Frecuencias problematicas

npci
#1 por npci el 08/04/2013
Hola! Mucha gente hablando me ha comentado que mas o menos por el rango de 200 o 300 Hz era un poco problematico, queria saber vuestras opiniones y si esto es cierto¿? si es asi supongo que sera porque es una zona donde coinciden casi todos los sonidos no???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 08/04/2013
Estoy muy de acuerdo con que la zona entre 200-300Hz es bastante problemática. Mucha carga produce una mezcla muy embarrada, es la zona del "uooongh" o como dirian los amigos anglosajones, la zona del "boominess" (no sé como traducirlo exactamente al español). Suelo hacer cortes en voces, guitarras y pianos alrededor de esta frecuencia, para que la mezcla no se llene de la típica bola de graves. Pero todo tiene un costo, en esta zona también suele encontrarse el "calor" de una mezcla, muchos cortes aquí produce una mezcla muy "vacía" (por decirlo de una manera). Lo ideal, como todo, es encontrar un equilibrio: ni mucho ni poco.

Existen también otras zonas que considero problemáticas, como la que está entre 2-4Khz. En Estados Unidos se la conoce como la zona de la ex-novia. Abusar de ella te perfora los oídos ;)

Un saludo!
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/04/2013
Algo que influye en los problemas de esta zona es que los monitores de campos cercano por lo general no tienen una respuesta muy baja, lo que hace que se pierda la percepción de graves. Esto genera que el oyente tienda a potenciar en la zona que nombras, ya que lo que escucha se siente poco lleno (como dice hiss), pero es simplemente por que hay gran parte del espectro en bajas frecuencias que no estas percibiendo.

Otra de las cosas que ocurre, es que debido a la mala colocación de los monitores tienes refuerzos en esta zona, y como consecuencia pues quitas mas de lo necesario.

Y bueno, de por si es problemática esta banda, sin necesidad de que entren en juego los factores que nombro mas arriba, debido a que las bajas frecuencias son mas "espaciales", es decir se sienten mas por presión que por que tu oído las identifique propiamente tal, ya que gran parte de su energía está distribuida en la sala y no llega directamente a tus oídos como las altas frecuencias que son mas direccionales, lo que como consecuencia trae una percepción errónea del monto real de estas frecuencias en la mezcla.
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 08/04/2013
Hola npci,
Sin duda esa zona es de lo mas compleja. Hay muchos instrumentos que tienen frecuencias en esas bandas.
Es un reto hacer que suene todo definido y que no haya mucha "bola"
Es por eso que los filtros pasa altos en muchas ocasiones son unos grandes aliados.
Estoy de acuerdo en cierta medida con harpocrates en su planteamiento.
En ese sentido, te recomiendo que uses como referencia unos buenos auriculares profesionales como referencia,
pero si no te fías de tu sala o tus altavoces.
Un saludo
Subir
npci
#5 por npci el 08/04/2013
#2 jajajajajajajaja "uooongh"??? "exnovia"??? jajajaja me parto, nunca te acostaras sin sabes una cosa mas!! entonces estaba en lo cierto, la verdad esq sin una sala profesional es dificil saber si estas corrigiendo o si la estas cagando mas... Saludos!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/04/2013
HissSound escribió:
En Estados Unidos se la conoce como la zona de la ex-novia. Abusar de ella te perfora los oídos



jajaja, no había leído esa parte, jajaja, me parto :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo