Frecuencias de los micros inalámbricos

  • 1
gundernau
#1 por gundernau el 06/03/2013
Hola foreros,

tengo un micro inalámbrico de mano UHF FM Diversity que me permite 4 canales en el rango de frecuencias 863 a 865 MegaHercios.
No lo he usado fuera de casa, pero me dice un compi que va de experto que con ese rango puedo tener problemas pues interfiere con la TDT.
Es eso cierto ?
(Estoy en Spain, zona Barcelona)

Gracias por vuestras respuestas y por este foro que me encanta ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 07/03/2013
Presisamente en esas frecuencias ..... " NO " ningún problema...te remito a la página de shure o Sennheiser .

Saludos
Subir
elraton
#3 por elraton el 07/03/2013
Esto es una chorrada !!!
PA y FOH son la misma caca ... Los de la vieja escuela le llamaron P.A toda la vida,y así lo aprendimos ...

Los "PIJIPIS" de ahora le llaman FOH .... Que carajo es esto ????
Porfavor señores !!!
Subir
gundernau
#4 por gundernau el 07/03/2013
Gracias elraton por tu respuesta...
pero no salgo de dudas del todo ... los sennheiser dicen que van a 1000 y pico ... y en la legislación que he encontrado tampoco queda bien definido :
http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/cuadroAtribuciones2010.pdf
Subir
elraton
#5 por elraton el 07/03/2013
Aver si encuentro el hilo en el que de hablaba de ello aquí en Hispasonic y te pego el enlace...
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 08/03/2013
Hola Gundernau:

Actualmente, la TDT se mueve en UHF bandas IV y V. Esto es de 471,25Mhz a 855,25Mhz y corresponden a los canales del 21 al 69.

Los canales tienen un ancho de banda de 8Mhz, por lo que tu micro se encontraría fuera del rango donde opera la TDT. Justo empieza en el canal siguiente. 855,25+8=863,25 Mhz, así que en principio no deberías de tener problemas de que te coincidan canales. Otra cosa ya es la intermodulación, que eso ya es un lío porque cada canal tiene una portadora de Imagen, otra de Color y otra de Sonido.

Entonces ahora me surge una duda. Podría pasar que al ser frecuencias tan próximas, algún armónico de algun canal de TDT haga intermodulación con algún canal del micro? O la diferencia de niveles entre ellos es tal que resulta despreciable?

Espero poder haberte ayudado un poco.

Un saludo!
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 08/03/2013
Aquí sale una lista de las frecuencias que se usan para canales nacionales, autonómicos y locales, aunque esto creo que va a cambiar este año...no estoy muy seguro.

http://www.domodesk.com/content.aspx?co=36&t=21&c=42

Un saludo
Subir
gundernau
#8 por gundernau el 08/03/2013
Gracias Beto_Inc por toda esa info ... respecto a la intermodulación posible, no sé, me parece que hay un tema de "escala" ... vamos que no sé yo si una señal tan chiquitina como la de un micro hblando a un receptor en la misma tarima/escenario, puede notarse en una señal (TDT) que va por las antenas encima de las casas ... sería muy mala suerte, o mi idea de "señal de radio" es un poco ingénua ¿?

En cualquier caso, me quedo algo más tranquilo... cuando lo pruebe os cuento !! :roll:
Subir
gundernau
#9 por gundernau el 08/03/2013
ah, espera, releo tu post ... yo estoy siempre pensando en que mi señal no interfiera con las de la TDT ... vamos, que si hablo por el,micro no le aparezcan rayas en la tele a los vecinos ... pero lo que tú dices es al revés, que la señal de TDT pueda meterse como ruido ... ya veo ... si, si... habrá que probarlo ... igual teniendo cuatro canales, selecciono el que tenga la frecuencia más alta .... ahí sería más improbable tener problemas, no ?
Subir
RSendra
gundernau
#11 por gundernau el 08/03/2013
OK RSendra, gràcias !! esa info es de 29-2-2012, o sea que la podemos dar, supongo, por buena :)
Subir
gundernau
#12 por gundernau el 16/03/2013
Buenas, ya hice mi "bolillo" y sin problemas ... fué en la calle, con edificios altos de vecinos alrrededor y todo OK.
Gracias a todos una vez más.
Subir
equalizator
#13 por equalizator el 16/03/2013
Beto_Inc escribió:
Otra cosa ya es la intermodulación, que eso ya es un lío porque cada canal tiene una portadora de Imagen, otra de Color y otra de Sonido.


Buenas! Por eso no hay que preocuparse ya, en televisión digital no hay portadoras de imagen ni sonido, va sobre otras modulaciones que estan bastante filtradas y no interfieren casi en canales adyacentes.

Salu2!
Subir
equus1968
#14 por equus1968 el 24/03/2013
A ver, en España y otros paises europeos, a partir de 2.016 solo van a quedar libres las frecuencias comprendidas entre 863-865 Mhz, por ello los fabricantes de sistemas inalambricos ya se han puesto las pilas. Los sistemas inalambricos que no estén comprendidos entre el rango que acabo de decir, no serán legales y puenden ser objeto de sanción, salvo que tengan su oportuna licencia y autorización, lo cual para los menesteres nuestros no es lo propio ¿no?.
Tranquilo, tu inalambrico está en el rango justamente acertado, asi que no sigas escuchando mucho a tu colega el "entendido". Otra cosa es que por otros lares, tengas problemas de interferencias cuando hagas bolos por aquí o por allá, eso se puede evitar seleccionando otra frecuencia, si tu sistema te lo permite, claro. Un saludo y espero haberte ayudado. Equus.
Subir
Ricardo Cumbia
#15 por Ricardo Cumbia el 24/03/2013
Pues a mi, a partir de 2016, me van a joder pero bien jodido, porque cuando compré mi sistema inalámbrico AKG WMS 4500 HT el año pasado, no estuve atento de estas cosas y ahora me pasa que lo que me pasa...
Mi sistema funciona en el rango de frecuencia 790-821,50 de UHF, justo donde más conflicto parece que habrá, pues según parece se reserva al tema de la red móvil, ¿no?

Se ve que en los almacenes estan intentando vaciar a la carrera lo más próximamente inservible, colocándoselo a la gente despistada como yo.

A partir de aquí las dudas lógicas: ¿Podré encontrar algún canal libre? Si su funcionamiento va a pasar a ser ilegal ¿Es fácilmente detectable por las autoridades la utilización de un micrófono inalámbrico? ¿Posibles multas que te puedan caer por ello? ¿Interfiere mucho un micrófono inalámbrico en el funcionamiento del resto de aparatos? ¿Deberé cambiar el receptor o el microfono también?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo