Con que frecuencia de muestro salir al mundo analógico?

#1 por fabianlmb el 03/08/2013
Hola, bueno en si esa pregunta, una vez que se tiene la pistas en digital, y se desea salir para usar algún EQ o comp, etc analógico con que frecuencia de muestro salir a al mundo analógico. Yo grabo a 44.1 en 24. y luego pasar al digital de nuevo con la misma frecuencia que se grabo? Gracias

«Yo no tengo un talento especial, sólo soy apasionadamente curioso». Albert Einstein.

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#2 por RaulMX el 03/08/2013
Usa la frecuencia de muestreo y el bitrate que utilizaste en la grabación ya que el conversor D/A se encargara de convertirlo en audio analogico y al regrabar este por el conversor A/D con el mismo, bajar de frecuencia y bitrate se hace hasta la masterización y si el archivo de audio .WAV es para grabar a un audio CD a 44.1 khz a 16 bits, si es para un mp3 para el You Tube por ejemplo puedes mantener el .WAV en 44.1Khz a 24 bits, ya que por ejemplo un mp3 de 320 kbps me parece que es de 48 khz 24 bits claro super podado en frecuencias graves y agudas para que pese lo minimo.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#3 por fabianlmb el 03/08/2013
Garcias por tu respuesta RaulMX, y es de esperar que la señal de degrade un poco al volver a salir de digital pasar por analógico y volver a digital nuevamente? para aplicar el sonido o color de un equipo analógico en una pista digital, se tendría que renderizar esa pista en tiempo real para que quede "impreso"? Gracias

«Yo no tengo un talento especial, sólo soy apasionadamente curioso». Albert Einstein.

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#4 por Tio Harpo Molon el 03/08/2013
fabianlmb escribió:
para aplicar el sonido o color de un equipo analógico en una pista digital, se tendría que renderizar esa pista en tiempo real para que quede "impreso"?


Grabar, tu sales por una salida hacia el equipo analógico, y entras por una entrada, esa entrada la grabas en una pista normalmente.

Lo de a que frecuencia salir, pues el concepto es que para salir no te sirve de mucho mas frecuencia, la gran discusión de la frecuencia es la etapa de grabación, mientras mantengas en grabación siempre la misma frecuencia eras bien.
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#5 por fabianlmb el 03/08/2013
Muchas gracias harpocrates por la respuesta, ahora estoy mas claro en esto. Saludos colegas.

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#6 por RaulMX el 04/08/2013
Cualquier regrabación degrada el sonido, aun el congelar por ejemplo una pista dentro del daw es una regrabación que le incluye todos los efectos que insertaste al track, y al final renderizar a .wav estereo es otra regrabacion donde junta todos los tracks y la masterizacion tiene un par de regrabaciones mas, esto lo tienes que tener presente siempre.

Pero ahora se cree que esto de pasar de D/A y de regreso de A/D degrada todavía mas el sonido por ser un proceso en parte analógico y digital y tal vez si, pero esa degradacion la compensas con el equipo analógico que va en medio y muchas veces todavía con este intencionalmente degradas mas la señal pero con distorsión bonita, no la fea digital y eso tal vez no cree un efecto sonoro muy limpio pero si audiblemente mejor.

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#7 por Tio Harpo Molon el 05/08/2013
RaulMX escribió:
Cualquier regrabación degrada el sonido
}

Bueno, eso es relativo, la señal al ser procesada por un equipo analógico, por muy gama alta que sea es modificada (el concepto de degradación no me gusta para estos casos) en la etapa de digitalizacion será modificada también, pero ten seguro que en un monto muchísimo mas pequeño que al pasar por el equipo. Hasta pasar por cable la "degrada", pero hay que ser consciente del monto de dicha degradación, en ningún caso va a ser para ponerse a dar vueltas en circulo.
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