Frecuencia de muestreo para que acabe en mp3

Angek
#1 por Angek el 10/08/2010
Ya puse esta duda con anterioridad y no recibí respuesta clara.



Suelo grabar fragmentos a 44.1 khz. para destinarlos a .mp3 y, ahora que tengo un artefacto (Axe-fx) que transmite digitalmente a 48 khz., me gustaría saber si va a afectar a la calidad del .mp3 final.


Quiero decir:

Sospecho que los conversores a .mp3 transforman el fichero a norma CD de 16/44.1 y luego a .mp3, por lo que, en este caso de grabar a 48 khz. el .mp3 resultante no va a tener la misma fidelidad que el 44.1 Khz.



¿Alguien sabe algo de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Angek
#2 por Angek el 11/08/2010
Por la cantidad de consultas en el fórum, pongo aquí un memento, por aquello de responderme (si tengo suerte).


El verano, las calores
El verano, la calor.
Subir
Angek
#3 por Angek el 12/08/2010
Ahora mismo estoy exportando a mp3 desde un 48 khz.


A mí me suena peor (achtung: posible placebo) que desde 44.1 Khz.



Porque, podría ser un rollo eso de la frecuencia de muestreo, pero si tambien trunca de los 24 a los 16 bits, como me parece que pasa, sí que sería un próblen very fat.

No sólo para mí, también para Fito Cabrales y los NirGaga.
Subir
Angek
#4 por Angek el 19/08/2010
¿Acaso no hay nadie con conocimiento?.


¿Sólo hay Dj's?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 19/08/2010
Te comento mi opinión.

El formato 48 khs deberías de pasarlo antes a wav en formato 44 khs, pero perderas muestreo en ello, acomplandose a los 44 khs, y desde esos 44 pasarlo a mp3.

Un cd de audio debería de ir a un muestreo de 44 bits, simplemente porque el soporte es audio, si añadimos imagen y audio envolvente tirariamos de 48 khz, pero el sonido resultante final en los 48 khz directos a mp3 hara lo mismo que un 44 khz, pero perdiendo definición y la reproducción surround del mismo (al ser el mp3 un formato estereo) y la imagen o el video no sera mostrado por el formato del sistema. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 19/08/2010
Alguien escribió:
Un cd de audio debería de ir a un muestreo de 44 bits


muestreo de 44 khz
Subir
acequio
#7 por acequio el 19/08/2010
Por qué grabas a 48 khz y no a 44?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 19/08/2010
Yo no grabo a 48 khz, en mi caso utilizo audio y con 44 khz personamente, es el soporte para audio, los 48 khz se utilizan más para formatos de dvd. Pero ya depende de la configuración que vayas a utilizar y los resultados que quieras obtener.Un saludo
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 20/08/2010
Angek escribió:

Sospecho que los conversores a .mp3 transforman el fichero a norma CD de 16/44.1 y luego a .mp3, por lo que, en este caso de grabar a 48 khz. el .mp3 resultante no va a tener la misma fidelidad que el 44.1 Khz.


Hola Angek,
Los conversores mp3 no realizan cambios de frecuencias de muestreo intermedios. Si tienes un archivo a 48 Khz y lo comprimes a esa frecuencia obtienes un archivo mp3 de 48 Khz.
Si partes de un wav a 48 Khz y quieres conseguir un mp3 a 44.1 entonces lo mejor es que hagas la conversion de frecuencias antes de convertir a mp3.
Lo interesante en tu caso es que trabajes a la frecuencia con la que salen tus mezclas al mundo exterior.

Un saludo
Subir
Angek
#10 por Angek el 25/08/2010
Gracias, paco trinidad.

El caso es que todas las grabaciones que haga en este sistema van a terminar en .mp3 (Hasta que no vaya a grabar a un estudio, no pienso grabar en cd), por lo que me da igual que esté a 48 khz.

Lo que no me daría igual es que se pierdan datos por que los conversores a .mp3 pasen automáticamente de 48 khz a 44.1 Khz vía adaptación chapucera. Y aunque no fuera chapucera, no la quiero.

En el caso de que los 44.1 fueran obligatorios, adaptar, sí que adapta ya que si se tomara directamente de 48 khz a 44.1 khz se escucharía más despacio ¿Verdad?.
Subir
Angek
#11 por Angek el 25/08/2010
Por cierto. Gracias también a todos los demás.
Subir
Angek
#12 por Angek el 25/08/2010
Acequio:


Lo indiqué en el primer mensaje. Utilizo un dispositivo cuya única posibilidad de salida digital es 48 Khz. El puto Axe-Fx que tiene esas cosas.

De ahí al multipistas y del multipistas al Audacity va todo en digital a 48 Khz.

La duda estaba en si, al final, al pasar a .mp3 iba a convertir a 44.1 Khz.

Antes de que eso sucediera, la conexión del Axe al multipistas la haría en analógico y todo se queda en 44.1 Khz.

Porque, en realidad, no noto una %$"&· diferencia de 44 a 48.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo