Frecuencias fundamentales

DEVIL DRIVER
#1 por DEVIL DRIVER el 10/02/2010
hola!!
ha caido en mis manos una tabla con las frecuencias fundamentales de los instrumentos, se que ante todo es una referencia,pero por ejemplo me dice que el bombo tiene una frec. fund. aguda en 4-5 khz y la grave en 100hz, y el rango completo es de 50hz a 8khz.
mi pregunta es que es lo que puedo hacer con esta informacion, debo atenuar o acentuar estas frecuencias???
gracias por echarme una mano, tengo esta informacion pero no se muy bien como interpretarla.
salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 10/02/2010
La primera regla de ecualización, es que no hay reglas. Depende de cómo queden en la mecla, debes usar el ecualizador en los instrumentos.
Bueno sí que hay una, mejor decide si debes ecualizar o no los instrumentos escuchando todas las pistas a la vez en ve de una a una.

Si un bombo ya tiene pegada y profundidad y empasta bien en la mezcla ¿para qué vas a subir su fundamental?.
todo depende de como encaje con el resto de instrumentos.
Otra cosa, la frecuencia aguda que comentas de bombo no es la fundamental, es un armónico (depende de cada bombo claro, porque hay miles de sonidos de bombo) pero si ves en el analiador un pico en la ona aguda del bombo, suele ser armónico. Mira esto.
https:/www.hispasonic.com/revista/22
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo