Freeze track ? para que sirve?

Juan Rosa
#1 por Juan Rosa el 09/01/2009
hola amigos. tengo una duda.

llevo algo poco tiempo usando live 6 para grabar mis proyectos y con exito he instalado plug ins, algunos de ik multimedia los cuales uso, pero veo que aumenta el nivel dsp de la computadora a veces asta el 45 o 65 % o grabar canciones con mas de 20 track aumenta el nivel. y veo que cuando salio live 6 presumian mucho la funcion " frezze " ( congelar ) que significa esto en proyectos de audio ? , congelar una pista reduce el nivel de dsp lo cual me permitiria grabar mas tracks o meter mas plug ins ? mi computadora tiene procesador pentium 4 de 3.2 ghz 2 gb de ram y dos disco duros de 200gb master y 250 gb esclavo en el cual guardo los proyectos y tengo 2 delta 1010lt de m-audio y lo maximo de canales simultaneos que grabo son 10, no fumo ni tomo etc. jaja!! espero que me ayuden con esta pequeña duda. gracias :mrgreen:

p.d. ya se que live ya esta en la version 7 solamente que no la he podido conseguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 09/01/2009
Si congelas una pista reduces un poco la carga del live, pero no puedes modifica algunas cosas mientras este congelada.
Segun el MANUAL :D

El comando Freeze Track de Live puede ayudar en gran manera a administrar la carga de
CPU que producen las conguraciones de los dispositivos y los clips. Cuando selecciona
una pista y ejecuta el comando Freeze Track, Live creará un archivo muestra para cada clip
de Session en la pista, junto con otro archivo para Arrangement. A partir de ese momento,
los clips en la pista simplemente reproducirán sus archivos congelados en vez de calcular
repetidamente los ajustes del dispositivo y del clip en tiempo real, con la consiguiente
carga de procesamiento. El comando Freeze Track (’Congelar Pista’) está disponible desde el menú Edición de Live y desde el menú contextual (PC) / Ctrl (Mac) de pistas y
clips.
Normalmente, la congelación se realiza muy rápidamente. Pero si congela una pista que
contiene un Efecto de audio externo o un Instrumento externo que se encamina a un
dispositivo de efectos o sintetizador hardware, el proceso de congelación sucede en tiempo
real. Live detectará automáticamente si es necesaria la congelación en tiempo real, y se le
mostrarán varias opciones para administrar el proceso. Por favor consulte la sección sobre
renderización en tiempo real para una explicación de estas opciones.
Una vez se hayan resuelto los requisitos de procesamiento (½o haya cambiado su ordenador
por uno más potente!), siempre puede seleccionar una pista congelada y elegir Descongelar
Pista desde el menú Edición para cambiar las conguraciones del dispositivo o clip. En
máquinas menos potentes, puede descongelar pistas con mucho proceso una a una para
su edición, volviéndolas a congelar cuando haya terminado.
Muchas funciones de edición siguen estando disponibles para las pistas que están congeladas.
El lanzamiento de clips puede hacerse libremente todavía, y los controles del
mezclador como volumen, panoramización y los envíos todavía están disponibles. Otras
posibilidades incluyen:
Editar, cortat, copiar, pegar, duplicar y recortar trim clips;
Dibujar y editar envolventes de automatización del mezclador y de clips del mezclador;
Consolidar;
Lanzar grabaciones de clips en la vista Session hacia la Vista Arrangement;
Crear, mover y duplicar escenas de la Vista Session;
Arrastrar clips MIDI congelados a pistas de audio.
Cuando realice ediciones sobre pistas congeladas que contengan efectos basados en el
tiempo como reverb, tenga en cuenta que el resultado audible puede ser diferente una
vez descongele la pista de nuevo, dependiendo de la situación. Esto es debido a que si
una pista está congelada, los efectos aplicados no se están calculando, y por lo tanto no
pueden cambiar su respuesta para reejar el material editado entrante. Cuando la pista está
de nuevo descongelada, todos los efectos se volverán a calcular en tiempo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo