Frecuencias

salero
#1 por salero el 03/10/2008
hola. ¿Qué ocurre si en un barrido de frecuencias encontramos resonancias molestas justo en las frecuencias fundamentales del instrumento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 03/10/2008
salero escribió:
hola. ¿Qué ocurre si en un barrido de frecuencias encontramos resonancias molestas justo en las frecuencias fundamentales del instrumento?



Atenúalas hasta que no sean molestas y compensa en otras frecuencias si es necesario.
Subir
salero
#3 por salero el 03/10/2008
gracias.
Subir
Carser
#4 por Carser el 03/10/2008
Es conveniente afinar demasiado la campana ( en ecualizador gráfico ) para eliminar las frecuencias molestas?
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 04/10/2008
salero escribió:
hola. ¿Qué ocurre si en un barrido de frecuencias encontramos resonancias molestas justo en las frecuencias fundamentales del instrumento?


Para eso se usa el barrido, para detectarlas y recortarlas.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 04/10/2008
Los ecualizadores gráficos tienen un ancho de banda fijo, y no son recomendables para mezcla.

Cuando encuentras una resonancia muy molesta en alguna frecuencia importante de la pista lo que debes hacer es estrechar al máximo el ancho de banda de un ecualizador paramétrico y pegarle un buen achazo y cuidar de que el sonido la pista no pierda su caracter.

Cuando hay un caso muy extremo me gusta mucho usar para eso una EQ dinámica, ya que el proceso es mucho más transparente.

Un abrazo.
Subir
Carser
#7 por Carser el 04/10/2008
El Ecualizador que utilizo es de Waves, y ademas de tener la grafica tiene tambien los potenciometros. Cuantas bandas recomendais que tenga un ecualizador para ecualizar?

No entiendo exáctamente como se han de recortar esas frecuencias molestas...
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 04/10/2008
Yo iría con cuidado y me aseguraría que las resonancias que te molestan no son resonancias de la sala. En habitaciones no acondicionadas es muy frecuente tener frecuencias que se disparan y otras que casi no se oyen, especialmente en los graves.

Tuesta un cd y escuchalo en otros sitios para ver si son las mismas notas cada vez, no vaya a ser que estés intentando corregir con eq una nota molesta que está bien pero en tu entorno de escucha se dispara. También puedes probar a hacer un barrido de frecuencias con una onda senoidal y ver si coinciden las resonancias.

Si resulta que tu sala está bien, con un buen eq es facilmente solucionable.

Salut!!
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 04/10/2008
Tal vez diga una burrada, pero casi siempre busco resonancias con los cascos, porque no importa tanto la linealidad o no sino si suena feo o no.
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 04/10/2008
carser, tu ecualizador, aunque tiene una gráfica, no es un EQ de tipo gráfico. Es paramétrico.

espasonico buen apunte eso que comentas de lo del entorno de mezcla, yo di por hecho sala y monitores buenos.

También suena interesante eso que dices del barrido de ondas... lo probaré.

Un abrazo.
Subir
salero
#11 por salero el 05/10/2008
hola. gracias a todos. espasonico, esto que comentas de la sala me ha parecido muy interesante, mirare de ponerlo en practica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo