Frequency Response (+/- x dB) ¿? Monitores

#1 por Rafa El el 30/10/2010
me pueden explicar que significan los datos que están entre paréntesis(la x suele ser un numero) que están entre las especificaciones de casi cualquier monitor de estudio.
un ingeniero de sonido decía que era el dato mas importante a tener en cuanta a la hora de elegir unos monitores por encima del rango de frecuencias que reproducen los monitores.
¿que tiene de verdad esta afirmación?
Subir
#2 por Jota el 30/10/2010
Hola SPORT, el +/- x dB hace referencia a cuanto varía en valores máximos y mínimos la curva de respuesta en frecuencia del monitor. Cuando un monitor tiene una respuesta de, por ejemplo, 40 Hz a 20 KHz, esta respuesta no es plana, sino que la curva que dibuja tiene pequeñas oscilaciones, pequeñas subidas y bajadas a lo largo del espectro de frecuencias.

Este +/- nos indica cuánto varía respecto a un punto de equilibrio (por ejemplo 0 dB) la curva de respuesta en frecuencia. Así, entre dos monitores con una respuesta de 40-20000 uno y 65-20000, puede que sea mas fiable el segundo si su gráfico es más lineal y oscila menos a lo largo del espectro.

Si te encuentras un monitor en cuyas especificaciones no figura este +/-, no sería mucho de fiar. Lo ideal es que no sea superior a +/-3 dB.

A culotte scapist borax due sprite

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo