Se "frena" el sonido al mover elementos en la pantalla

Suvur
#1 por Suvur el 27/07/2015
Hola,

Llevo varios dias peleándome con esto y no encuentro la soución.
Resulta que cuando muevo elementos en la pantalla del secuenciador (abro el mixer, muevo un pluguin, el loop vuelve al inicio... en cualquier daw) se detiene momentaneamente el sonido o suena distorsionado. Sólo ocurre con los drivers Asio sea cual sea la tarjeta que utilizo de las dos que tengo. Curiosamente, eso no ocurro si selecciono los drivers de Windows, ya que si lo hago todo funciona a la perfección.
Del buffer no puede ser, ya que lo he aumentado en varias ocasiones buscando el problema y no ha sido la solución.
Ahora mismo tengo instalado Windows 7 aunque mi portátil llevaba originalmente Windows XP. Hace un tiempo atrás podía utilizar XP p W7 sin problema alguno, pero ahora incluso con XP me ocurre lo mismo. No lo entiendo...

Mi portátil funcionaba perfectamente y ahora desconozco el motivo por el cual eso ha cambiado. Creí que podían ser los drivers de la gráfica, pero se ve todo bien y el Administrador de dispositivos me dice que todo funciona correctamente.

A ver si alguién me ilumina que yo ya estoy harto y desconcertado de probar cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 27/07/2015
Cuando dices: las dos tarjetas que tengo, incluyes la integrada en el portatil?
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 27/07/2015
#2 No con la integrada todo va bien, es con la TC y la NI aunque los drivers están actualizados.
El portátil es un Dell Inspiron 6400, con 2 gbde ram y un procesador T7200 Core Duo.
Subir
papitu
#4 por papitu el 27/07/2015
Entonces: estan consumiendo muchos recursos esas tarjetas no? has monitorizado la CPU para ver en que estado esta? cuando te sucede esto.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 27/07/2015
#4 La sensación es de que todo es correcto, pero sí es cierto que cuando abro por ejemplo MULAB en su última versión, el medidor de cpu se dispara. A veces empieza con un rendimiento normal y va subiendo hasta que se bloquea.
Subir
papitu
#6 por papitu el 27/07/2015
Entonces descartamos la grafica no?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 27/07/2015
Raro, pero prueba mirar la cantidad de RAM utilizada, cuando va quedando poca el PC comienza a utilizar el disco duro como RAM, esto puede causar estos efectos.

Lo otro que algún driver de otro dispositivo esté generando problemas, por lo general el WIFI da estos problemas, prueba desactivandolo a ver si va mejor.

De todas formas mejor pasa estos programas que ellos te van a indicar si existen conflictos con otros dispositivos:

http://www.resplendence.com/latencymon

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 28/07/2015
#6 Deberíamos.
#7 Instalé latencymon y los resultados que arrojó no fueron buenos, pero no sé interpretarlos. Llevo un rato intentanto cargar la imagen pero no puedo, supongo que es por la misérrima conexión wifi de la biblioteca en la que me encuentro (esto de ser pobre es una lata).

En cuanto pueda subo la inagén para que me digáis si podéis qué ocurre.

Gracias.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 28/07/2015
El resultado
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150727_232550.jpg
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 29/07/2015
Ayer le pasé otro programa de chequeo y según entiendo es cosa de controladores...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test.jpg
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 29/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
por lo general el WIFI da estos problemas


Ambos programas te dicen que es el adaptador de red, que es lo que te había señalado mas atrás. Debes desactivarlo. Prueba conectarte por cable a ver si mejora el tema.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 29/07/2015
#11 En tu primer comentario ya hice la prueba de desconectar el wifi, pero los resultados fueron los mismos.
La cuestión es que minimizando o maximizando elementos en la pantalla es cuando se detiene el audio. También con según que daws se nota más, MU.LAB y Studio one no me permiten hacer nada.
Sin embargo si utilizo los Asio4All con la tarjeta de sonido de la placa base, va todo como la seda.

Ah lo olvidaba; cuando le pasé el segundo programa de chequeo se me colgó el pc con pantallazo azul.
Gracias.
Subir
papitu
#13 por papitu el 29/07/2015
Estas seguro de que te estan funcionando las 2gb de RAM?
Subir
papitu
#14 por papitu el 29/07/2015
Monitorea el procesador y la RAM, sin ningún programa ejecutandose excepto los que cargue por defecto el PC, antivirus, etc,etc y tu estado deberia ser similar al mio desconectando el Wi.-fi pero yo dispongo de 4 gb de RAM
Archivos adjuntos ( para descargar)
recursos.jpg
Subir
papitu
#15 por papitu el 29/07/2015
Memoria fisica al 37% y CPU 0%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo