016
Esta es una foto del Alesis Micron que llevo ya unos días intentando reparar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
micron.jpg
Subir
Synclavier
#194 por Synclavier el 26/08/2016
Futhark escribió:
Esta es una foto del Alesis Micron que llevo ya unos días intentando reparar...


¿Puedes decirnos qué avería tiene?
El mío se calienta bastante -y ahora en verano todavía mas, lógicamente- por la zona de la toma de alimentación y me tiene preocupado.
Con lo bien que suena este sinte sería una putada que cascara, porque además casi no se consiguen repuestos.

Ya estuve tratando de reparar una vez la placa base de otro Micron y no hubo manera. Solamente si se estropea algún componente genérico tiene reparación.

Un saludo.
Subir
Futhark
#195 por Futhark el 26/08/2016
#194 Pues compré uno aquí en hispa con un par de problemas y pude solucionar el más importante (no sonaba). Lo que me pasa es que detecta intercaladamente mensajes del pitch bend y slider m2 constantemente, con lo que los leds de la pitch wheel parpadean aleatoriamente y también afecta al sonido a causa de eso. Me ha hecho gracia lo de que casi no se consiguen repuestos jaja solo me faltaba eso para desanimarme más, mira que ya llevo días enfrascado en esto... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo