FP sonido

  • 1
CeJota
#1 por CeJota el 05/02/2009
Hola
Para el año me voi a apuntar al curso de fp de sonido, queria saber, si alguien lo hizo, si vale la pena luego en el ambio laboral, donde hizo las practicas y si consiguio quedarse ya alli trabajando, igual lo hago en nocturno pero bueno nose porque seria un año mas que ne el normal, pero puedes escojer asignaturas. Que alguien me comente su experiencia.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 05/02/2009
Este mercado está muy saturado ya. Si eres de Madrid, Barcelona o Sevilla, te recomiendo e insisto en que pienses en otra cosa..
Subir
undercore
#3 por undercore el 05/02/2009
yo lo hice, claro que ya no se llama FP sino ciclos de grado formativo...fueron 2 curso mas 2 meses de practicas...¿si vale la pena? todo depende del instituto, equipamiento y profesores, yo hice primero el ciclo de RAE (realizacion de audiovisuales y espectaculos) en Ofra-Tenerife...(es como hacer un ciclo en harlem) el instituto era una mierda, el equipamiento era aun peor (usamos equipos de los años 70) y los profesores...solo se salvan un par de ellos (a uno lo tuvimos que denunciar por negarse a dar clases)...las practicas las hice en una productora de cine, estuvieron muy bien aunque no hubo suerte con quedarme alli currando

luego hice el ciclo de sonido en la guancha (llaman al instituto "la universidad del norte"...asi que te puedes hacer a la idea) el instituto es la bomba, el equipamiento aun mejor (por aquella epoca teniamos equipos como la control24 para protools que nadie mas en canarais tenia) y los profesores geniales (unos mas que otros pero en general muy bien), hice las practicas en un estudio de grabacion....tampoco hubo suerte con quedarme alli currando...pero al finalizar el verano me llamaron para currar de tecnico en una radio y hasta el dia de hoy...3 años para 4

para acabar currando de esto la cosa esta jodida...pero si lo que quieres es aprender te vendra muy bien.
Subir
CeJota
#4 por CeJota el 05/02/2009
Bueno vivo en Coruña aqui no creo que este tan saturado, tambien pense eso de que sera dificil conseguir trabajo de eso, tambien me plantee hacer un segundo curso de algo donde haya mas demanda y que me guste aunque no tanto y mientras trabajo luego sacar el de sonido, o viceversa, pero tambien lo quiero hacer por el hecho de aprender pero claro 2000 horas de de clase mas estudiar luego, espero que me sirvan para otras cosas mas que para mi conocimiento de esto :roll:

gracias por las respuestas, haber si alguien mas lo hizo, saludos
Subir
Nipper
#5 por Nipper el 06/02/2009
Mi experiencia es en barcelona.
Bastante nefasta, tambien.
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 06/02/2009
Nipper escribió:
Mi experiencia es en barcelona.
Bastante nefasta, tambien.

Digo lo mismo en Málaga, y me callo porque me pueden leer mis profesores :mrgreen: .
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 06/02/2009
joder, tan mal esta exvirt??? :roll: :roll: #-o Ya me contarás...
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 06/02/2009
Simplemente no hay nadie que haya tenido otro contacto con el sonido que no sea escuchar un disco de Camela :roll: . Todos son profesores de imagen, y se creen que con sus comparaciones con los objetivos de cámaras de fotos o los planos del cine, nos enteramos de lo que nos quieren decir.

Solo sigo yendo a clases porque si falto a la mitad de las horas me piden devolver la beca, y prefiero gastarme lo que me queda de los 3000€ viviendo allí antes que tener que sacar de donde no hay para devolverlos.
Subir
CeJota
#9 por CeJota el 06/02/2009
joe pues que mal oir malos comentarios, le tengo muchas ganas al curso,es de lo poco que me gustaria trabajar xd de todas formas hablare con gente que lo haya hecho aqui.
saludos
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 06/02/2009
Sinceramente al fin y al cabo los mejores son los privados, pero claro eso tiene s precio, pero aún asi el material es otro mundo. :roll:
Subir
CeJota
#11 por CeJota el 06/02/2009
Si tengo visto algo de microfusa por ejemplo, pero en eso cuenta tambien como diplomado o es solo un curso como otro cualquiera?
Subir
undercore
#12 por undercore el 06/02/2009
algunos hay por ahi que dicen que su titulacion equivale a una diplomatura o licenciatura universitaria...cuidadin con eso porque no estoy yo del todo seguro...lo logico es que equivalga a un titulo de "tecnico superior"
Subir
jesusginard
#13 por jesusginard el 06/02/2009
Seguro que lo de Microfusa no equivale a nada universitario.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 07/02/2009
Buneo según SAE por ej...tienes el Bachelor degree que siq ue es el equivalente a una carrera universitaria (no se si es licenciado o que hostias) y esta homologado por la Universidad de Middlesex. :wink:
Subir
Nipper
#15 por Nipper el 07/02/2009
Lo de SAE si que es bastante mas serio. Es lo unico parecido a una "universidad del sonido" que puede haber en este pais (de m...). De todos modos NO ES UN TITULO RECONOCIDO POR EL ESTADO, es decir, a efectos legales no tienes ni una licenciatura ni una diplomatura ni rabos en vinagre, en españa. Esto no quita que el prestigio de la escuela pueda contar mas que un titulo oficial. De echo en este mundillo tener un titulo... no sirve de mucho. Necesitaras ir haciendo contactos y que estos vean que te sabes desenvolver, no hay mas. Yo tengo mi titulo pagado en el IES donde hice el ciclo superior y dudo mucho que algun dia vaya a buscarlo.
De microfusa, no comments, ya hay bastantes hilos sobre el tema. Hace poco circulaban unos carteles de esta escuela por la ciudad condal, que vaya tela... brrrrr!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo