Frecuencias monitor in ear

elmigue
#1 por elmigue el 24/04/2009
Estoy pensando en pedir un in ear system monitor a Alemania, pero he visto que los hay con diferentes frecuencias y que te indican que investigues si sirven para tu país, me gustaría saber si son apropiados para España antes de pedirlos.
También me gustaría saber si alguien ha probado los dos modelos que estoy considerando y cual da mejor resultado, pues son bastante económicos:

LD SYSTEMS MEI 100 frequency range: 790.850-813.800MHz

THE T.BONE IEM 100 - 800 MHZ frequency range: 790.850-813.225MHz

THE T.BONE IEM 100 - 863 MHZ frequency range: 863-865MHz

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luiser
#2 por Luiser el 24/04/2009
Sin querer sentar catédra, creo que las bandas con las que trabajan los in-ear es la UHF, te valen perfectamente para España cualquiera de ellos, sea el rango que sea.

Entre las opciones que propones no he probado ninguno, pero seguro que alguien con más experiencia te recomendará mejor.

Un saludo.
Subir
znort
#3 por znort el 24/04/2009
Yo tampoco quiero sentar cátedra, pero tengo entendido que no valen todas las bandas en todos los páíses (ni siquiera en la propia Unión Europea) porque en cada uno de ellos la policía, ambulancias, bomberos etc... usan una distinta, todas ellas en UHF. Te arriesgas a que según que bolos tengas interferencias de otras emisoras, y por otra parte si alguien se pone excesivamente estricto te pueden prohibir que las uses. A mí me ha ocurrido (bien es cierto que no con IEM, sino con las emisoras de las guitarras) en un festival en Alemania. La producción tenía instrucciones estrictas de la policía local de que no se usaran determinadas bandas de la UHF, y el stage manager así nos lo dijo en cuanto subimos el equipo al escenario. Bien es cierto que los alemanes son como son :) y que aquí es dificil que te pase algo así, pero arriesgarse a que en un bolo tu cantante empiece a escuchar a la emisora local del 112, en fin...
No conozco ninguno de esos dos modelos, pero si te recomendaría que investigues a ver si usan frecuencias compatibles en España.
Un saludo
Subir
elmigue
#4 por elmigue el 25/04/2009
Muchas gracias por las respuestas.

Por mi parte, había preguntado también a el almacén en el que los voy a comprar y finalmente me han respondido que "En España puedes usar frecuencias de 790-870 Mhz". Y con esto supongo que queda zanjada la cuestión.
Subir
Customizo
#5 por Customizo el 13/02/2011
Ami tambien me interesa comprar uno de estos modelos, cuales nos recomiendan, si habeis tenido la experiencia de usar alguno???
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 14/02/2011
Archivos adjuntos ( para descargar)
frequencylist_worldwide.pdf
Subir
forneret
#7 por forneret el 14/02/2011
Habia un documento en la web del ministerio de industria donde estaba indicado a que pertenecia todo el espacio radio-electrico en el pais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo