El fracaso de Windows Vista

papitu
#1 por papitu el 26/10/2008
Microsoft continuara dando soporte a Windows XP hasta el año 2014, esto debido al gran fiasco de Windows Vista.

No soy un asiduo usuario de windows en general, hasta el año pasado instale XP y solo le di un vistazo al Vista cuando salio. Pero sea como sea, mucha gente tiene serias dificultades y dolores de cabeza con Windows Vista, esto en gran parte a los cambios cosmeticos de Vista.

El simple hecho de no poder correr mis aplicaciones favoritas como Nero y demas, hacen que Vista se vaya directo a la basura.

Recuerdo que pocos meses despues de su lanzamiento, Microsoft ofrecio un downgrade de Vista a XP, esto ya dice mucho de la calidad de un producto. La poca o casi nula adopcion que tuvo Vista gracias a su sistema grafico come recursos que lo hacian correr mas lento que otros Windows en maquinas de ultima generacion. En pocas palabras Windows Vista ha sido el peor sistema operativo de Microsoft (peor aun que Windows Me) y aun asi viene pre-instalado en todos los nuevos ordenadores.

Con todo lo anterior, a Microsoft no le queda mas alternativa que soportar Windows XP durante mas tiempo, quizas hasta el lanzamiento de Microsoft Linux , o hasta que sus clientes empresariales migren sus aplicaciones a Vista.

Aunque les duela, esto fue lo mejor que pudo hacer Microsoft ante esta situacion. Ni siquiera el SP1 ha funcionado como debe. Lo cual nos ayuda a todos, usuarios, tecnicos de soporte, etc. Mucha gente esta comprando su ordenador nuevo, borrando Vista e instalando XP.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 26/10/2008
papitu escribió:
el lanzamiento de Microsoft Linux


¿Comooooooorrrrrrrrr?

¿Pero esto que es?

¿Un Microsoft basado en linux?, ver para creer.
Subir
undercore
#3 por undercore el 26/10/2008
buena parte del fracaso de windows vista (la version 64) es la poca aceptacion que tuvo en terceros fabricantes, casi no encuentras drivers y en muchos casos te ves obligado a instalar versiones de 32bits a falta de una de 64...lo cual para audio no es muy adecuado

lo proximo en salir de microsoft es windows 7
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 26/10/2008
No es mi intención defender Windows Vista, pero en honor a la verdad debo decir que hasta ahora no he tenido ningún problema de rendimiento o compatibilidad con ningún software de los que utilizo (Audition, FL Studio, y bastantes plugins, entre otros).

Yo tenía muchas prevenciones en cuanto a Vista y ya tenía listo el plan para pasar mi nuevo equipo a XP, pero la verdad es que hasta ahora no encuentro razones para extrañar XP (TODOS los programas que solía usar en XP funcionan en Vista sin ningún problema).

En cuanto a Nero, seguramente papitu tiene una versión antigua, porque las versiones más recientes funcionan de maravilla.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 27/10/2008
jhbenav escribió:
No es mi intención defender Windows Vista, pero en honor a la verdad debo decir que hasta ahora no he tenido ningún problema de rendimiento o compatibilidad con ningún software de los que utilizo (Audition, FL Studio, y bastantes plugins, entre otros).

Yo tenía muchas prevenciones en cuanto a Vista y ya tenía listo el plan para pasar mi nuevo equipo a XP, pero la verdad es que hasta ahora no encuentro razones para extrañar XP (TODOS los programas que solía usar en XP funcionan en Vista sin ningún problema).

En cuanto a Nero, seguramente papitu tiene una versión antigua, porque las versiones más recientes funcionan de maravilla.


Pues que tu no hayas tenido problemas con compatibilidad no quiere decir que no existan, en el area en que trabajo, telecomunicaciones, ninguno de los softwares que utilizo habitualmente corren adecuadamente en vista (software especifico para realizar benchmarcking de telefonia celular, o simuladores de propagacion).

El tema del rendimiento, pues cuando eres ingeniero de proyectos y tus labores implican trabajar con documentos word, planillas excell y planos autocad todo abierto al mismo tiempo en un portatil celeron con disco de 4200 rpm y 512 en RAM (ya que tu jefe no considera necesario invertir en algo mas potente), te aseguro que el tema de rendimiento si comienza a ser notorio, al hacer el cambio de vista a XP se noto demasiado el cambio en rendimiento y me ha facilitado mucho la vida.

El que se hable de problemas de compatibilidad o rendimiento no es producto de una psicosis colectiva, es por que realmente los hay, claro que a algunos afecta mas que a otros.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 27/10/2008
undercore escribió:
buena parte del fracaso de windows vista (la version 64) es la poca aceptacion que tuvo en terceros fabricantes, casi no encuentras drivers y en muchos casos te ves obligado a instalar versiones de 32bits a falta de una de 64...lo cual para audio no es muy adecuado

lo proximo en salir de microsoft es windows 7


http://www.mslinux.org/

no se de que valla esto, si será una broma o que es lo que implica este MS Linux.
Subir
mvina
#7 por mvina el 27/10/2008
harpocrates666 escribió:

http://www.mslinux.org/

no se de que valla esto, si será una broma o que es lo que implica este MS Linux.


Como broma es buena. :D
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 27/10/2008
Es una broma si

copio y pego de la página:

Alguien escribió:
Microsoft Monkey Colony on Mars
Microsoft has announced that a team of monkeys will be shot into space in 2005 to establish the first Martian Colony. At a recent press conference, Bill Gates confirmed, "We are already training the monkeys to do simple tasks like reboot the space ship when it blue screens. The space vehicle will be running our newest product, SpacePod 2004. This product will instruct the monkeys how to colonize Mars and establish trade with the Martians. We intend to monopolize this market before Human travel to Mars is possible."

What others are saying:

"They want me to be a whore!"
-- Linus Torvalds.

"He doesn't scare me as much as he scares others."
-- Richard Stallman

"Jesus Christ, who are these people?"
-- Bill Gates

"I don't remember agreeing to that."
-- Janet Reno

"This is horseshit. Horseshit, horseshit, horseshit. And for those of you who don't know what that means, it's the shit that comes from a horse!"
-- Greg, Columbia Internet



:mrgreen:
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 27/10/2008
harpocrates666 escribió:

El tema del rendimiento, pues cuando eres ingeniero de proyectos y tus labores implican trabajar con documentos word, planillas excell y planos autocad todo abierto al mismo tiempo en un portatil celeron con disco de 4200 rpm y 512 en RAM (ya que tu jefe no considera necesario invertir en algo mas potente), te aseguro que el tema de rendimiento si comienza a ser notorio, al hacer el cambio de vista a XP se noto demasiado el cambio en rendimiento y me ha facilitado mucho la vida.


Con ese equipo es un milagro que haya funcionado Vista. :shock:
Subir
undercore
#10 por undercore el 27/10/2008
jhbenav escribió:
harpocrates666 escribió:

El tema del rendimiento, pues cuando eres ingeniero de proyectos y tus labores implican trabajar con documentos word, planillas excell y planos autocad todo abierto al mismo tiempo en un portatil celeron con disco de 4200 rpm y 512 en RAM (ya que tu jefe no considera necesario invertir en algo mas potente), te aseguro que el tema de rendimiento si comienza a ser notorio, al hacer el cambio de vista a XP se noto demasiado el cambio en rendimiento y me ha facilitado mucho la vida.


Con ese equipo es un milagro que haya funcionado Vista. :shock:


ya te digo, pretender usar en ese ordenador windows vista es como meterle un windows xp a un 486

y tu mismo lo has dicho, tu problema (como el de muchos) es que los programas que usas no estan para vista...lo que no se es hasta que punto eso es culpa de MS o es culpa de los 3º fabricantes que no se han puesto las pilas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

parace que lo de windows linux es una coña...lo de sacar un windos a partir de unix no seria descabellado (osx es asi) pero los de MS tienen un codigo propio, asi que no creo que lo hagan

lo proximo de windows sera esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7
Subir
undercore
#11 por undercore el 27/10/2008
lo que parece ser windows 7 jarrrllll

Subir
deejaykharma Baneado
#12 por deejaykharma el 27/10/2008
mas bonito que vista y a la vez mas problematico. me lo huelo...
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 27/10/2008
undercore escribió:
jhbenav escribió:


Con ese equipo es un milagro que haya funcionado Vista. :shock:


ya te digo, pretender usar en ese ordenador windows vista es como meterle un windows xp a un 486



El tema es que viene instalado de fabrica, pero mas que nada es un ejemplo para dejar claro que el rendimiento no es el mismo, jamas iras a la par del rendimiento que puedes obetener en XP y si buscas un ordenador para ofimatica no es necesario que posea grandes capacidades, ahora si lo unico que puedes entontrar en el mercado viene con vista preinstalado, si es un problema.

Lo otro que dices de que sea culpa de los programadores por no ponerse al dia, pues estamos hablando de un mercado demasiado especifico y que no es masivo y no viene al caso una reingenieria del software sono argumentando que existe un nuevo sistema operativo que no es compatible, si se tratara de software de consumo masivo, yo creo que no existe escusa, pero en este caso...
Subir
undercore
#14 por undercore el 27/10/2008
buff pues no se yo...me remito a apple, no es que sacara un nuevo SO, no, es que cambio la arquitectura hardware de sus ordenadores y paso de PPC a intel...¿cuanto se tardo en estar todo al día? (me refiero a terceros fabricantes como digidesing, streinberg etc etc, en sacar versiones para mac intel) ¿6 meses? vista tuvo un retraso de por lo menos 3 o 4 años...creo yo que tiempo mas que suficiente para que al salir al mercado estuviese todo listo ya, desde drivers hasta versiones de programas...pero no fue así, de hecho a día de hoy sigue sin ser así...el SO a mi me parece bastante bueno, pero a la larga no compensa quedarte con los 4 programas que hay para vista 64 y el par de programas gratuitos para vista 64...yo lo tengo ahí, medio muerto de la risa.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 30/10/2008
Hombre, lo de Apple no fueron solo 6 meses... Steve Jobs reconoció en el keynote en el que presentó el cambio a Intel que dentro de Apple había un equipo de gente desde hacía mucho tiempo habían estado adaptando cada una de las versiones de OSX a Intel, es decir, tenía muy claro que el cambio se podía hacer porque ya lo había hecho en secreto desde hacía tiempo... lo que vino después y que se hizo en meses fue simplemente trasladar el asunto al mercado...
Lo de Vista mucha gente lo llevaba esperando... Windows lleva arrastrando problemas desde hace años, que se van sumando versión tras versión... en el momento que quisieron hacerlo más espectacular ya el pobre no podía ni con su alma ... es que es aberrante que por ejemplo con un portátil con 2gb de ram, usando la versión más básica de Vista con todas las pijadas visuales desactivadas, sin estar haciendo absolutamente nada un tercio de la memoria esté consumida.
Windows 7 solo mejorará las cosas si vuelven a XP y trabajan sobre esa base, o si vuelven a empezar desde el principio, pero claro, quizá eso implique que las aplicaciones dejen de funcionar todas y haya que hacerlas funcionar en una especie de "modo emulación".... pero hey, eso ya lo sufrió Apple en el cambio de OS 9 a OSX y no se murió nadie por ello....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo