Fraktal Emotions- Perfect Beauty / Electronica Oscura

  • 1
legolas
#1 por legolas el 04/07/2004
Hola pues nada, la historia de este tema es que es el penuntimo que tengo pensado hacer para mi ultima maqueta (por aquello de reorganizar canciones en cds y regalarlo a los compis). Como me encuentro en una fase un poco rara, en la cual mi sistema y ordenador es totalmente inestable, pues la tarjeta integrada y mi Terratec 24/96 bi se llevan bien y hay continuos cuelges etc, pues decidi hacer un tema rapido por aquello de no aburrirme hasta que me mude de casa y me compre mi propio ordenador etc. Y este es el resultado. Como siempre, os agradeceria mucho que lo escucharais, y me dijerais como suena, su calidad etc... poner especial ahinco si podeis en la masterizacion para saber si me he pasado en la compresion multibanda, eq, la apertura de la imagen estereo (que es mas o menos lo que he utilizado) bueno, y una limitado/maximizador. Haber si veis fallos y puedo subsanarlos. Muchas gracias y saludos!
Ah, dedicada para mi novia Itziar!

https:/www.hispasonic.com/musica-2564.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
klausband
#2 por klausband el 04/07/2004
hola colega!

me gusta este tema se nota que estas aprendiendo y mejorando mucho.
la intro me gusta y aunque dura 1 min no se hace larga. El final del tema es impactante.
Lo que no me termina de convencer es la voz creo que es mejorable aunque es evidente que la has ensuciado adrede yo la dulcificaria algo porque esta demasiado robotica para mi gusto pero claro si esa era tu intencion pos no he dicho nada.
De sonido lo encuentro bien aunque lo estoy escuchando con unos cascos buenos pero cascos al fin.
un saludazo! :)
Subir
legolas
#3 por legolas el 04/07/2004
Gracias Klausband por todo. Ciertamente todo el mundo siempre coincide en el tema de la voz. Intentare quitarla un poco de distorsion haber que tal. Yo reescuchandola casi siempre lo que menos me ha gustado tambien ha sido la voz, quiza porque la oia muy alta y como dices ensuciada por la distorsion, y quiza ensucia un poco la mezcla...
Por otra parte, he vuelto a escucharla tb con casco, y a parte de lo de la voz, no creeis que el bombo se pierde un poco???, creo que puede ser por la compresion multibanda, pues antes se oia mas fuerte.... esta asi bien o deberia retocar la compresion en la zona de graves???. Gracias Klaus!
Subir
Origami
#4 por Origami el 04/07/2004
hola legolas, me parece un buen tema, crea una buena atmósfera; pero la melodía vocal y todo lo q la rodea no me convence: no hay apenas variaciones en la línea vocal, aunque cuando entran las 2 voces la cosa mejora; pero me resulta a veces, aunque tal vez sea por los altavoces por los q la escucho, q la voz está poco integrada en la música, no sé, es una impresión.
saludillos origámicos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/07/2004
Hey:

Más que interesante tema, que comienza en plan minimal oscuro, y se convierte en un tema tecnho (oscuro tambien). Un tema muy sencillo (en melodia) pero efectivo. buen sonido en general, y de duración (3 minutos) perfecta.
Ahora podrías hacer un remix más cañero ;)


saludos
Subir
legolas
#6 por legolas el 04/07/2004
Gracias a todos por escuchar el tema y criticar.

Origami: Je, je, ya sabes que parece ser que mi mayor fallo es siempre la voz, por diversos motivos. Lo de que no hay variaciones tienes razon, pero fue echo un poco a posta, pues en principio el tema era sin letra, de hay que me quedara tan corto cuando normalmente mis canciones de 6 nminutos raro que bajen. Pero luego pense que quedaba soso, y decidi meter algo de voz, sencilla y solo para amenizar un poco el tema. Como el titulo de la cancion Perfect Beauty lo tenia claro desde hacia ya unos meses, pues lo unico que tenia que hacer era practicamente cantar, o decir algo con esas palabras... el resto fue pillar el micro e inventarme en un plis plas lo que se me ocurriera... de hay que me repita tanto y no haya variacion. Luego, ya se me ocurrio el hacer el juego de voces final, y por ultimo meter un pequeña variacion de la voz al final para intentar que no fuera tan descaradamente igual toda la letra. A que te refieres con lo de que la voz esta poco integrada con la musica???, a un asunto de mezcla, de compresion, eq , volumen???, a un asunto de entonacion melodica con el resto de la cancion??? o a un asunto de descoordinacion con el tempo???, me gustaria saber a que te refieres pues yo tb noto algo raro y no se por donde pillarlo. Gracias Origami por tus palabras.

Skinny: Gracias tb a ti por escuchar el tema y decirme algo. :oops: En cuanto a lo de la remezcla, y a lo pense, pero realmente hasta septiembre/octubre que no este definitivametne instalado y con todo mi equipo al completo, realmente me gustaria estar un poco parado. Por eso hice este tema de una manera rapida y usando practicamente Reason. Pense lo de la remezcla, pero ya me ha costado terminar este, pq al final, ya ne la mezcla, sufria continuos cuelges cada 1 minuto... pero eso si, si alguien se ofrece como Return Without Gosub a realizar un remix, por mi tanto encantado como sin nigun problema. Le mando el Cds y que haga el remix... asi que si alguien ets interesado, que me lo diga. El tema esta echo con Reason y Cubase, pero si solo tiene Reason, o CUbae, hablamos y se lo paso de alguna manera para que pueda abrirlo con un solo programa. Nada mas, me alegro de que en lineas generales haya gustado el tema.
Saludos!

Ah, eta noche intentare hacer algunos cambios de cosas que me habeis comentado y haber si mañana vuevlo a subirlo... tambien creo que voy a subir un poco el bombo, o a quitar compresion en graves pues sigo pensando que el bombo en la parte final casi desaparece. A si como que noto que uno de los primeros pads de la parte inicial, se va un poco de varas y necesitaria comprimirlo un poco.
Chau Saludos !
Subir
BLS
#7 por BLS el 04/07/2004
Güenas lego

el comienzo se parece a un tema de fran_def, que por cierto te recomiendo que lo escuches, crea unas atmósferas cojonudas; no se me ha hecho largo, pero el trozo de 1:09 a 1:35 yo directamente lo quitaría y empalmaría la intro con lo que comienza en 1:35, ese bajo es cojonudo, la caja y sobretodo el bombo creo que tienen poca pegada, en cambio el resto de percusiones, FX y el trozo en los que suenan varias voces te ha kedao mu bien, porque la voz sola creo que no te ha kedao bien empastada en la mezcla, suena muy en primer plano

el cambio a los 2:44 mola tambien pero cuando parece que viene lo bueno se acaba :(

en fin delfin, que si le pegas otro repaso en general creo que te puede quedar cojonudo del todo

salu2
Subir
legolas
#8 por legolas el 05/07/2004
Hola Bls, gracias por tu critica:
Haber si escucho algo de fran_def pues realmente ni me suena. Realmente esa intro, o digamos que la encaminacion del tema en general se me ocurrio al escuchar el otro dia un grupo llamado This morn omina, que hacia unas intro largisimas, pero muy ambientales, con sonidos muy interesantes y experimentales, que a mi eso me gusta mucho, para luego meter una tralla muy electronica... me gusto la idea, y asi se me ocurrio hacer algo por el estilo, aunque como siempre, no tenga nada que ver... je je.
Ya he escuchado la parte que dices que quitaria... realmente es cierto que es lo mismo que en el minuto 1:35 pero sin voz... el unico problema que veria al quitarlo seria que el tema se quedaria ya demasiado corto, y de alguna manera tendria que alargarlo. Lo que decis tb de que al final, cuando ya metos mas intrumentos y las voces y pum se acaba, tb lo hice un poco aposta, pues la idea fue en principio hacer un tema mas instrumental, hasta que meti la voz, y luego como sera el primer tema de la cancion, por eso era tipo intro, con voz, y cortito... La verdad es que creo que se me da bien hacer partes aisladas de canciones... pero luego lo que mas me cuesta al hacer un tema es precisamente eso, hacer un cambio en el tema, que la alarge,y a su vez, ni sea completamente distinto, ni sea una repeticion... Me cuesta hacer una cancion como son las canciones de verdad, con un hilo comun en todo el tema. De hay que si tuviera que alargarla, seguramente la joderia mas. Alguna sugerencia si tuiviera que quitar la parte que Bls dice, y alargar del final????.
Como digo, el bombo yo tb lo veo flojo, con lo cual, lo voy a arreglar un poco. Con la caja ya lo tengo mas jodio, pues esta desde Reason, y ya la oia yo muy baja, pero esta subida a tope. El temas es que la unica solucion que se me ocurre es meter otra caja desde Cubase solamente en un batery y mezclarla un poco borrando la anterior, pero tb puede joder pues hay una parte que se distorsiona toda la percusion y que la caja esa juega un papel importante, de ahi que no la haya metido ya en Cubase... no se que hare, si dejar esa y una nueva desde Cubase. Lo de la voz definitivamente voy a mirarlo, intentare como dije quitar distorsion, y comprimirla un poco mas, o bajarle la ganancia a la compresion actual. Hoy ya es muy tarde, se me ha alargado la noche y ya no son horas, a si que haber si mañana por la noche lo hago y lo subo, haber que tal los cambios. Gracias BLS, y saludos!
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 05/07/2004
el tema me gusta, las atmosferas que creas estan bien, lo de la voz es personal, pero la melodia de la voz me parece demasiado sinple, si te la curras mas estaria mejor.
Subir
legolas
#10 por legolas el 05/07/2004
Gracias ElJulio, intentare trabajar lo de la voz, pero mi voz es poco melodiosa y no da mas de si, je je. Gracias por la escucha y tus palabras. S2.
Subir
damoru
#11 por damoru el 05/07/2004
Joer, cómo le pegáis algunos al tema oscurillo... Viendo tu avatar, no me sorprende, jejeje...

Creas una inquietante atmósfera, entre Raznor, Marylin Manson y Rammstein... Buah, una parte en medio con un subidón de kaña le iría de perlas!!! Para mí, la voz le queda bien, independientemente de que lo que digas sea repetitivo (me la pela, no le doy importancia). Me gusta en definitiva, aunque me alegro de haberlo escuchado en el trabajo y de día. En casa, solo, de noche, me lo pensaría! ;)

P.S.: Le dedico yo este tema a mi antigua novia y me parte la cara! ;) Es que la tenía amariconada, jejejejeje...
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 05/07/2004
La atmosfera desde luego currada y muy guapa. Yo intenté hacer algo parecido con mi tema "Experimental Suite" aunque al final me quedó mucho más melódico y muy distinto.

Se me hace algo monótono el tema, aunque tampoco mucho la verdad.

La parte final cuando la cosa se anima queda bastante lograda, con interesantes contrastes melódicos;pese a ser poble en melodías el tema me ha gustado, está interesante.
Me estoy bajando unpar de temas tuyos, para curiosear, pues tu música es bastante distinta a lo que se ve por aquí habitualmente...

Saludos.
Subir
legolas
#13 por legolas el 06/07/2004
Muchas gracias Damoru, me alegro de que te gustase y agradezco tus palabras... bueno, a mi novia le gusta porque este tipo de musica tb le gusta, si no fuera asi... me imagino que tambien me miraria con cara de "asco"??, je je.

Gracias tb a ti PerversaFantasia, bueno, ya me diras que te parecen el resto de temas. La verdad es que cada uno es distinto, y casi nunca sigo una tonica general... oscuro si, pero poco mas. Saludos !

Ah, sigo pendiente de esas modificaciones, pero es que tengo una semana muy liada y llego tarde a casa y no puedo mezclas por la noche pues lo hago con los monitores y ya no son horas. Saludos!
Subir
fran_def
#14 por fran_def el 07/07/2004
BLS escribió:
el comienzo se parece a un tema de fran_def, que por cierto te recomiendo que lo escuches, crea unas atmósferas cojonudas


gracias Return without Gosubero :wink:

bueno al tema,
a mi me ha gustado bastante la atmosfera del tema. sobre todo en la segunda parte, cuando empiezas a jugar con las voces.
creo que si lo hubieses hecho desde el principio el tema hubiese ganado.

en cuanto a la mezcla, yo la escucho bien aqui. quiza si que es cierto que el bombo se oye un poco bajo, pero tampoco es demasiado apreciable.

eso si, se me ha hecho un poco corto. quiza el final me ha parecido demasiado abrupto...

en lineas generales me ha gustado. esta muy bien.

un saludillo :wink:
Subir
Briar
#15 por Briar el 07/07/2004
A mí me gusta tal y como está, incluso lo que podría ser más discutible, que son las colisiones de las distintas partes.

Si de algo peca mucha música en estos días es de que todo está muy medido en el secuenciador, es demasiado lineal. Me gusta que unas partes se adelanten y otras se atrasen respecto a lo que sería previsible, como si estuviera tocado en directo, cuando no todos los músicos entran exactamente en el momento que se supone deberían...

:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo