Freezear solo items?

vidalsh
#1 por vidalsh el 01/06/2009
se puede hacer un freeze solo de los items y que no contenga la pista entera?

es decir, si la pista tiene 6 items pues que haga un freeze de 6 archivos de audio con su longitud correspondiente cada uno y no toda una pista entera que luego tienes que editar??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 02/06/2009
hola angies, no estoy seguro, pero hay un macro que dice "seleccionar todos los items de la pista" "aplicarle FX a esos items"

seguramente seleccionando uno o varios items de esa pista y luego poner la opcion aplicar fx a los items seleccionados andaria... pero se me ocurre un problema, si tenes plugins insertados van a afectar a los items ya renderizados (si es que lo que dije funciona)

ahora ya que estamos con esto de freezar, me sumo a otra pregunta:

¿Se puede freezar una pista de envio? digamos una pista donde recibe de varias pistas.
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 02/06/2009
angies, como dijo pylorca en reaper hay un comando que se llama Apply Track FX to items as new take o como sale en la lista de acciones Apply TRack FX to items. Este comando te permite aplicar los efectos que tengas insertados en la pista correspondiente al/los item(s) que tengas seleccionados. Lo que sucede con este comando/acción es que luego de aplicarlo debes colocar en modo bypass u offline a los efectos que están en la pista para que así no sean procesados doblemente. Otra pequeña pero muy importante cuestión con este comando/acción es que si uno o varios de los items tiene su volumen modificado por medio de la línea de ganancia, éste debe ser colocado en 0dB's luego de la ejecución de la acción/comando para que así se mantengan los niveles de volumen previos. Esta acción/comando hace que el item pasé por los efectos que están en la pista y luego introduce el archivo final dentro del item en forma de toma (take); es por ello que cuando le ejecutas debes colocar el volumen nuevamente en cero (item) para que así el nivel se mantenga. Aquí te dejo una macro que puedes utilizar para tal tarea, espero te sirva:

Imagen no disponible

Vas a necesitar las extensiones de Xenakios y sws para que te logren correr los macros.

NOTAS: en la imagen puedes ver que hay dos macros, una para estéreo y otra para mono. La estéreo la has de utilizar en las siguiente situaciones:

A. Si tus items son estéreo y NINGÚN plug-in en esa pista es mono
B. Si tus items son mono pero el último plugin de la cadena que esa pista tenga esta convirtiendo a los items en estéreo

La versión mono la has de utilizar sólo bajo las siguiente condiciones:

A. Si tus items son mono y NINGÚN plugin en esa pista los esta convirtiendo en estéreo
B. Si tus items son estéreo pero algún plug-in de la cadena de efectos en la pista los esta conviertiendo en estéreo.

El macro para descongelar estos items es el siguiente (debes seleccionar los items que has congelado previamente):

Imagen no disponible

NOTA: debes tener cuidado con esta macro para descongelar pues al hacerlo enviarás el audio renderizado a la papelera de reciclaje... es decir, ve bien si tienes los items adecuados seleccionados (de igual forma si te equivocas puedes ir a tu papelera de reciclaje y restaurarlos)

Aquí te dejo los .KeyMap's para que los importes más fácilmente desde la ventana de acciones y no tengas que crearlos uno por uno:

Congelar Item(s) Seleccionado(s)
Subir
Gadd23
#4 por Gadd23 el 02/06/2009
Pylorca,

si le dàs en la pista bus a Render selected track to mono (o estereo) stem (and mute original) creo que se puede freezar lo que recibe el bus.
No sè si es esto lo que estàs buscando, lo que pasa es que lo estoy haciendo a ojo en el trabajo y ni siquiera tengo parlantes para escuchar el resultado. 8)

Saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 02/06/2009
muchas gracias, creo que es lo que estaba buscando para ahorrarme un trabajito editando despues tanto freeze...

hay alguna cosa que no he acabado de entender como eso de que se duplican los fx si no se pone en bypass el fx o lo de poner el volumen a 0db etc...un tanto lioso, pero mas o menos he hecho una prueba simple y me ha servido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo