Fraktal emotions nuevo tema, criticad!

  • 1
legolas
#1 por legolas el 21/11/2003
HOla, acabo de realizar un ultimo tema. Me ha llevado mucho tiempo, he prestado mucha atencion a todo lo que he podido en todos los pasos de creacion, aun asi, sigo sin ver esa profundidad de tema medianamente profesional. Haber si la escuchais y me comentais que tal, pero mas de decirme si os gusta la cancion en si, que eso es muy subjetivo, me gustaria que me dijerais critacas, mejoras, etc en el aspecto tecnico, de sonido y tal. MUchas gracias y saludos.

El vinculo:
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Como no se si con eso funciona, mi Nick es Legolas, y la cancion en cuestion Please. Aqui, colgada en mis mp3s de hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 21/11/2003
uff criticar, q difícil es. :oops:

Es un buen tema de dark EBM, me vienen a la cabeza al escucharlo Evil's Toy, los primerímos Haujobb, Decoded Feedback...
si no me satisface del todo, no es por ti, sino pq ya no me gusta este estilo tanto como hace unos 6 o 7 años, en q no escuchaba otra cosa q dark EBM.
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 21/11/2003
Se nota una evolución. No sé porqué pero ahora no puedo oir ni un streaming de hispa en condiciones, así que poco más te puedo decir. Todo está mucho más cuidado, y en su sitio.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 21/11/2003
wenas legolas... por fin puedo oir algo; con tu CD ya sabes que no puedo hacer nada y lo siento de corazon... a ver si al menos ahora puedo ayudarte...

El tema suena bien... En cuanto a master y mezcla no deberias preocuparte porque creo que ya has alcanzado el nivel adecuado... Sin embargo veo problemas que no vienen de ninguno de esos sitios...

Primero las voces, supongo que tuyas... Mientras que estan bien tratadas no acaban de comvencer... Primero por la pronunciacion que esta muy españolizada por asi decirlo... Vamos que se nota que no es un ingles el que canta... El timbre de tu voz tampoco parece adecuado para esa forma de cantar... Quizas deberias destrozar un poco tu voz metiendole graves o bajandole el Pich una octava y mezclandola con la muestra original...

Otra cosa que veo que falla es la configuracion de los sintes... que suena mucho a preset... Si, juegas con los filtros y todo eso y los sonidos estan bien mezclados y todo eso pero son configuraciones muy tipicas... O eso veo yo... se ven los dientes de sierra muy claros cuando solo deberian intuirse...

En cuanto a la composcicion si bien es muy original (yo no he escuchado a dark EMB...) esta demasiado liada en algunos puntos para mi gusto. Por un lado eso esta bien porque no te quedas en simples pistas sonando al compas de los acordes sino que vas mezclando unos sonidos y otros... pero que creo que pasa? que al estar la mayor parte de esos sonidos igual de presentes te lian un poco sin que puedas apreciar bien el conjunto... De repente aparece un nuevo sinte que parece tan importante como el anterior y no sabes a que hacer caso... no se si me explico... Yo dejaria algunos mas presentes que otros y los que son solo acompañamientos puntuales y efectos que siguen la tonalidad por debajo (tanto en cuanto a amplitud como a reverb)..

Y weno.... que no saco mas cosas en las que aconsejarte... Se nota que te has trabajado mucho la mezcla y el master y como ya te he dicho el problema no esta en ninguno de los dos aspectos sino sobretodo en la configuracion de los sintes...

Espero haberte ayudado y siento no haberlo podido hacer con tu CD... :(
Subir
legolas
#5 por legolas el 21/11/2003
Origami escribió:
uff criticar, q difícil es. :oops:

Es un buen tema de dark EBM, me vienen a la cabeza al escucharlo Evil's Toy, los primerímos Haujobb, Decoded Feedback...
si no me satisface del todo, no es por ti, sino pq ya no me gusta este estilo tanto como hace unos 6 o 7 años, en q no escuchaba otra cosa q dark EBM.


Hola Origami, muchas gracias por lo de "buen tema". Y tambien por decir que te recuerda a grupos como Evil´s Toy sobre todo.
Gracias por escuchar el tema y escribir. Saludos!
Subir
legolas
#6 por legolas el 21/11/2003
Cambridge escribió:
Se nota una evolución. No sé porqué pero ahora no puedo oir ni un streaming de hispa en condiciones, así que poco más te puedo decir. Todo está mucho más cuidado, y en su sitio.


Ok, muchas gracias Cambridge a ti tambien. ME he dado cuenta de que tambien escuchar un tema en streaming quieras que no pierde calidad y puede engañar un poco. A parte de subirla en hispasonic, que tal es soundclick?, es mucho coñazo para darse de alta?. Aunque tambien estoy dado de alta en vitaminic y la subire alli.
Saludos!
Subir
legolas
#7 por legolas el 21/11/2003
TClaw escribió:
wenas legolas... por fin puedo oir algo; con tu CD ya sabes que no puedo hacer nada y lo siento de corazon... a ver si al menos ahora puedo ayudarte...

El tema suena bien... En cuanto a master y mezcla no deberias preocuparte porque creo que ya has alcanzado el nivel adecuado... Sin embargo veo problemas que no vienen de ninguno de esos sitios...

Primero las voces, supongo que tuyas... Mientras que estan bien tratadas no acaban de comvencer... Primero por la pronunciacion que esta muy españolizada por asi decirlo... Vamos que se nota que no es un ingles el que canta... El timbre de tu voz tampoco parece adecuado para esa forma de cantar... Quizas deberias destrozar un poco tu voz metiendole graves o bajandole el Pich una octava y mezclandola con la muestra original...

Otra cosa que veo que falla es la configuracion de los sintes... que suena mucho a preset... Si, juegas con los filtros y todo eso y los sonidos estan bien mezclados y todo eso pero son configuraciones muy tipicas... O eso veo yo... se ven los dientes de sierra muy claros cuando solo deberian intuirse...

En cuanto a la composcicion si bien es muy original (yo no he escuchado a dark EMB...) esta demasiado liada en algunos puntos para mi gusto. Por un lado eso esta bien porque no te quedas en simples pistas sonando al compas de los acordes sino que vas mezclando unos sonidos y otros... pero que creo que pasa? que al estar la mayor parte de esos sonidos igual de presentes te lian un poco sin que puedas apreciar bien el conjunto... De repente aparece un nuevo sinte que parece tan importante como el anterior y no sabes a que hacer caso... no se si me explico... Yo dejaria algunos mas presentes que otros y los que son solo acompañamientos puntuales y efectos que siguen la tonalidad por debajo (tanto en cuanto a amplitud como a reverb)..

Y weno.... que no saco mas cosas en las que aconsejarte... Se nota que te has trabajado mucho la mezcla y el master y como ya te he dicho el problema no esta en ninguno de los dos aspectos sino sobretodo en la configuracion de los sintes...

Espero haberte ayudado y siento no haberlo podido hacer con tu CD... :(


Hola Tclaw. Bueno, no pasa nada. Al final lo del sensei se quedo en un intento, no te preocupes. Me alegra que me digas lo de que suena bien, o adecuado. Yo no se si me rayo demasiado o quiza busco una perfeccion inalcanzable con los metodos disponibles a mi alcanze. Quiza es lo de siempre, que luego escucho un tema comercial y me hundo en la miseria. Y quiza como el tema es mio y lo he escuchado mucho, no lo se apreciar.
En cuanto a la voz si soy yo el que canta. Entiendo lo que me dices. Realmente no es que me ilusione cantar, porque se que no estoy preparado para ello, pero es que no encuentro a nadie que se me ofrezca, una tia o tio, amigo o amiga, es que na. NI mi novia quiere cantar. Asi que si quiero hacer algo, debo hacerlo yo todo. Lo de la pronuncicion tb lo entiendo y estoy de acuerdo. Realmente yo hablar ingles no muy bien, incluso para las letras tienen que ayudarme gente de fuera, por internet y tal, y para pronunciar pues si, muchas veces me pispo que pronuncio palabras como dices muy españolizadas o incluso pronunciadas tal como se escriben. Tienes todas la razon. En cuanto a lo del hacer pitch y tal, es una buena idea, de echo esta echo, pero no tanto como una octava. No seria demasiado?, le baje uno o dos semitonos, nada, poquisimo, apenas inapreciable. Quiza si fuera bueno hacerlo, pero quiza luego fallase en la mezcla con la original. COmo seria, bajarle el ptich, y simplemente volver a generar un archivo con ambas?, poniendo mas baja por ejemplo la modificiada?. Y lo de meterle mas graves quiza el tema que veas que falla aqui fue la ecualizacion que hice. Primero para gravar las voces desde la mesa de mezclas donde tengo el micro, recorte un poco en agudos y graves al rededor de 12k y 80 respectivamente. Luego, en la mezcla, volvi a recortar en graves alrededor de 250 hz. Quiza por eso haya perdido un poco de caracteristicacion (que palabra mas rara).
Lo de los sintes. Nuevamente vuelves a dar en el clavo. Mas bien son todo presest. Te refieres a que juege mas con los filtros y demas, automatizaciones y tal?. Efectos quiza... realmente en esta cancion no he metido al final casi ningun efecto, primero porque no sabia muy bien en que lugar de la mezcla meter los efectos y segundo porque dedique tanto tiempo a la mezcla que estaba deseando dar por terminada la cancion.
Tambien entiendo lo que dices del lio de sonidos y tal... ciertamente es algo que me ha pasado siempre, y aunque no te lo creas ahora intento controlarme. Antiguamente me ponia a meter sonidos y mas sonidos, y todos sonando a la vez ¿porque?, porque veia que faltaba algo, profundidad, que no sonaban como un tema comercial y pensaba que eso lo solucionaba metiendo mas sonidos. Ahora ya te digo, trato de contorlarme porque se que no es asi, pero aun tengo reminiscencias. Cual seria le mejor forma de solucionar eso?. Seria cuestion de compresion, eq, o simplemente bajar el volumen. Y como trabajar con la reverb para conseguir esto segun comentas?. Creo que en este tema meti poca reverb porque como ya he comentado antes, al principio deje todos los efectos para meterlos al final de la mezcla cuando tuviera todo comprimido y ecualizado, y al final, como no sabia si debia pasar las pistas a audio ya comprimidas y ecualizadas antes de aplicar los efectos o aplicarlos directamente y tal, y que ya estaba cansado, pues meti poca reverb, a algunos instrumentos puntales pero mas bien poca. Incluso el master no lleva nada de reverb.
Me alegro lo que dices de lo del problema no esta en la mezcla y el master, pues aunque yo sinceramente todavia lo vea crudo, si otras personas lo dicen, me alegra. Y muchas gracias por los comentarios.
Saludos.
Subir
legolas
#8 por legolas el 21/11/2003
Por cierto, nadie se aventura a ver fallos para corregir en la mezcla o master?... cosas como a este sonido refuerzale aqui quitale alli... cositas de esas. Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 21/11/2003
Soundclick está muy bien. Registrarse es fácil, y puedes tener tus temas en mp3 a 128. Sigue el FAQ.

Ic es algo más lioso, pero puedes tener tus temas hasta 192 kbits, aunque la versión free está limitada a 10 temas y un vídeo.
Subir
legolas
#10 por legolas el 21/11/2003
Ok Cam, muchas gracias, voy a mirarlo. Saludos!

Cual es IC?.
Subir
legolas
#11 por legolas el 21/11/2003
vale , lo acabo de ver abajo en tu firma... je je. No hace falta que digas nada ya. Saludos.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 21/11/2003
legolas escribió:
Por cierto, nadie se aventura a ver fallos para corregir en la mezcla o master?... cosas como a este sonido refuerzale aqui quitale alli... cositas de esas. Saludos.



;)

Opinion: quitale agudos. Me suena estridente. Metele bajos con mala leche y un par de bpm pa rriba. El sinte con phaser me es especialmente desagradable. El resto correctisimo para mi gusto.

Saludos
Subir
legolas
#13 por legolas el 21/11/2003
Hola Lamprolog , gracias por tu critica:
Respecto a lo que me comentas, a que te refieres. por ejemplo, que el quite agudos supongo que es en el master. Ok. Y lo de los bajos a que te refieres, a que deberia cambiar el bajo o meter otros sonidos mas graves en el tema, o igualmente, que en el master, ecualize mas la zona grave?. E Igualmente lo de que aumento los bmp, a que te refieres en el tema desde el inicio, o que aumente el master final unos bmp?. Si he oido eso alguna vez, de aumentar la velocidad un pelin al master. Es que si es al tema en si, desde Cubase, que es lo que he usado, me va a ser imposible, porque todo ya esta pasado a audio.
Lo dicho, muchas gracias y saludos.
Subir
AMADEUSS
#14 por AMADEUSS el 21/11/2003
Bueno, bastante bien por lo original, igualmente el estreaming no da para mucho pero la honda del tema y su originalidad se notan ...furte, me gusta, nos vemos :wink:
_________________________________________
http://www.amadeuss.com.ar
http://www.soundclick.com/bands/3/amadeussmusic.htm ( U.S.A. )
http://garageband.com/artist/amadeuss ( U.S.A. )
Subir
legolas
#15 por legolas el 22/11/2003
Gracias por tus palabras Amadeus. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo