¿Frecuencias de muestreo óptimas?

#1 por Gyp el 20/02/2014
Hola que tal, tengo una duda sobre este maldito tema que a muchos le fastidia...El oido no puede distinguir la diferencia de calidad entre 44.100kHz o 48.100 o 96.000, cierto?(si me equivoco decidlo sin miramientos, que soy inculto en este tema). Siempre que subo algo a youtube o a soundcloud, se oye bastante peor que el archivo original, resaltando los platillos, shakers y crashes que suenan más arenosos. Se que lo normal es exportar a 44.100 y 16 bits o 24 bits, pero si por ejemplo exporto a digamos 96.000 (aunque ocupe más), ¿se podría compensar en cierto modo esa pérdida de calidad al subirlo a internet luego? O simplemente estoy soltando (y creo que es asi) un montón de disparates propios para condenarme a cadena perpetua con sesión de collejas diaria? Pido perdón porque seguro no, segurísimo que este tema ya se ha visto unas 10.0000 veces por el foro, pero no lo he encontrado desde este enfoque, sino mas bien lo he encontrado enfocado a las grabaciones, etc.

- Muchas gracias por vuestra atención y agradecería una respuesta a lo que pregunto en vez de frases reflexivas o filosóficas con respecto a la madurez mental de la gente que pregunta cosas de este estilo, porque de poco serviría ;)
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 20/02/2014
Gyp escribió:
Hola que tal, tengo una duda sobre este maldito tema que a muchos le fastidia...El oido no puede distinguir la diferencia de calidad entre 44.100kHz o 48.100 o 96.000, cierto?(si me equivoco decidlo sin miramientos, que soy inculto en este tema). Siempre que subo algo a youtube o a soundcloud, se oye bastante peor que el archivo original, resaltando los platillos, shakers y crashes que suenan más arenosos. Se que lo normal es exportar a 44.100 y 16 bits o 24 bits, pero si por ejemplo exporto a digamos 96.000 (aunque ocupe más),


El planteamiento es errado, la discusión respecto a la frecuencia es en la etapa de grabación, no al momento de exportar. Luego los platos suenan arenosos por efecto de la conversión a mp3.
Subir
#3 por Gyp el 20/02/2014
harpocrates escribió:
El planteamiento es errado, la discusión respecto a la frecuencia es en la etapa de grabación, no al momento de exportar. Luego los platos suenan arenosos por efecto de la conversión a mp3.

Ya pero yo exporto en .wav para subirlo a internet, en mp3 exporto solo cuando la CPU se me peta mientras estoy con la mezcla para asi poder oirla de una sentada sin cortes y de manera fluida.
Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 21/02/2014
Gyp escribió:
Ya pero


Ya pero que? el mp3 es el que suena arenoso, no el wav.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo