Frecuencia muestro mastering 96 khz

dj_Carlitos
#1 por dj_Carlitos el 19/06/2012
Hola, trabajo con Logic 9 y una motu 2408 mk3, el caso es que habia preparado un tema para masterizar a 24 bits y 44.100 khz, todas las pistas en audio en un projecto limpio de Logic, y resulta que me lo piden a 24 bits y 96 khz de muestreo.
Lo cambio en ajustes y cuando le doy al play parece que vaya a 300 bpm en vez de a 128 que deberia ir.
Se puede hacer algo??? O si las muestras de audio van a 44.100 ya es tonteria pasarlo todo a 96???
Un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 19/06/2012
Buenas!!

Supongo que habrán querido decir que aceptan resoluciones de hasta 24/96.


Si te lo exigen así... desconfía, pues para empezar, 96KHz es un standar de video, no de música..... o al menos, no tanto en la música.


saludos!
Subir
dj_Carlitos
#3 por dj_Carlitos el 19/06/2012
Supongo que habran querido decir eso y no lo habra entendido bien el que me lo ha dicho a mi, ahora...el estudio es Metropolis Londres, osea que si esos no saben lo que dicen, apaga y vamonos!!!
El caso es que si las muestras de audio van a 44.100 por mucho que ponga el projecto a 96, me sonara a pitufo, no??? O estoy haciendo algo mal???
Gracias por tu respuesta.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 19/06/2012
#3

Aparte de poner el proyecto a 96 KHz tendrías que manualmente convertir cada muestra a 96.
Subir
dj_Carlitos
#5 por dj_Carlitos el 19/06/2012
Eso es lo que pense, asi que creo que se va a quedar tal y como esta, gracias por vuestra ayuda!!!
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 20/06/2012
Buenas!!


No tiene porque sonar a pitufo. Tienes inumerables convertidores de frecuencia que resolverán tu problema.

Pero en realidad no mejorarás en calidad si partes de un audio a 44K1Hz. El sistema se "inventará" nuevas muestras para que no se altere el pitch. Pero precisamente esas nuevas muestras, no serán reales, si no extrapolaciones.

Y aún así, insisto que habrán querido decir que el máximo son 96KHz.


Con este soft gratuito, podrías hacer la conversión sin problemas.

http://www.voxengo.com/product/r8brain/

Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 20/06/2012
El R8brain de Voxengo es un SRC magnifico, pero como ya te han comentado, no mejorará la calidad actual de tu archivo de audio, realmente ningún SRC del mercado lo hará, no sirven para eso.

Por otro lado, coincido con Euridia en que no pueden estar pidiéndote que les envíes tu trabajo a 96Khz, debe haber algún error, malentendido, etc... ya que en caso de que quisieran procesar tu audio a esa frecuencia por alguna razón en particular, lo normal sería que te pidieran el archivo original y ya se encargarían ellos de hacer la conversión con las herramientas más indicadas para ello, eso es lo que haría cualquier estudio minimamente serio.

Un saludo.
Subir
love beats
#8 por love beats el 23/06/2012
También tienes otra manera de convertirlo automaticamente con el logic pero como han dicho no mejorará la calidad....el modo sería crear el proyecto a 24 bits y 96 khz y luego una vez este configurado así importas el tema dentro del proyecto y el logic automaticamente te hace la conversión de formato...a la hora de volver a crear el bounce dejalo a 24 bits y 96 khz aplicando un dithering y listo... te digo yo no tengo ni idea de sonido en comparación a las personas k están comentando en el hilo pero esto es un modo de lograr lo k buscas....

UNA PREGUNTA ya que yo estoy haciendo los masters para mi grupo ahora mismo....los estoy exportando a 16 bits 44 khz con un dithering, con idea de dejarlos así para luego hacer las copias en cd...grabe a 96 khz y 24 bit pero por lo que me han comentado este es el formato para trabajarlo en los software y demás y si va a ir a cd como producto final debe ser a 16/44khz.

Saludosss y gracias de antemano!!
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 23/06/2012
Alguien escribió:
UNA PREGUNTA ya que yo estoy haciendo los masters para mi grupo ahora mismo....los estoy exportando a 16 bits 96 khz con un dithering, con idea de dejarlos así para luego hacer las copias en cd...Lo estoy haciendo mal? debería hacerlo a 44 khz?


Sí.
Subir
love beats
#10 por love beats el 23/06/2012
jajajaj perdona emilieitor lo redacte mal queria poner esto:

UNA PREGUNTA ya que yo estoy haciendo los masters para mi grupo ahora mismo....los estoy exportando a 16 bits 44 khz con un dithering, con idea de dejarlos así para luego hacer las copias en cd...grabe a 96 khz y 24 bit pero por lo que me han comentado este es el formato para trabajarlo en los software y demás y si va a ir a cd como producto final debe ser a 16/44khz.

sigue estando mal?
Subir
Marmite
#11 por Marmite el 17/10/2012
Que yo sepa...el estandar de trabajo en metropolis es 24 y 44....el que te lo ha dicho se ha confundido, o ha hecho una mala traduccion o interpretacion o lo que sea...
Subir
Euridia mod
#12 por Euridia el 17/10/2012
love beats escribió:
UNA PREGUNTA ya que yo estoy haciendo los masters para mi grupo ahora mismo....los estoy exportando a 16 bits 44 khz con un dithering, con idea de dejarlos así para luego hacer las copias en cd...grabe a 96 khz y 24 bit pero por lo que me han comentado este es el formato para trabajarlo en los software y demás y si va a ir a cd como producto final debe ser a 16/44khz.


Exactamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo