Frecuencias de un medium-thin crash

gerardo2
#1 por gerardo2 el 03/01/2010
Hola tenia una gran pregunta, lo que pasa es que hice unas grabaciones pero la bateria no contaba con medium-thin crash y todas las canciones las grabamos con el hit-hat.

Se puede manipular las frecuencias del hit-hat para que suene como un medium-thin crash o lo mas paresido, para que la cancion no se oiga tan repetitiva con el hit-hat?

Saludos, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tato1
#2 por tato1 el 23/01/2010
ola
hombre algo seguramente se puede acer supongo, yo se mas de tocar q de ajustar aunq tb se, pero variar tanto el sonido puede acerte perder mucha calidad.
yo t recomendaria si pudes y si tienes grabado por pistas, repetir la grabacion de la bateria
o por lo menos graba un toque de crash y vete poniendolo con algun programa de edicion en las pistas grabadas
saludos
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 05/02/2010
... weno, yo utilizo un truco un tanto "churresco" cuando - por ejemplo - tengo una única muestra de crash de determinada medida y necesito al menos tres sonidos de plato diferentes.

... simplemente, desde un editor de audio ( puede valer incluso el que tenga tu secuenciador, si es lo suficientemente completo ) cambio la afinación de la muestra en función del sonido del plato que quiera "emular".

... esto, irremediablemente lleva aparejada una variación en la duración de la muestra que a veces no se corresponde con el comportamiento "real" del plato ( aunque muy pocas veces, ya que las variaciones de tono que hay que aplicar son mínimas ). Es cuando aplico algún tipo de timestretching o similar para ajustar la duración, el desvanecimiento... a unos parámetros más reales.

... nunca lo he probado con una muestra de charles, pero probad a grabar unas cuantas golpeando el plato de arriba a modo de crash. Tal vez tratándolo como dije arriba y apilando un par de capas, pueda dar un resultado convincente.

... de lo que sí estoy seguro es que el resultado será característico y original, lo cual a lo mejor también os interesa. Espero haber ayudado un poco! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo