Fragmento 0 - Tiburón - Simulación Orquestal

Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 20/06/2013
Antes de descubrir el "Ejercicio de Fragmentos de Bandas Sonoras" (https://www.hispasonic.com/foros/ejercicio-fragmentos-bandas-sonoras/434396) se me ocurrió que un buen modo de aprender a orquestar y a componer en estilo "Hollywoodiense" era sacar de oído Bandas Sonoras famosas e intentar que sonara lo más parecido posible al original.

El primer intento, antes de mi "Fragmento 1 - Supersystem" basado en el ejercicio que menciono, fue este "Tiburón descafeinado"

Aunque no seguí los pasos del Ejercicio, ya que no lo conocía, en fundamento se parece. La diferencia es que lo he intenté sacar igual y lo hice muy largo. La verdad es que se me hizo pesado.

Como es normal de este fragmento hice partituras.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#2 por Oscar Espinosa el 21/06/2013
Yo lo escucho bastante bien y parecido al original, claro, no hay nada todavía que pueda igualar a los instrumentos acústicos. Vaya curro, sacar todo a oído, escribrirlo, dinámicas, articulaciones, orquestar, secuenciar..., uff ... Creo que podrías mejorar el sonido con eq, reverb y panoramización. Escucho todos los instrumentos en el centro y en primer plano. De todas maneras, muy bueno. :ook:

Un saludo!
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 21/06/2013
Está muy bien, y opino como Oscare: habría que retocar la panorámica, la reverb, la ecualización...., pero se nota que has trabajado bastante.

Saludos.
Subir
Bernabé Salvador
#4 por Bernabé Salvador el 22/06/2013
Por cierto, el enlace del hilo del ejercicio no funciona bien porque tiene el paréntesis al final. Os lo vuelvo a poner: https://www.hispasonic.com/foros/ejercicio-fragmentos-bandas-sonoras/434396

Quiero comentar un fallo de redacción que he tenido.

Realmente quise decir "Como es normal de este fragmento NO hice partituras", porque no se me ocurrió ese método antes.

Lo que sí intenté respetar fue una orquestación real. Esto significa que no usé más voces de las posibles en cada sección de instrumentos. Si normalmente hay solo dos clarinetes y un clarinete bajo me limito a esas voces en esa sección. Realmente, podría hacer la partitura siguiendo las notas MIDI del proyecto, pero ya estoy en otras cosas.

Con respecto a la mezcla tenéis toda la razón, se me olvidó panoramizar. Y ya lo demás no me apetecía seguír retocando... La verdad es que se me hizo cansao ya lo último.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo